Una vez hayas completado la Caverna de la Llave, tendrás la capacidad de cargar usando las botas de Pegaso, lo que también te permite hacer saltos muy largos usando la Pluma de Roc mientras cargas. Esto será el sistema que usaremos para llegar al Desierto de Yarna, nuestro próximo destino. Sin embargo, avisamos: esta sección va a ser muy larga porque haremos muchas cosas y conseguiremos muchos objetos:
La Ocarina
Vueve a la Aldea Mabu y ve a la casa que hay al norte, la que está bloqueada por rocas. Dentro está el Santuario de Ensueño. Acércate a la cama. Llegarás a una pequeña sala cuadrada en la que lo único que debes hacer es usar las botas de Pegaso para eliminar a los enemigos. Encontrarás un cofre con 100 rupias y en pedestal otro, tras un cristal que romperás con las botas, la Ocarina.
Abandona la sala y ve a hablar con Marin junto a la estatua del Pez Viento. Te enseñará la Balada del Pez Viento.
Vamos a dar por hecho que ya tienes 980 rupias, compra el Arco. Si no las tienes, te pones a pedir en la puerta de una iglesia. ¿Que no hay iglesias en el juego? Pues a matar enemigos como si no hubiera un mañana. Ahora ve a la sala del juego de la grúa. En la parte superior izquierda debería haber una Piedra saliza. Consíguela, sal, vuelve a entrar y verás que ahora hay una Pieza de Corazón (3/4).
Coge la salida oeste a la Pradera de Ukuku y mira al nordeste del punto de teletransporte. Justo al norte, en la parte superior de esta imagen, verás la entrada a una cueva que debes reventar con bombas. Dentro, usando las botas, llegarás a un cofre con 50 rupias. En la pared derecha verás grietas, otra pared rompible. Darás con otra Pieza de Corazón (4/4).
La mazmorra del color
Ahora es un buen momento para que completes, si quieres, la Mazmorra del Color.
Ya que estás por aquí, por cierto ve al Páramo de Tabahl (la zona de bosques muertos al nordeste de la casa de la Bruja y al norte del cementerio y, en la esquina superior derecha, verás una Pieza de Corazón (1/4).
Aldea Animal
Desde la Mansión Caracola, ve al sur y, en cuanto puedas, hacia el este. Verás un letrero que te indica que la Aldea Animal está al este. Vamos hacia ahí.
Verás que no hay puente, pero sí un arbusto que puedes cortar para que aparezcan unas escaleras secretas.
Una vez salgas, ve hacia el sur y verás el pueblo al este. Nada más llegar ve a la esquina inferior derecha. Dentro de la casa podrás cambiar el Panal por una Piña. Es obligatorio hacerlo para continuar con la historia, porque te dará una pista sobre la morsa. Ve al extremo sur de la Aldea y darás con un estanque con un punto de teletransporte. No lo uses aún.
Coge la salida suroeste del pueblo y continúa hasta encontrarte con la Morsa. Desde ahí, ve al norte y sigue todo el camino hasta el fondo para encontrar una Pieza de Corazón (2/4).
Ahora vuelve al pueblo y verás que Marin no está: el niño junto a la veleta dice que está en la playa. Pues nada, coge la salida suroeste y ve al extremo sudeste de la playa para encontrar a Marin. Si quieres, tras la secuencia, puedes abrir el cofre al nordeste. Tiene un puñado de rupias. Si sigues hacia la derecha, verás una casa: rompe los jarrones de dentro para encontrar una Caracola.
Si quieres, antes de continuar, ve al extremo oeste de la playa. Hay un pequeño mirador sobre la arena y, si te acercas, verás una secuencia adicional. Ahora sí, coge el teletransportador de vuelta a la Aldea Animal y acércate a la Morsa para hacer que se despierte. Por fin podemos llegar al Desierto.
Desierto de Yarna
Ve directamente hacia el norte hasta encontrarte con un minijefe en una zona de arenas movedizas. Simplemente tienes que golpearle en la cabeza, evitando ser tragado por las arenas. Si eso sucede, tendrás que ir a la derecha, subir las escaleras y volver a por el monstruo yendo al oeste.
Cuando acabes con él, caerá una llave. Puedes cogerla si quieres, pero nos vamos a dejar tragar por el torbellino. Si el torbellino se traga la llave, la encontrarás en la mazmorra de abajo, al dejarte engullir por las arenas movedizas. Es la Llave Abisal.
Antes de continuar...
En la misma cueva a la que llegas al dejarte tragar por las arenas, al norte, hay una pared rompible. Hazla estallar para encontrar una Pieza de Corazón (3/4).
Ahora sal de la cueva por el lado derecho hasta la superficie por las escaleras. Tienes que cavar delante de la estatua del Búho para encontrar una Caracola.
Aún hay otra Caracola. Ve a la esquina sudeste del desierto y verás un pequeño camino que discurre al sur, pegado a la pared este. Llegarás a una cornisa que queda directamente sobre la orilla de la playa. Si mueves las rocas, darás con la Caracola.
Al abandonar el desierto, saca la Ocarina y toca donde estaba la Morsa para cosneguir una Caracola más.
Vuelve a subir hasta la Aldea Animal, sal por el oeste y ve al sur-suroeste. Terminarás por ver un puente hacia una pequeña isla al norte. Una vez ahí, cava junto al Búho para encontrar otra Caracola.
Ahora ve al norte de la Aldea Animal y gira al este en cuanto puedas. Pasarás junto a un montón de rocas y piedras que no se pueden mover. Fíjate en esta imagen: hay una Caracola arriba. Simplemente tienes que mover las rocas para hacerla aparecer.
Continúa al este y ve al sur en cuanto puedas para llegar a las Ruinas antiguas.
Avanza tocando todas las estatuas: algunas se moverán, puedes derrotarlas con el Arco. De esta manera irás abriendo un camino hasta este punto en concreto. La escalera que ves aparece cuando tocas la estatua que hay sobre ella y derrotas al enemigo. Dentro encontrarás un cofre con una Caracola.
Regresa al punto de teletransporte de la Pradera de Ukuku y ve hacia el suroeste. Verás una "cabina de teléfonos" (a partir de ahora las vamos a llamar así. Es más cómodo y natural que "casa-árbol con un teléfono"). Tienes que embestir, con las botas, el árbol de su derecha, haciendo caer otra Caracola.
De vuelta al pueblo, repón tu stock de flechas, bombas, y ve al Litoral de Toronbo, en concreto a la entrada de la Cueva Tail. Tienes que embestir el árbol solitario a su izquierda para encontrar otra Caracola más.
Aún no hemos terminado, para nada. Dirígete a la parte oeste de la playa. Busca las palmeras que hay sobre las escaleras que llevan a la orilla, y golpea la palmera que está abajo a la derecha usando las botas para hacer caer una Caracola más.
Ahora ve al portal de teletransporte y ve a la Choza de Dampé, al este del Pantano de Goponga. Deberías haber activado el portal si has estado siguiendo la guía. En caso contrario, la ubicación exacta a la que nos dirigimos es esta:
Una vez ahí, entra en la Choza de Danpé, la casa que tienes directamente al sur, y completa sus misiones. Deberías poder completar los Retos disponibles para conseguir una Caracola y una Pieza de Corazón (4/4, otro contenedor de Corazón extra).
Continuando con la historia
¡Qué barbaridad de cosas hemos hecho! Venga, para seguir con la historia, ve al norte-noroeste de la Choza de Danpé. Llegarás a la entrada de la Gruta del Cántaro. Pues bien, si levantas la roca que estará donde señalamos, darás con una Caracola.
En el cartel, por cierto, pone "Monte Tamaranch, al este". Total, que vas a quitar las rocas y eliminar enemigos hasta bajar unas escaleras y seguir aún más al este. Darás con el portal de teletransporte de la Meseta de Tal Tal y, justo a su izquierda, una cerradura donde usaremos la Llave Abisal, lo que despejará la catarata y el acceso a la siguiente mazmorra.
No obstante, desde aquí no podrás llegar. Tienes que volver a ir al oeste y subir la primera escalera que verás, la que está junto al cartel que te habla de la Choza de Danpé.
Cordillera de Tal Tal
Esta sección puede ser un poco complicada, así que preferimos dedicarle su propia sección dentro de la guía. Quita las rocas y accede a la cueva, en la segunda pantalla hay una Pieza de Corazón (1/4). Baja las escaleras y vuelve a subir para hacerlo más fácil. Sólo tienes que mover los bloques así para alcanzarla:
Baja las escaleras, continúa por el pasillo (no puedes alcanzar la Pieza que verás al subir las siguientes escaleras), sal a la terraza y consigue 50 rupias del cofre. Vuelve adentro y, cargando con las botas, ve a la salida derecha de la cueva.
¿Ves al tipo que hay en la cornisa superior? Es quien nos dará el Hibisco. Entra en la cueva que te señalamos en esta imagen.
Es una cueva muy simple. Cuando salgas estarás junto a él. Dale tu Piña y recibirás el Hibisco que decíamos.
Baja de la cueva y sigue al este hasta que veas que puedes dejarte caer a la entrada de la siguiente mazmorra, el Túnel Abisal.