Como pasa con muchas otras cosas del juego, en The Legend of Zelda: Link's Awakening, remake del clásico de Game Boy Color, se ha respetado la existencia del Laberinto de las señales, un lugar oculto dentro del juego. Para poder llegar a él, antes de nada, hay que haber avanzado bastante en el juego. Ten presente que será obligatorio completar el laberinto llegados a un punto determinado del juego.
Completar este lugar nos dará acceso a ciertos "poderes de la Ocarina". Así que te interesa hacerlo. Vamos allá.
Cómo llega al Laberinto de las señales
Lo primero que debes saber es que necesitas el Gancho de las Fauces del Siluro para poder alcanzar este lugar. Después, ve a la Pradera de Ukuku y ve al suroeste, pasada la cabina telefónica. Podrás usar el Gancho en este punto:
Cómo completar el Laberinto de las Señales
Al sur verás un letrero que dice "Primer letrero por aquí (al sur)". Si vas directamente al sur, verás un letrero, que te indica que vayas exactamente en otra dirección. Y llegarás a otro letrero, y así sucesivamente.
Es decir, tienes que leer los letreros en un orden determinado, sin equivocarte ni leer el letrero que no es. El tiempo que tardes da igual, pero debes hacerlo en el orden correcto, mientras acabas con los enemigos que estorban.
Para los más obtusos, o que se pierdan con facilidad, tenéis el vídeo con el orden exacto sobre estas líneas. Siempre es el mismo orden, así que no tiene pérdida. Si fallas, te avisarán de que debes empezar desde el principio, leyendo el primer cartel y repitiendo toda la secuencia.
Al llegar al último cartel aparecerá una escalera en uno de los charcos. Baja por ella para conocer a Wart, que te enseñará, a cambio de 300 rupias, la Canción vital de las ranas. Esta canción será necesaria para poder llegar a una de las mazmorras del final del juego.