Vandal

El Huevo en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar El Huevo en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
El Huevo en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Hemos llegado al final de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Tras conseguir el Tambor del Trueno en la Roca de la Tortuga, tenemos lo necesario para despertar al Pez Viento. Sin embargo, antes hay que preparar un par de cosas, y asegurarnos de que hemos hecho otras. Vamos a ello.

Antes de continuar...

  • En primer lugar, ya tienes todas las Caracolas. Ve a la Mansión Caracola y conseguirás un montón de rupias y una Piedra Saliza para Danpé.
  • Consigue otras dos Figuras de Super Mario (deberían ser Planta Piraña y Pokey).
  • Deberías tener suficientes rupias para ir a la tienda y comprar otra Piedra saliza. Tampoco pasa nada si no puedes, la verdad.
  • Ve a la Choza de Danpé. Cuando completes Tictac,tictac... conseguirás un contenedor de Corazón completo. Con esto habrás conseguido llegar a un total de 20 Corazones, y habrás conseguido todas las Piezas de Corazón en la Roca de la Tortuga.

El huevo

Ahora que has llegado al final del juego y tienes los 8 instrumentos, es la hora de afrontar el desafío final del juego.

PUBLICIDAD

Antes de nada, debes ir a la biblioteca, en el lado oeste de la Aldea Mabe. Si tienes la Lupa, podrás leer el libro en la parte inferior derecha. Te dará un código. Este código puede ser diferente según tu partida, así que tendrás que anotarlo por alguna parte:

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Ruta a seguir en el huevo

Ahora toca el Mambo y ve a la Choza de Dampé. Desde ahí, tienes que subir por las escaleras de la pared norte, pero no las que hemos usado otras veces para subir a la cordillera de Tal Tal, sino las que están más a la izquierda y te llevan hasta el Huevo. Cuando estés frente a él, saca la Ocarina y toca la Balada del Pez del Viento para ver una secuencia.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Ocarina con la balada del Pez del Viento

Huevo del Pez del Viento: guía de la mazmorra

Una vez estés dentro, avanza al norte, déjate caer por el agujero y luego avanza una única sala al norte. A partir de este punto, estás en un laberinto, si vas al sur dos veces saldrás de la mazmorra.

La única manera de avanzar es hacerlo según el código que has leído en el libro: ten presente que no se han respetado los tres posibles rumbos del original. Así pues, desde la sala a la que llegas al ir una vez al norte desde el sitio del agujero, sigue la ruta que te toque hasta llegar al enorme agujero antes del jefe final.

The legend of Zelda: Link's Awakening - El agujero antes del jefe final
03 el agujero antes del jefe final

Obviamente, salta y prepárate.

Jefe final: Pesadilla

El combate se divide en varias fases:

  • Fase 1: tienes que conseguir alcanzar a la bola con Polvos mágicos.
  • Fase 2: tienes que golpear con la espada los proyectiles que te lance. Ojo, si ves que es un proyectil cuádruple, salta para evitarlo.
  • Fase 3: tienes que golpearle en la cola.
  • Fase 4: esquiva los murciélagos de fuego y su lanza de doble hoja cuando te la lance, para golpearle antes de que la recupere con el ataque cargado de la espada. El ataque normal no le hará daño. Ignorad al manco que juega en el vídeo, seguro que lo podéis hacer mejor.
  • Fase 5: tienes que golpearle con el Cetro.
  • Fase 6: dispara proyectiles (el Arco o el Bumerán) al ojo.

Cuando acabes con él, disfruta del final del juego y crea una archivo de partida completada.

Qué hacer al terminar el juego

Si has estado siguiendo nuestra guía... bueno, lo único que tienes pendiente son dos cosas:

Completar los Desafíos extremos de Dampé.
Conseguir la última Figura de Super Mario.

Y hasta aquí llega nuestra guía. Esperamos que lo hayas pasado bien. O más bien, que no te hayas aburrido. Sí, creo que con eso me conformo. Y ahora, adelante. Seguro que tienes muchos más mundos que salvar.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir