Vandal

Túnel Abisal en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar el Túnel Abisal en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Túnel Abisal en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Tras una larga exploración por el Desierto de Yarna, conseguir un montón de Caracolas, Piezas de Corazón y muchos más objetos, llegamos al Túnel Abisal, la cuarta mazmorra del juego.

Guía de la mazmorra

Avanza a la siguiente habitación y elimina a las tortugas de pinchos (ya sabes: escudo para que reboten y espadazos cuando caigan de espaldas) y a la gelatina para abrir la puerta hacia la derecha. Acaba con otra gelatina y dos tortugas para coger del cofre la Brújula y que se abra una puerta hacia el sur. Recuerda esta puerta.

PUBLICIDAD

Retrocede a la sala anterior, sube la escalera y ve a la derecha para dar con el Pico Pétreo. Vuelve atrás y ve todo hacia el norte hasta dar con el Mapa. Anda, ya tenemos todo lo necesario para reconocer la mazmorra, qué cosas. Dirígete hacia abajo desde el cofre del mapa y verás un hueco que puedes saltar usando las botas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Túnel Abisal, espacio a saltar con las botas y la pluma

En la siguiente sala verás un cofre con dos bloques delante. Simplemente haz estallar el agrietado con una bomba y empuja el otro. Conseguirás una llave pequeña. Si vas a la sala del norte, después de volar otros bloques habrá otra llave pequeña. Ahora vuelve a la sala donde estaba la Brújula, ya sabes, donde las tortugas de pinchos. Desde ahí, ve al sur, te dijimos que recordaras esta puerta.

En esta nueva habitación debes ir por la derecha y romper los cristales hasta el cofre con la tercera llave pequeña. Muy bien, parriba y a la derecha, usando una llave. Verás que estás en la habitación del cofre del Pico pétreo. Arriba usando la segunda llave. Verás un cofre a la izquierda, que no puedes alcanzar.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Túnel Abisal, cofre inalcanzable por el momento

Sigue hacia el norte, darás con el agujero en forma de cruz que se puede saltar con las botas. Luego, elimina el bloque cerradura con tu última llave y empuja el bloque de detrás, para poder ir a la pantalla de la izquierda. Cuando acabes con las gelatinas una lave caerá por el agujero. Ve hacia el sur.

En esta nueva sala ve hacia abajo, usando la pluma de Roc para moverte pegado a la pared sur. Saldrás por el lado inferior izquierdo de la pantalla. Llegarás a una habitación con varios enemigos, un cofre con una gelatina y salidas a la izquierda y hacia arriba. Ve por arriba.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Túnel Abisal, camino a seguir junto al cofre falso

En la nueva sala, no te preocupes por las baldosas por el momento. No puedes completar este puzzle aún. Sigue a la derecha. Verás un cofre con otra llave pequeña. Vuelve a la habitación donde viste caer la llave pequeña por un agujero y abre la puerta norte.

Te encontrarás con el minijefe de la mazmorra: simplemente salta sobre él y golpea su espalda para hacerle daño hasta que sea derrotado.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Túnel Abisal, minijefe de la mazmorra

Ve por la salida norte, agarra la palanca que se ve en el lado derecho y tira de ella para separar los bloques. En cuanto sueltes la palanca corre a la izquierda, acaba con las gelatinas y abre el cofre para conseguir las Aletas. Ya no te ahogarás al entrar en aguas profundas, puedes nadar por ellas e incluso bucear para dar con ciertas... cosas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Túnel Abisal, Aletas

La siguiente sala al sur tiene un puzzle de baldosas como el que hemos visto antes: hay una lucecita encima indicando el orden. Los enemigos con forma de perro solamente pueden ser atacados por la espalda, por cierto. El puzzle no te dará nada por resolverlo, así que ve al sur, mueve el bloque al oeste y ve hacia la izquierda.

Estamos de nuevo en la sala de las baldosas y ahora puedes pisarlas en el orden correcto, que te mostramos en la imagen bajo estas líneas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Túnel Abisal, Orden del puzzle de las baldosas

Harás aparecer unas escaleras. En el sótano, cruza del tirón toda la parte inferior con las botas, súbete rápidamente a la escalera y salta sobre el monstruo-bloque para usarlo de plataforma y salir por la esquina superior izquierda. Ve al sur nada más subir la escalera y darás con la Gran llave. Para ahorrar tiempo, puedes dejarte caer por el lado norte de donde está la escalera. Luego ve al este.

Llegarás a la zona de aguas con un montón de pataslargas en la superficie del agua. No vayas por la sala del interruptor de la esquina inferior izquierda aún. Ve al norte. En la pared oeste hay un cofre con 50 Rupias, pero a donde vamos es a la zona donde cayó la llave pequeña por un agujero. Ve hacia la derecha y baja por la escalera.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Túnel Abisal, Escaleras al sótano inundado

Ahora que tienes las aletas, puedes coger la llave de la zona inundada. Estupender. Pues ahora sí, ve a la zona inundada con enemigos pataslargas de esos, abre la puerta de la esquina inferior izquierda pisando el interruptor que tiene al lado, y ve al fondo para quitar el bloque-cerradura con tu llavecita. No tardarás en dar con la puerta que lleva al jefe.

Jefe: Pez Abisal

Un jefe bastante simple. Tan solo tienes que golpear la luz sobre su cabeza mientras esquivas sus embestidas, las rocas que caerán del techo, y acabas con los pequeños peces que aparecerán de vez en cuando.

Tras acabar con él, sube las escaleras y la puerta al norte estará abierta. Conseguirás el Arpa de las Olas, saldrás de la mazmorra y nos darán una pista sobre nuestro próximo destino: la Bahía de Martha.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir