Vandal

Gruta del Cántaro en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar la Gruta del Cántaro en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Gruta del Cántaro en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Con la ayuda de Guauguau, hemos encontrado un camino en el Pantano de Goponga que nos lleva hasta la segunda mazmorra, la Gruta del Cántaro. La entrada está en la esquina superior derecha del pantano, solamente se puede acceder si Guauguau se come las flores.

Guía de la mazmorra

Avanza a la segunda habitación y usa los Polvos mágicos en los pedestales en lo alto de las escaleras para encenderlos y abrir la puerta de la derecha. Si no tienes Polvos mágicos tendrás que regresar a la casa de la Bruja y pagar 50 rupias para rellenarlos.

PUBLICIDAD

En la siguiente habitación tendrás que eliminar a dos esqueletos para conseguir una llave pequeña. Retrocede a la habitación anterior, abre la puerta de la izquierda y cuidado porque hay monstruos-cuchilla en las esquinas. Salta para esquivarlos, acaba con los murciélagos y sal por al puerta norte.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del Cántaro: Link enciende los pebeteros

Llegarás a una habitación con un vacío en el centro, salta y tira por el hueco al enemigo acorazado, coge el Pico pétreo del cofre y vuelve por donde has venido, a la sala de los dos esqueletos. Ve hacia la derecha y golpea el cristal azul UNA vez, haciendo que se vuelva rojo. Ve hacia abajo y elimina al esqueleto con escudo (igual que con los moblins, bloquea y ataca cuando se tambalee).

Ahora verás que hay un cofre encajado entre pilones rojos. Golpea el cristal, coge del cofre una llave pequeña y continúa hacia la derecha desde el propio cofre, por donde están los pilones rojos ahora bajados.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del Cántaro: golpea el cristal rojo junto al cofre

En esta nueva habitación, deberías tener los pilones rojos bajados y los azules subidos, si es que has hecho lo que te decíamos. Vale, pues con la Pluma de Roc, salta hacia la parte inferior derecha. Al llegar al cristal harás aparecer un cofre, golpea el cristal para bajar los pilones azules y sal por la parte superior. Obvio, antes abre el cofre, que contiene otra llave pequeña.

Para derrotar a estos nuevos enemigos, tienes que saltar sobre ellos, mantener B pulsado para cargar la espada y girar contra ellos, espalda contra espalda. Al hacerlo caerá una llave pequeña. Da la vuelta, golpeando los cristales por el camino, y donde estaba el primer cristal, ve a la derecha para recogerla.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del Cántaro: Llave pequeña

Vuelve a donde estaban los enemigos que acabamos de eliminar, ve a la derecha, acaba con las tortugas de pinchos (escudo y luego espadazo) y abre la puerta de la esquina superior derecha. En la siguiente sala tendrás que empujar los dos bloques del centro y juntarlos en las baldosas marcadas para que aparezca una escalera por la que bajar.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del Cántaro: bloques empujados al centro

Cuando cruces el sótano, llegarás a una sala completamente a oscuras. Se sale por la pared norte, y llegas a un minijefe que te tira bombas e intenta agarrarte. No hay que hacer nada en especial para acabar con él, solamente darle de espadazos. En la siguiente sala sólo puedes salir por la puerta de arriba a la derecha, pero recuerda la escalera entre los jarrones para más tarde.

Llegarás a una habitación un agujero negro en una esquina, y el mapa de la mazmorra en el cofre. No te preocupes, es fácil evitar ser empujado al abismo, simplemente muévete en dirección contraria y sal por la puerta norte. Hay 20 rupias en el cofre de la siguiente sala y, obviamente, continuamos por la puerta de la izquierda, cerrada con llave.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del Cántaro: puerta cerrada por la que continuar

Para eliminar a los fantasmas, lanza Polvos mágicos a un pebetero. Entonces podrás golpear con la espada, acabar con ellos y conseguir el Brazalete de fuerza, que te permite levantar cántaros, rocas y alguna cosilla más cuando lo tengas equipado.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del Cántaro: Brazalete de fuerza

Retrocede a la habitación anterior. Si has seguido nuestra guía, mueve los cántaros de detrás del cofre, cruza por los pilones rojos, que deberían estar bajados, llega hasta el cristal, golpea para bajar el pilón azul, luego golpea otra vez estando sobre el pilón para bajar los rojos y abre el cofre con una llave pequeña. He dicho toda esta frase en voz alta para ver si me ahogaba antes de terminarla.

Luego sigue hacia la derecha, golpeando o no el cristal si te hace falta, y verás una salida en la esquina inferior derecha, y una puerta cerrada a la derecha. Empieza cruzando la puerta. Llegarás a una habitación con unos enemigos saltarines nuevos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del cántaro: nuevos enemigos saltarines

Para acabar con ellos tienes que lanzarles un jarrón, no podrás hacerlo con la espada. Al acabar con todos aparecerán unas escaleras. No obstante, no bajes por ellas aún, solamente queríamos que conocieras a este enemigo. Retrocede y ve hacia abajo, llegarás a una sala con un murciélago, un esqueleto con espada y escudo y uno de los saltarines. Pues bien, tienes que eliminar primero al saltarín, luego al murciélago y luego al esqueleto, en este orden.

Como el proceso puede ser un poco complicado de explicar, te lo mostramos en vídeo.

Conseguirás, como puedes ver, la Gran llave, que permite ir a por el jefe final. Ahora usa la escalera que tienes al lado, es un pasaje que te llevará hasta la sala de la escalera rodeada de jarrones, ¿recuerdas? Ve a la izquierda, llegarás a la sala del minijefe. Usa el portal para volver a la entrada y abrir el cofre rodeado de jarrones, hay 50 rupias.

Ahora ve al norte desde la entrada, luego a la derecha y abre la puerta cerrada al sur con la llave pequeña que te queda, después de eliminar a los esqueletos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del cántaro: la última puerta cerrada

Dentro hay uno de esos enemigos mimos. Al acabar con él aparecerá el cofre con la Brújula. Qué cosas, ya no nos vale para nada. Vuelve a la entrada, usa el teleportador, la escalera de los jarrones y vuelve a la sala donde estaban los saltarines. Si necesitas más señas, después del túnel con las plantas y los goombas, llegas a la habitación del esqueleto, el murciélago y el saltarín. Desde ahí vas hacia arriba y a la derecha.

Aquí podrás bajar por las escaleras que aparecieron la primera vez que nos cargamos a los enemigos, cuando te "presentamos" a los saltarines.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Gruta del cántaro: escaleras al sótano

Llegarás a un sótano, la primera plataforma bajará sin más, pero la segunda requiere que subas a lo alto de la escalera, cojas un jarrón y sin tirarlo, te pongas sobre la plataforma. Entonces bajará y podrás subir la escalera para avanzar.

Cuando salgas, llegarás a la puerta que lleva a la sala del jefe.

Jefe: Genio

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Jefe Genio

Durante la primera fase del combate, lo que tienes que hacer es esperar a que el genio deje de lanzar bolas de fuego, no puedes hacer nada mientras dure la animación. Una vez haya terminado, corre a darle un espadazo al jarrón, luego lo agarras y lo tiras contra un muro. Ojo, contra un muro, no vale tirarlo sin más. Cuando lo hagas tres veces, empezará la segunda fase del combate.

En este punto lo que debes hacer es esperar a que se "solidifique" uno de los dos afeterimage que te rodean y golpear. Te ataca al instante nada más aparecer, así que hay que ser rápido.

Con el jefe eliminado, coge el contenedor de Corazón y ve a la izquierda para conseguir el Cuerno de Caracola. Nuestro siguiente destino será la Pradera de Ukuku.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir