The Legend of Zelda: Link's Awakening llega al penúltimo viaje de exploración. Tras completar la Torre del Águila, solamente nos queda una región por explorar: las montañas en la esquina noroeste del mapa, parte de la cordillera de Tal Tal, más allá del huevo del Pez Viento.
Si has seguido la guía hasta este punto, solamente te faltarán una Caracola y una Pieza de Corazón: ambas están en la próxima mazmorra. En esta ocasión, no vamos a hacer que te desvíes del camino principal, por este mismo motivo. Los pocos contenidos secundarios que nos quedan por completar los completaremos después.
Rumbo a la última mazmorra
Tienes que volver a la Casa del Cuco, al oeste de tu posición. Puedes usar el Mambo para volver a la Choza de Danpé y desde ahí ir al norte sin problemas.
Por cierto, el Cuco Volador, que ya no está contigo, está en la casa. En cualquier caso, ve al oeste de la Casa del Cuco para ver una secuencia y usa el Gancho en el puente.
Después de la secuencia (solucionarás el "problema" con solo usar el gancho para cruzar), sigue al oeste. Seguramente la zona te suene, porque ya estuvimos aquí en nuestro viajecito anterior, buscando Piezas de Corazón y Caracolas. Corta el arbusto que tienes a la izquierda y cruza la cueva en dirección oeste.
Cuando salgas, tendrás que ir escalando la fachada de la montaña: te caerán rocas desde arriba, que puedes bloquear con el escudo. Una vez en la cima, continúa al oeste, cruza el puente, déjate caer y vuela esta pared.
Al entrar en la cueva, en el pasillo, habrá una barrera de fuego: levanta tu Escudo espejo y podrás cruzar. Nada más salir, levanta la roca que tienes al lado para activar el portal Oeste de la cordillera de Tal Tal.
Ahora, en cuanto avances ligeramente hacia la izquierda, deberías escuchar cómo se activa el detector de caracolas. Tienes que cavar en la esquina sudeste de esta plataforma, entre las cuatro "marcas" de piedrecitas, para encontrar la última de las 50 caracolas.
Ahora sigue recto al oeste, hasta que veas una cabeza de monstruo entre dos patas de piedra en la pared norte. Lo que tienes que hacer es tocar la canción de las ranas frente a ella para "despertarla".
Entonces, espera a que la cabeza embista y esté aturdida para colocar una bomba junto a ella. Cuando se rompa la piedra, golpea su cabeza con la espada para acabar con la tortuga-dragón y acceder a la Roca de la Tortuga.