Vandal

Roca de la tortuga en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar la Roca de la tortuga en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Roca de la tortuga en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Un último viaje por las mazmorras de The Legend of Zelda: Link's Awakening. La Roca de la Tortuga es la octava zona que tendremos que explorar, después de un pequeño viaje por el lado Oeste de la cordillera de Tal Tal. Aquí se van a poner a prueba todas las cosas que has aprendido, pero tranquilo, que la guía sigue llevándote de la manita todo el tiempo.

Guía de la mazmorra

Ve al norte y te las verás con un demonio volador de fuego. Es un enemigo extremadamente molesto, la manera fácil de eliminarlo es tirarle un bumerán, luego golpear hasta que se divida en dos más pequeños y matarlos cuando se lancen a por ti.

PUBLICIDAD

Bien, primer cruce: ve a la izquierda. Acaba con los enemigos y ve al norte, donde te encontrarás con un cíclope al que debes eliminar para continuar. Minijefe nada más empezar, la cosa promete.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: cíclope en la mazmorra

En la siguiente sala verás una extraña máquina: al interactuar con ella, se moverá hacia la izquierda. Tienes que empujar el stick hacia arriba en cuanto pueda girar al norte, a la izquierda antes de chocar con la pared, y hacia abajo antes de chocar con la siguiente. De esta manera crearás un camino completo sobre el vacío y aparecerá un cofre con 20 rupias. Coge la salida al sur.

Puedes eliminar los orbes eléctricos y coger 50 rupias del cofre antes de ir al oeste. Te las verás con el minijefe de la barra de pinchos otra vez. Recuerda que lo único que debes hacer es saltar sobre la barra para golpearle por los costados o la espalda.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: minijefe de la barra

Tenemos salidas norte y sur de esta sala: ve por el norte. Encontrarás otro de esos demonios de fuego, ya sabes cómo eliminarlo. Al derrotarlo caerá una llave pequeña. Retrocede hasta el jefe de la barra de pinchos y ve al sur. Darás con uno de esos vórtices que puedes cargarte con las botas, y un cofre con la Brújula.

Toca el Mambo y vuelve a la entrada, ve al norte al cruce del demonio de fuego. Tienes que saltar la lava para salir por el lado norte. Llegarás hasta otra máquina para crear caminos: crea éste.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: camino a crear con la máquina

Verás un cofre: empuja el bloque superior y el inferior a la izquierda, y el del centro hacia abajo, para así llegar hasta él. Dentro está el Mapa de la mazmorra. Ahora vuela la pared agrietada al norte y ve por ahí, ve hacia la izquierda y baja las escaleras.

Cruza el sótano y llegarás a una sala con varios gusanos a los que eliminar, y un cofre con el Pico pétreo. Cruza la única puerta al norte. Volverás a encontrarte con el minijefe de la bola de acero. Recuerda alejarte de él, para que tarde en llegar a la bola y así puedas cogerla tú para darle de leches con ella.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: minijefe de la bola de acero

Al eliminarlo, ignora la salida norte. No hace falta ir por ahí para nada. Ve por la izquierda y usa el siguiente vídeo para completar el puzzle del suelo y conseguir una llave pequeña.

Ahora coloca una bomba en la pared norte. Llegarás a una sala con un cristal, ignóralo por ahora y pon otra bomba en la pared oeste. Estarás en una habitación con escaleras al norte, sur y nordeste. Ve por el lado sur y déjate caer. Ojo porque el cofre es falso. Ve a la izquierda.

En esta sala, usa el Bumerán para eliminar los orbes. Si levantas el jarrón del extremo superior izquierdo darás con un interruptor. Al pisarlo se abrirá la puerta sur, pero no vamos por ahí por el momento. Sigue al oeste y estarás en el cruce del primer demonio de fuego. Vuelve a ir al norte, hasta la máquina para crear caminos, y crea éste:

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: camino a crear con la máquina

Tienes que moverte deprisa, porque el suelo se caerá: cruza la pasarela que has creado y empuja el bloque de la derecha. Cruza por ese pasillo al norte y llegarás a un bloque con cerradura que puedes abrir. Ve hacia la derecha, abriendo otra puerta con la llave. Llegarás a una sala con varias bolas-cuchilla, un esqueleto, una pared que puedes cruzar al norte y unas escaleras. Ve por la pared norte.

Tendrás que eliminar a todas las gelatinas para seguir hacia el norte. Para acabar con las momias, puedes usar la espada, o lanzar bombas para romper el suelo. Harás caer una llave pequeña en la entrada, cógela y ve hacia la izquierda. Encontrarás a dos de eso gusanos negros a los que matas haciendo comer bombas. Cuando acabes con ellos aparecerá un cofre que no puedes alcanzar. Sigue hacia la izquierda.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: cofre en la sala de los gusanos negros

No abras la puerta cerrada con llave. Usa las escaleras para ir al norte. Si usas el gancho podrás llegar a un Ungüento secreto, luego déjate caer hacia la derecha y sigue al norte, después de coger todos esos objetos flotantes. Sube por las escaleras y cruza la zona de los Goombas. Estarás en una sala que hemos visitado hace un momento, la de las bolas-cuchilla, el esqueleto y la pared al norte. Ve al norte.

Esta vez, en lugar de seguir al norte, fíjate en que puedes volar la pared oeste, para abrir otro camino por el que vamos a continuar.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: pared rompible al oeste

En esta sala, simplemente ve al oeste saltando, usa la llave en el bloque, sigue al oeste, elimina al gusano y vuelve a ir al oeste. En la siguiente sala, de nuevo, elimina a un par de enemigos y haz explotar la pared oeste para seguir en esa dirección.

Llegarás a una sala con dos orbes eléctricos y un búho. Hay salidas al norte, sur y oeste. Lo que debes hacer es subirte al pedestal justo al sur de la estatua y dispararle una flecha (desde el pedestal al sur. Si lo haces desde el nivel del suelo, no pasará nada). Al hacerlo, caerá una llave pequeña que debes recoger.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: llave pequeña de la estatua

Al sur tienes una sala con algunos objetos en el aire, pero tenemos que ir al oeste desde la sala de la estatua a la que has disparado. En esta habitación, empuja hacia abajo el cofre más a la izquierda, y a la derecha el que está frente al cofre. En su interior hay otra llave pequeña. Retrocede y ve al norte desde la estatua del flechazo.

Acaba con los enemigos, ve a la izquierda, sube las escaleras y usa el Gancho para llegar a un cofre con 50 rupias. Ahora sal por la escalera norte para llegar a la última Pieza de Corazón (4/4) del juego.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Escaleras a la Pieza de Corazón en la Roca de la Tortuga

Ve a la derecha para activar el portal Roca de la Tortuga y luego vuelve a entrar en la mazmorra por las escaleras a su derecha. Estarás otra vez sobre los gusanos negros, a los que tienes que volver a eliminar porque el redactor de esta guía es un idiota que os hizo matarlos antes sin necesidad. Tira las bombas de manera que queden en su camino para hacer aparecer el cofre de nuevo. Contiene otra llave pequeña, deberías tener 3.

Toca el Mambo, vuelve a la entrada, ve al norte hasta la máquina de crear plataformas y crea este suelo, para ir a la derecha.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: suelo a crear en la entrada

Ve hacia la derecha, y cruza la pared derecha, que te cargaste hace un rato. Golpea el cristal y vuelve a la máquina de crear suelo (que toques el Mambo y vayas al norte, vaya). Hay que volver a crear el camino para salir por el lado norte, llegar hasta la habitación de las bolas-cuchilla, cruzar la pared norte, e ir a la izquierda en la sala del búho y los bloques destruibles.

Tienes que seguir al oeste hasta llegar a esta sala. La idea es que subas las escaleras, quites el bloque, vayas por arriba a la sala este y uses el gancho para llegar al otro bloque con cerradura, para quitarlo de en medio y usar las escaleras.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: ruta a seguir desde la sala del bloque de la cerradura

Al atravesar el sótano, deberías ver hacia la derecha un cofre tras unos pilones azules bajados. Bien, sal por la esquina suroeste para enfrentarte a Blaino, el boxeador. Se trata de un auténtico coñazo de enemigo, la verdad.

La idea es que tienes que esperar a que cargue su Superpuñetazo (echará un puño atrás y lo girará en el aire) para rodearle por el lado contrario al que esté cargando. De esta manera, fallará el golpe y estarás a su lado o su espalda, donde podrás darle un espadazo. Si te alcanza con el Superpuñetazo te manda de vuelta a la entrada de la mazmorra, así que ojito.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: Blaino derrotado

Cuando caiga, crearás un portal y podrás ir por la salida nordeste. El cofre contiene el Cetro mágico, un trasto que permite lanzar bolas de fuego para encender cosas a distancia.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: Cetro mágico

Vuelve a cruzar el sótano y cuando subas, ve hacia la izquierda hasta llegar a la sala aquella de la estatua a la que disparaste una flecha. Desde aquí vuelve a ir a la izquierda, a la pantalla con el cofre y el ojo lanzarrayos, sube las escaleras de la esquina superior izquierda y ve al sur.

En esta nueva sala, usa el Cetro mágico para encender los dos pebeteros. Al hacerlo conseguirás otra llave pequeña.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: pebeteros encendidos con el Cetro

Toca el Mambo para volver a la entrada. Volvemos a la plataforma para crear suelos al norte del cruce. Esta vez, simplemente tienes que moverla para crear un camino hasta la escalera de abajo a la derecha. En el sótano podrás usar el Cetro para quitar los bloques de hielo. Ojo a la segunda pantalla: tienes que quitar los bloques de la fila superior, para usar los de la inferior como escalones y salir de la zona.

Cuando llegues de nuevo a la planta baja, sal por la puerta inferior izquierda, cerrada con llave. Llegarás a otro minijefe que ya conoces, la garrapata. De nuevo la cosa es golpear por la espalda, pero claro, aquí tenemos un pozo de lava en el centro. Para derrotarla, espera a que te vaya a embestir, salta por encima de ella, date la vuelta en el aire y golpea con la espada.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga: la garrapata en la Roca de la Tortuga

Acaba con ella y ve al norte, donde habrá otro puzzle de plataforma móvil. Usa el siguiente vídeo para no tener problema en completarlo y encontrar la Gran llave.

Toca el Mambo, vuelve a la entrada y ve hasta la máquina para crear caminos. Queremos crear un camino para ir a la derecha y subir las escaleras. Ahora, al llegar a esta nueva pantalla, fíjate en esta imagen para saber en qué orden debes usar el Cetro para abrir camino:

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga, orden para quemar los bloques de hielo

  • Elimina 1 y 2.
  • Salta y apunta a la izquierda para eliminar 3.
  • Ponte sobre 4, apunta hacia abajo y quémalo.
  • 5 y 6 se queman sin más, para volver a subir la escalera.
  • Mientras te dejas caer por el hueco de 4, tienes que atinar a usar el cetro para quemar 7.
  • Vuelve a subir la escalera y cruza por 7.

En la siguiente sala volvemos a tener el mismo problema. Dentro imagen:

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca de la Tortuga, orden para quemar los bloques de hielo de la segunda sala

  • Baja la escalera y quema la fila 1.
  • Colócate bajo la columna 2, apunta hacia arriba y quema.
  • Ahora puedes subir la escalera y usar los bloques como escalones para abandonar el sótano.

Saldrás delante de la sala del jefe.

Jefe: Inflamio

Básicamente, lo que tienes que hacer es alcanzarle con el Cetro cuando salga de la lava, y luego volver a golpear mientras rebota por la sala. Cuando le hagas suficiente daño se quedará sin fuego alrededor, y ya solamente tienes que hacerle daño cada vez que salga de la lava.

Consigue después el corazón el Tambor del Trueno y saldrás de la mazmorra. Después de tantos viajes, es hora de ir a El Huevo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir