Vandal

Bosque Misterioso en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar el Bosque Misterioso en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Bosque Misterioso en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Tras conseguir nuestro Escudo y la Espada en el Litoral de Toronbo, iremos hacia el noroeste del pueblo para cortar unos arbustos y entrar al Bosque Misterioso.

El Bosque Misterioso

Tras la secuencia a entrar, tienes que ir ligeramente al norte y hacia el este, por un pasaje estrecho, hasta ver un árbol hueco con un cartel al lado. En el cartel pone "Atención: suelo resquebrajado ¡Peligro de desplome!" Entra por el hueco del árbol.

PUBLICIDAD

Una vez dentro, sigue esta ruta (los cristales se rompen a espadazos) y empuja la roca hasta el extremo izquierdo. Ten cuidado de no quedarte mucho tiempo sobre el suelo agrietado. Se romperá y tendrás que salir y volver a entrar. En el cofre hay 50 rupias.

The Legend of Zelda: Links Awakening - Cofre cerrado en la cueva del Bosque Misterioso

Sigue por el único camino posible hacia el norte, moviendo un par de piedras hasta salir de la cueva por la otra entrada. No puedes coger la Pieza de corazón aún, no te preocupes. En cuanto salgas, aparte de un moblin, tienes una Seta a la izquierda, que debes recoger.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Seta

Da la vuelta y vuelve a cruzar la cueva. Cuando salgas de nuevo al bosque, esta vez ve directamente al norte hasta ver un mapache sigue al norte, encontrarás un hada que te curará si estás herido. De ahí al oeste, luego al norte hasta una cueva bloqueada por rocas que no puedes mover, y al este. Llegarás a la Pardera de Koholint, pero vamos a estar tan poco tiempo por aquí que no queremos dedicarle grandes palabras.

Verás otra Pieza de corazón que no puedes alcanzar. Cómo no. Ve al sur y luego al este, sin tocar al bicho gelatina (no puedes derrotarlo aún) hasta entrar en la Casa de la bruja. Como ya tienes la seta, verás una secuencia cuando hables con ella y conseguirás Polvos mágicos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Polvos mágicos

Si tiras polvos mágicos al bicho gelatina de fuera, podrás eliminarlo. Sin embargo, lo que debes hacer ahora es retroceder hasta la entrada del bosque e ir al norte. Volverás a encontrarte con el mapache, al que debes echarle unos polvos (mágicos). Verás una secuencia y podrás ir al norte (antes, si lo hacías, el mapache te teletransportaba a otro sitio).

Darás con un cofre con la Llave tail. Verás una secuencia cuando lo abras.

The Legend of Zelda - Link's Awakening - Llave Taile en el cofre del bosque

En principio ahora nos iríamos a la Cueva Tail, pero te ofrecemos un pequeño desvío con misiones secundarias y objetos especiales.

Antes de continuar...

De vuelta en la Aldea Mabe, como hemos dicho, vamos a conseguir una buena cantidad de objetos. Lo primero es un clásico: sección inferior derecha de la aldea, Sala de juegos, el juego del gancho. Son 10 rupias por partida, y tienes que conseguir:

  • Figura de Yoshi, Pieza de Corazón (2/4)
  • Sal y vuelve a entrar habrán cambiado los objetos.
  • Ahora puedes conseguir tu primera Caracola escondida y tu también primera Figura Chaochao.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Sala de juegos con el gancho

Si te quedas sin rupias, ve al sur, a la playa, y corta arbustos/mata enemigos rezando porque vayan saliendo varias rupias azules (x10). Cuando termines de conseguir los objetos, corta los arbustos al norte de la sala de juegos hasta que aparezca otra Caracola.

Ahora ve al extremo norte de la aldea. Verás dos casas, una bloqueada con rocas y una con dos entradas, entra en la de las dos puertas y habla con la mujer. A cambio de tu Figura de Yoshi recibirás el Lazo. Ahoar busca la casa del Chomp en la puerta (la bola con dientes encadenada). Entra por la puerta derecha y podrás intercambiar el Lazo por Comida para perros.
The Legend of Zelda: Link's Awakening - Comida para perros

Vete directamente al norte de la casa del chomp para llegar al estanque. El minijuego de pesca cuesta 10 rupias y queremos conseguir:

  • Dos Piezas de corazón (4/4, subes un corazón).
  • Cebo mediano (pican peces de aguas más profundas).
  • Mira en la esquina inferior izquierda y verás una botella. Si consigues engancharla y llevarla hasta Link (si te tropiezas con un pez, se comerá el cebo y la botella se caerá, tendrás que recogerla), conseguirás un Frasco feérico.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Frasco feérico en el estanque

Para rematar el asunto, vuelve a la playa donde estaba la espada, al suroeste del pueblo. Una vez ahí, ve hasta el extremo derecho y luego hacia arriba. Deberías ver una casa con un mono tirando cosas desde lo alto de una palmera. Entra dentro para intercambiar tu lata por unos Plátanos.

A la Cueva Tail

Vamos a continuar con la historia y a nuestra primera mazmorra. Para llegar a ella, desde la salida suroeste de Aldea Mabe, donde está el cartel que indica "Cueva Tail" a la derecha vete a la izquierda, por supuesto. Es coña. A la derecha, evidentemente. No tardarás en llegar a la primera mazmorra, la Cueva Tail.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir