Vandal

La montaña en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar La montaña en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
La montaña en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Tras completar el Templo del Rostro, podremos levantar y mover objetos mucho más pesados. Pero además, tendremos acceso a algo muy especial. Esta parte va a ser bastante larga, y vamos a hacer "limpieza de coleccionables" una vez consigamos cierta cosilla. Así que ponte cómodo: va a ser un viaje bastante largo.

El Gran Cuco Volador

Lo primero que debes hacer es completar el Laberinto de las señales para conseguir la canción de las ranas. Ahora ve a la Aldea Mabe.

PUBLICIDAD

Tienes que empujar la estatua/veleta del pájaro que hay en el centro del pueblo. Aparecerán unas escaleras que debes bajar, y tocar la canción de las ranas junto al esqueleto para conseguir al Gran Cuco Volador.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - El Gran Cuco Volador

>Puedes agarrar a esta criatura para volar sobre determinados espacios, lo que te da acceso a lugares completamente imposibles hasta el momento. Si bien ninguno de ellos será completamente perdible una vez hayas avanzado lo suficiente, este es el momento en el que te recomendamos hacer una buena limpieza de coleccionables.

Antes de continuar... limpieza de coleccionables

Si has estado siguiendo la guía hasta este punto, vamos a por unas cuantas cosas:

  • Caracolas: deberías tener 37 al llegar a este punto. Recoge todas desde "Campo de flores del Bosque Misterioso" hasta "En los Rápidos". Tendrás un total de 43 caracolas.
  • Piezas de Corazón: deberías tener 24 en este punto de la guía, como mínimo. Te deberían faltar desde "Junto a la casa de la Bruja" hasta "En los Rápidos". Tendrás un total de 29 Piezas de corazón.
  • Usando el Gancho y el siguiente vídeo, termina los Rápidos en menos de 30 segundos para conseguir una Piedra Saliza.
  • Consigue todas las Figuras de Super Mario que puedas. Deberías poder llegar hasta Shy Guy.
  • Compra la Roca Saliza en la tienda por 1.280 rupias. Aparecerá otra, pero no te haremos comprarla... aún.
  • Ve a la Mansión Caracola. Como tienes más de 40 caracolas, conseguirás la Espada de Koholint.
  • En la Choza de Danpé tenemos nuevos desafíos.

Continuando con la historia

Es hora de seguir con la historia. Allons-y! Dirígete a la Choza de Danpé (ya deberías estar ahí si has seguido la guía) y sube por las escaleras de la cara norte de la montaña, en dirección a la Cordillera Tal Tal. Sabrás que vas bien porque el Búho aparecerá cuando subas las escaleras.

Atraviesa la cueva hasta llegar a la parte que queda sobre la entrada del Túnel Abisal, ve a la derecha y sube la primera escalera que verás. Entra en la cueva que hay justo antes de la casa y fíjate en esta pantalla.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - La montaña: zona para atravesar con el Cuco

Tienes que agarrar al Cuco y volar con él por el hueco de arriba a la izquierda, para salir por el lado norte. Repite el proceso en la siguiente sala y conseguirás llegar hasta la Llave rapaz. Sal de la cueva y sube las escaleras en dirección a la casa. Esta es la "Casa del Cuco", para futuras referencias.

Vamos a desviarnos un poco. desde la Casa del Cuco, ve a la izquierda y cruza el puente volando o con el gancho. Llegarás a una zona con un arbusto en el lado izquierdo. Córtalo. Esconde una escalera.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Arbusto con una cueva secreta en la Cordillera Tal Tal

Una vez dentro, tienes que volar esta pared para llegar hasta una Pieza de Corazón (2/4).

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pared rompible a una Pieza de Corazón en la Cordillera Tal Tal

Vuelve a la parte principal de la cueva y sigue al oeste. Llegarás a una zona donde caen rocas. Tendrás que esquivarlas y subir hasta lo alto de la montaña y levantar una roca para encontrar otra Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el Monte Tamaranch

Continúa hacia el oeste, abre el cofre con rupias, cruza el puente, déjate caer y ve al extremo oeste para encontrar otra Pieza de Corazón (3/4).

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pieza de Corazón en el Monte Tamaranch

Bien, ahora vuelve a la Casa del Cuco, y tira una bomba a este punto. Aparecerá una Caracola más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola oculta junto a la Casa del Cuco

Bueno, ya estamos listos para ir a la siguiente mazmorra. Desde la Casa del Cuco, baja de nuevo a la zona sobre el Túnel Abisal, y ve al este. Recordarás este lugar porque no hace mucho te mandamos por aquí a buscar caracolas. Atraviesa la cueva hasta llegar a las escaleras junto a la estatua del Búho y sube por ellas.

Solamente hay un camino posible para llegar hasta la base de la siguiente mazmorra. Avanza hasta llegar a la base de la torre y usa tu nueva llave a su izquierda, para abrir el acceso a la Torre del Águila.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir