Vandal

Castillo de Kanalet en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar el Castillo de Kanalet en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Castillo de Kanalet en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

La exploración de la Pradera de Ukuku nos ha llevado a encontrar un montón de cosas. Sin embargo, tras hablar con Richard, Link se dirige al Castillo de Kanalet, donde vamos a tener que encontrar unas hojas doradas para poder avanzar.

El portón frontal, como no podía ser de otra manera, está cerrado (y no hay telefonillo para llamar y decir "Yo" y que nos abran sin más). Así que vamos a tener que buscar otra manera de entrar.

PUBLICIDAD

Cómo entrar al castillo

Lo que debes hacer es ir directamente hacia la derecha desde el portón. Cuando des unos pocos pasos, verás que hay un mono, llamado Kiki, en una esquina. Habla con él y dale los Plátanos que conseguimos hace tiempo.

Si no los tienes es porque no estabas siguiendo nuestra guía. Consulta la entrada de Intercambio de objetos para saber cómo conseguirlos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Kiki el mono

Recibirás el Palo y podrás cruzar el puente. Ve recto hasta la casa árbol con el teléfono y, a su izquierda, verás un arbusto que debes cortar. Encontrarás unas escaleras por las que podrás acceder al interior del castillo.

Las 5 Hojas doradas

Empieza por ir hacia la izquierda y te encontrarás con dos caballeros, son como los moblins en cuanto a ataques. Cuando los elimines, coge una roca y tírala contra el árbol con el pájaro a tu izquierda. Se lanzará a por ti, tienes que darle dos espadazos para eliminarlo. Al morir dejará caer la primera Hoja dorada.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Hoja dorada del pájaro en el castillo

Ahora ve al lado derecho del castillo, sin entrar. Encontrarás otro soldado y un enemigo que se mete bajo tierra, sale de un agujero y tira bombas. Para acabar con él, tienes que esperar a que vaya a tirar una bomba, correr a por él y darle un espadazo. Cuando acabes con él conseguirás la segunda Hoja dorada. Bien, entra al castillo por la puerta principal.

Dentro darás con dos soldados y una gelatina. Al acabar con ellos caerá la tercera Hoja dorada. Con el enemigo que rebota puedes acabar tirándole Polvos mágicos. Se convertirá en un hada que puedes atrapar con el Bote feérico. Continúa al norte y, tras acabar con más enemigos, ve a la derecha para pisar el interruptor, que hará que se abra el portón del castillo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Botón que abre el portón del castillo

Ahora sube las escaleras hasta la segunda planta. Verás que hay uno de esos monstruos que van pegados a las paredes, y dos grietas en la sección inferior. Cuando vueles una con una bomba, aparecerá un soldado con escudo. De la otra saldrá otro más. Cuando acabes con el segundo, dejará caer la cuarta Hoja dorada.

Ahora sigue hacia la derecha y avanza por el único camino posible, que te lleva a la terraza del castillo. Justo a tu derecha hay otra puerta, y dentro verás una puerta cerrada. Tienes que tirarle un jarrón a la puerta para que se abra. Darás con el enemigo del mayal que has visto desde el pasillo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Enemigo acorazado en el castillo

Para acabar con él sin llevarte muchos golpes, espera a que lance la bola y apártate. Tardará unos instantes en recuperarla y podrás darle un par de espadazos. Cuando acabes con él conseguirás la quinta y última Hoja dorada.

Antes de continuar...

Toca darse una vuelta. Si no te interesa, pasa a la siguiente sección, La llave viscosa.

Ve directo hacia el sur desde la entrada del castillo, hasta ver estas rocas grises tan características de la imagen. Si te fijas, habrá una roca que puedes levantar y dar con una Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola cerca de la costa

Ahora entra en la cueva que tienes al lado, un poco hacia abajo y a la izquierda. Dentro, acaba con los enemigos (las calaveras tienes que esperar a que se detengan para cogerlas y arrojárselas a los cangrejos de debajo) y fíjate en esta pared.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pared rompible hacia una caracola

Después de reventar la pared, avanza y mueve unos bloques para encontrar una salida. Ve hacia el norte para ver dos enemigos y una estatúa de búho: cava cerca para encontrar otra Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - caracola cerca de la estatua del búho

Vuelve a la cueva, baja y coge la salida izquierda para llegar a la Bahía de Martha. Ve directo al sur y verás otra casa-árbol con un teléfono encima y, a su derecha, un arbusto que debes cortar para encontrar otra Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en la Bahía de Martha

Vuelve a ir al norte en dirección al castillo. Cuando pases de largo la zona de las piedras grises donde había una caracola y veas los agujeros en el suelo, ve a la derecha. Deberías ver un montón de cerdos y una cuesta al norte. Verás una casa, no entres aún. Justo a su derecha hay un portal que aparecerá si usas la pala, y unos arbustos que esconden otra Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - caracola junto a la mansión caracola

Ahora sí, entra en la Mansión Caracola. Súbete al pedestal y, como has entregado ya 5 Caracolas, conseguirás una Pieza de Corazón (1/4).

Ya casi hemos acabado. Usa el portal junto a la mansión para volver a la Pradera de Ukuku y ve hacia la derecha. Pasada la zona de agujeros verás a Tarin, que te dará a cambio del Palo.

La llave viscosa

Ahora vamos a volver con Richard. Si estás siguiendo nuestra guía, simplemente ve al sur desde el portal de la Pradera de Ukuku para volver a la huerta, entra en la casa y habla con él. Empuja la roca y revelarás unas escaleras. Ojo, para seguir adelante necesitas la Pala de la tienda.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Escalera secreta en casa de Richard

En la cueva, si vas por el lado izquierdo llegarás a un cofre con una Caracola. Ahora ve por el otro camino para salir al huerto. Tendrás que ir cortando arbustos para ver dónde están los agujeros y cruzar. Atento a la esquina superior derecha de la huerta. Verás una Pieza de Corazón. Lo que debes hacer es cortar los arbustos, saltar y cortar la segunda fila, caerás al agujero.

Pues bien, ahora que has cortado todos los arbustos, salta justo entre ellos y podrás saltar las dos filas de agujeros, para llegar hasta la Pieza de Corazón (2/4).

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Corazón en la Huerta de los Hoyos

Ahora que ya lo has cogido (o no, si eres un inútil es tu problema), ve hacia la izquierda de la huerta, donde verás una estatua del búho. "Tus pies ocultan un secreto. Bajo la tierra, en el suelo..." Usa la pala frente al búho y conseguirás la Llave viscosa.

Mueve la roca de la izquierda para poder saltar, subir las escaleras y colocar la llave en la cerradura. Ve al sur, rodea toda la huerta y gira a la izquierda en cuanto puedas, hacia el agua. Tendrás que saltar para llegar a la entrada pero sube antes las escaleras que hay al lado.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola sobre la entrada de la Caverna Llave

Ahora sí: entra en la siguiente mazmorra, la Caverna de la Llave.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir