Vandal

Cueva Tail en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar la Cueva Tail en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Cueva Tail en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Tras explorar el Bosque Misterioso y conseguir la igualmente misteriosa Llave Tail, nos dirigimos a la primera redundantemente misteriosa mazmorra del juego, la Cueva Tail. Es un lugar al este de la salida suroeste de Aldea Mabe, y tienes incluso un cartel indicando el destino, no tiene pérdida.

Guía de la mazmorra

Empieza desde la entrada y ve a la izquierda. A estos enemigos no puedes eliminarlos sin más, tienes que golpear con la espada y tirarlos de la plataforma. Al hacerlo, caerá al suelo una llave pequeña. Estas llaves te permiten abrir puertas cerradas en la mazmorra donde las hayas conseguido. Sigue hacia la izquierda. Darás con una habitación con varios enemigos, cuatro pedestales que lanzan bolas de fuego y un cofre con la Brújula de la mazmorra.

PUBLICIDAD

Las brújulas te permiten ver la ubicación de los cofres del tesoro y del jefe en las mazmorras donde hayas conseguido la Brújula (cada una tiene la suya). Ahora vuelve a la entrada, ve al norte, acaba con los enemigos y pisa el interruptor para hacer aparecer un cofre. Dentro hay otra llave pequeña.

The Legend of Zelda: Link's Awakening: cofre del interruptor

Desde aquí vamos a la derecha. En esta habitación hay un nuevo tipo de enemigo, los esqueletos. Para poder eliminar a un esqueleto tienes que golpearle, y luego golpear de nuevo cuando caiga al suelo. Si eliminas a todos los enemigos aparecerá un cofre con el mapa de la mazmorra. Un mapa es una cosa que usaba la gente cuando el móvil no te decía dónde estabas con preguntarle a Siri. Es muy útil. Y se puede usar de mantel.

Ve al norte por el muro. Después de un par de enemigos, abre la puerta cerrada a tu derecha. Para eso sirven las llavecitas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Puerta cerrada con llave a  la derecha

Darás con una habitación con un esqueleto, dos enemigos eléctricos que no puedes derrotar, una salida al norte y una al este por la que no podrás ir aún. Ve al norte y te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo. Lo que debes hacer para acabar con ellos es golpear a uno y ver en qué símbolo "se para". Ahora, obviamente, tienes que hacer que los otros también "se paren" en el mismo y listo, desaparecidos.

Aparecerá un cofre con el Pico pétreo, que puedes poner en la estatua del búho que tienes al lado. Te dará una pista para la mazmorra. No es necesario, pero vamos a por todo, ¿no? Retrocede hasta la puerta cerrada con llave y ve a la izquierda. Acaba con el gusano que rebota cerca del cofre y espera a que el orbe que gira a su alrededor se aparte para conseguir otra llave pequeña.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cueva Tail: llave pequeña en la sala del gusano

Si continúas a la izquierda darás con otro gusano. Al acabar con él, aparecerá un cofre con 20 rupias. También hay una sospechosa pared con grietas a la izquierda. Ya te lo recordaremos más tarde. Hacia abajo no hay más que un camino a un punto anterior, nada interesante. Ve hacia arriba con cuidado de la carita sonriente con cuchillas. Al acercarte se lanzará a por ti, espera a que retroceda para cruzar y abrir la puerta con una llave.

En la siguiente habitación, cuando llegues al final del pasillo, tienes que empujar el bloque que te indicamos para que se abra la siguiente puerta.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cueva Tail: Bloque a empujar para abrir la puerta

Cuando cruces verás dos tortugas con pinchos. Lo que debes hacer es levantar el escudo, hacer que reboten, caerán de espaldas y entonces zas, zas, muertas. Cuando caigan las dos, aparecerán unas escaleras en la esquina superior derecha, baja por ellas. Después de atravesar una zona lineal, darás con la Pluma de Roc, que te permite saltar. Básicamente lo que haces es saltar un espacio completo. Un pequeño abismo, vaya.

Retrocede hasta la sala donde estaban los dos gusanos. Si te fijas, hay un camino por la parte superior derecha, ve por ahí, salta el hueco y usa tu llave para quitar el bloque. De esta manera llegarás al cofre con la Gran Llave, que te permite entrar en la sala del jefe.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cueva Tail: Gran llave de la Cueva Tail

Ve a la habitación de la derecha, donde están el esqueleto, los orbes eléctricos que se pegan a las paredes y un agujero en el suelo que te impedía seguir al este. Salta para llegar a un minijefe. Es bastante simple, sólo tienes que saltar por encima de la barra de pinchos y golpearle. Cuando muera, aparecerá un portal que sirve para volver a la entrada de la mazmorra y viceversa. Continúa al norte.

Encontrarás una escalera, que lleva a una zona con un corazón x3 flotando y nada más. Es la zona donde llegarás si haces mal el combate con el jefe, que está tras la puerta al norte.

Jefe: Degutail

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cueva Tail: Jefe Degutail

Lo que tienes que hacer en este combate es golpear el bulbo rojo de su cola. Nada más. Cada vez que consigas golpearlo, será invulnerable durante unos segundos y embestirá bastante enfurecido, tendrás que esquivarlo hasta que el punto débil vuelva a aparecer.

Dicho esto, no hay gran cosa que añadir: puedes bloquear con el escudo, saltar por encima para evitar su cabeza y, sobre todo, evita las grietas de los márgenes. Se rompen, y caerás a la zona del foso de hace un momento, teniendo que comenzar el combate de cero. Una vez lo hayas derrotado, conseguirás un contenedor de Corazón completo y podrás pasar al norte. Darás con el Violoncelo de la Luna Llena.

Una vez estés fuera de nuevo, te darán tu siguiente destino: el Pantano de Goponga.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir