Vandal

TODAS las Caracolas en Zelda: Link's Awakening - LOCALIZACIÓN

Te contamos dónde encontrar todas las Caracolas escondidas en The Legend of Zelda: Link's Awakening y qué es lo que puedes hacer con ellas exactamente.
TODAS las Caracolas en Zelda: Link's Awakening - LOCALIZACIÓN
·
Actualizado: 18:50 24/9/2019

Las Caracolas son uno de los tipos de coleccionables de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Son uno de los que ya estaban en el juego original, pero en este remake hay bastantes más. Para que no tengas problemas en dar con todas ellas... pues eso. Que aquí estamos para echarte un cable.

Ten presente que la mayoría de caracolas las recogerás si sigues nuestra guía Paso a paso libre de spoilers.

PUBLICIDAD

Mansión Caracola

Las Caracolas se entregan en la Mansión Caracola, un edificio cerca del Castillo de Kanalet. Desde el portón principal, ve hacia el sur hasta que puedas ir a la derecha. Verás una cuesta al norte y ahí darás con la Mansión Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mansión Caracola

Justo a su derecha, en el punto de arena, puedes cavar para revelar un portal de teletransporte, lo que te permitirá regresar mucho más rápido desde la Aldea Mabe. Cuando entres, recibirás recompensas en función del número de Caracolas que hayas conseguido. Tienes que subirte a la plataforma para "entregarlas".

  • 5 caracolas: Pieza de Corazón.
  • 15 caracolas: Detector de Caracolas. Emite un ruido si hay caracolas cerca, se puede desactivar desde el menú de objetos.
  • 40 caracolas: Espada de Koholint (hace más daño y lanza ondas de energía si tienes la vida al máximo).
  • 50 caracolas: rupias y Piedra saliza

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Espada de Koholint

Cómo saber qué Caracolas has cogido y cuáles no

A la hora de hacer limpieza, si has ido por libre, esto será un problema. La única solución que podemos ofrecerte es este mapa, que puedes consultar en el propio juego. Cada Caracola marca la ubicación de un lugar donde has conseguido una Caracola. Si la imagen (o el vídeo) te muestra una en un lugar que no te suena haber visitado y no coincide con el mapa, es que ahí te falta una.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Mapa con las Caracolas

Todas las Caracolas y dónde encontrarlas

Ten presente, como decíamos, que si sigues la guía paso a paso de la historia, te indicamos dónde conseguir todas. En caso contrario, tienes dos opciones: la guía en texto e imágenes bajo estas líneas, o este vídeo de Zhakey.

Sala de juegos

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en la sala de juegos

Está en la Aldea Mabe, en la esquina inferior derecha. Entra en la casa, que es la sala del juego de la grúa. Primero tienes que haberte llevado la Figura de Yoshi. Cuando lo hagas, sal y vuelve a entrar y aparecerá la caracola como recompensa.

Al norte de la Sala de juegos

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola al norte de la Sala de juegos

También está en la Aldea Mabe, en el campo justo al norte de la sala de juegos, donde está la
anterior. Corta los arbustos de la zona central hasta que veas aparecer la caracola.

Bosque Misterioso

Está cerca de la entrada desde la Aldea Mabe. Tienes que tener el Brazalete de fuerza de la Gruta del Cántaro para poder mover esta roca y acceder a la Caracola del cofre.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cofre con una Caracola

En casa de Doña Miaumiau

Entra por la puerta derecha del edificio donde vive Doña Miaumiau (la que tiene a Guauguau en la puerta) y usa la Pala en el punto que señalamos para hacer aparecer una Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en casa de Doña Miaumiau

En la Cueva Tail

Una vez tengas las Bombas, ve a este punto de la Cueva Tail (las Bombas se compran en la tienda del pueblo). En el lado izquierdo, donde te marcamos con la estrella, verás una pared agrietada, pon una bomba y estallará. Encontrarás la Caracola en un cofre en esta habitación secreta.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Habitación oculta en la Cueva Tail con una Caracola

Cerca de la casa de la Bruja

Si vas hacia la izquierda de la casa de la Bruja, verás una roca que puedes quitar. Justo al sur hay unas hierbas y un arbusto en el centro. Corta el arbusto, cava en el punto donde estaba y encontrarás la Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola cerca de la casa de la Bruja

Al sur del Castillo Kanalet

Directamente hacia el sur desde la entrada del castillo verás estas piedras grises que forman un circuito. Mueve la roca de la parte inferior de la pantalla para hacer aparecer una Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola cerca de la costa

En una cueva secreta cerca del castillo

Desde la Caracola anterior, entra en la pequeña cueva a su izquierda. Deberías ver sin problemas esta pared:

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Pared rompible hacia una caracola

Pon una bomba para revelar un camino oculto, mueve un par de bloques en la planta superior y sal al exterior. Una vez aquí ve hacia arriba y cava cerca de la estatua del búho.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - caracola cerca de la estatua del búho

En la Bahía de Martha

Partiendo de la anterior, si bajas de nuevo a la cueva y coges la salida izquierda, llegas a la Bahía de Martha. Dirígete al sur y al este al llegar a la cabina telefónica y corta el arbusto para encontrar otra Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en la Bahía de Martha

Junto a la Mansión Caracola

En un arbusto, a la derecha de la Mansión.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - caracola junto a la mansión caracola

En la cueva de la casa de Richard

En la Huerta de los Hoyos está la casa de Richard. Tendrás que pasar por aquí como parte de la historia. Pues bien, en la cueva que hay bajando por las escaleras de su casa verás un cofre con la Caracola. No tiene pérdida.

Entrada de la Caverna Llave

Junto a la entrada de la tercera mazmorra hay una escalera, sube y cava en la zona de tierra entre los arbustos y aparecerá.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola sobre la entrada de la Caverna Llave

Bahía de Martha

Aunque está en la Bahía, se llega más fácil desde el Litoral de Toronbo, la playa al suroeste de la Aldea Mabe. Ve al extremo este, quita las rocas y busca la casa bajo estas líneas. Dentro, al romper un jarrón, aparecerá la Caracola.

The Legend fo Zelda: Link's Awakening - Casa con una Caracola escondida

Desierto de Yarna, en los cactus

Está frente a la estatua del Búho de la esquina superior derecha. Cava entre los cactus para que aparezca.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el Desierto de Yarna

Desierto de Yarna, cornisa sudeste

Si vas al extremo sudeste verás un pequeño camino que te lleva a una cornisa sobre la playa. Levanta las rocas para encontrar otra Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en la esquina sudeste del Desierto de Yarna

De la Morsa en el desierto

En el Desierto de Yarna, a la entrada, donde estaba la Morsa. Tienes que colocarte en el punto que indicamos en la imagen y tocar la Ocarina, en concreto la Balada del Pez Viento.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Punto donde tocar la Ocarina para conseguir una Caracola de la Morsa

Islote en la Bahía de Martha

Sal desde la Aldea Animal hacia el oeste, y ve al sur-suroeste. Terminarás por ver un pequeño puente que lleva a un islote con la estatua del Búho en ella. Cava junto al Búho para que aparezca.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el islote de la Bahía de Martha

Al norte de la Aldea Animal

Si vas al norte de la Aldea Animal y luego al este, llegarás a una zona con un montón de rocas móviles e inmóviles. Lo que debes hacer para encontrar esta Caracola es mover la roca de la esquina nordeste. Puedes ver la Caracola en esta imagen.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola al norte de las Ruinas Antiguas

En las Ruinas Antiguas

Ve hacia el norte de la Aldea Animal, luego al este y finalmente al sur para llegar a esta zona. Lo que debes hacer es ir tocando cada estatua que veas, para que se vayan moviendo y abran camino. Los enemigos-estatua se eliminan con el Arco.

Finalmente llegarás a la pared norte de las Ruinas. Cuando elimines al enemigo que está sobre la escalera que te mostramos en la imagen, baja y abre el cofre para conseguir la Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en las Ruinas Antiguas

Pradera de Ukuku

Al suroeste del punto de teletransporte hay una cabina de teléfonos. Pues bien, tienes que embestir con las botas de Pegaso el árbol a la derecha de la cabina, lo que hará caer una Caracola del árbol.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en un árbol junto a la cabina de la Pradera de Ukuku

Entrada de la Cueva Tail

Tienes que embestir el árbol que está a la izquierda de la entrada de la Cueva Tail, para así hacer aparecer otra Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el árbol a la izquierda de la Cueva Tail

Litoral Toronbo

En la palmera inferior derecha junto a las escaleras que llevan a la orilla oeste. Tienes que embestir con las botas para hacer que caiga.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el Litoral de Toronbo

Choza de Danpé

Hay varias Caracolas que se consiguen superando los retos de la Choza de Danpé. Los retos a completar son:

  • Corazón lleno.
  • Próximamente...

Junto a la entrada de la Gruta del Cántaro

En el Pantano de Goponga, al este de la entrada de la segunda mazmorra, verás un cartel y una roca a su derecha que debes levantar para dar con otra de las Caracolas.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - caracola oculta cerca de la entrada de la Gruta del Cántaro

Bahía de Martha, cerca de la cabina telefónica

Si vas al oeste desde la mazmorra del pez en la Bahía de Martha, podrás salir del agua subiendo las escaleras. Desde ahí ve al sur hasta ver una cabina telefónica y, directamente al sur, unas escaleras que llevan a un riachuelo y una isleta. La Caracola aparecerá cuando cortes el arbusto de esa isleta.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en la Bahía de Martha

Litoral de Toronbo

En la orilla sudeste de la playa, donde está el tronco en el que te sientas con Marin. Excava a la izquierda para encontrar la Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el Litoral de Toronbo

Junto a la entrada de la Caverna de la Llave

Una vez consigas las Aletas, ve al lago junto a la Caverna de la Llave y corta el arbusto del islote más al norte para que aparezca una Caracola más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola junto a la Caverna de la Llave

Zora en la Aldea Animal

Una vez tengas la Lupa, ve a la Aldea Animal y entra en la casa superior derecha. Verás un Zora en el agua, habla con él para conseguir la Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Zora en la Aldea Animal

De Christine, en la Aldea Animal

Simplemente habla con Christine, que está en la casa junto a la del Zora, después de haber entregado la Carta, y te la dará como recompensa.

Aldea Mabe, sala de juegos

Después de completar las Fauces del Siluro, y si has cogido el resto de objetos, aparecerá otra Caracola en el juego de la grúa.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola y Goomba en la sala de juegos

En el estanque de Aldea Mabe

Tendrás que pescar hasta que aparezcan dos Cheep Cheep, los peces que te señalamos en esta imagen. Se pescan con el Cebo mediano, y debes tener cuidado porque si estás tirando rápido cuando salten del agua, el sedal se romperá. Ten mucha paciencia cuando estén cerca de la superficie.

El primer Cheep Cheep que pesques te dará una Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Peces Cheep Cheep en el estanque

Cordillera Tal Tal

Tienes que avanzar al este desde el punto en el que saltarías a la entrada del Túnel Abisal. No tardarás en ver esta cascada: encontrarás la Caracola al bucear bajo ella.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola escondida en la cascada de la Cordillera Tal Tal

Cofre en la cueeva de la Cordillera Tal Tal

Justo a la derecha de la cascada que acabamos de comentar hay una cueva, y en el pasillo una pared rompible. Cruza por ese pasaje y llegarás a una sala con un montón de rocas que obstaculizan el paso. Mueve las que te indicamos para salir al exterior y dar con la Caracola en un cofre.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cueva oculta hasta una caracola

En lo alto de la Cordillera Tal Tal

A la izquierda de la cascada de la Caracola de hace un momento hay una escalera. Si subes por ella y vas al norte, hasta ver una casa, verás que a su derecha hay un puente. Cruza el puente y levanta las rocas que hay al final para dar con ella.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - caracola bajo una roca en lo alto de la Cordillera Tal Tal

Junto al portal de la Meseta Tal Tal

Justo a la derecha del portal de teletransporte hay un montículo con un agujero en lo alto, al que tienes que arrojar una bomba. La Caracola aparecerá al hacerlo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola oculta en la Meseta Tal Tal

Cerca de la cabina telefónica del Pantano de Goponga

En el margen oeste del pantano verás una cabina telefónica, y al norte de ella, un arbusto solitario. Tienes que cortarlo y cavar donde estaba para hacer aparecer la Caracola.

The Legend of Zelda: Caracola oculta al norte de la cabina del Pantano

En la Mazmorra Templo del Rostro

Sigue nuestra guía de la mazmorra Templo del Rostro para dar con una salida secreta a los Rápidos, donde verás un cofre con una Caracola.

Campo de flores del Bosque Misterioso

Tienes que cavar en el centro del círculo de flores junto a la cueva del Bestiélago.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Caracola en el campo de flores del Bosque Misterioso

Salida noroeste del Bosque Misterioso

Cava en el punto que señalamos en la imagen, justo al sur de la casa de Mr. Wright.

The legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en la salida del Bosque Misterioso

En el Páramo de Tabahl

Este lugar está al norte del Cementerio y al nordeste de la casa de la Bruja. Tendrás que cavar en este punto del lado este para dar con la Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el Páramo de Tabahl

Al sudeste de la Pradera de Ukuku

Si vas a la zona sudeste de la Pradera, verás la calavera gigante agrietada que te enseñamos en esta imagen. Tienes que volarla con una bomba y luego cavar justo donde estaba para hacer que aparezca.

The Legend of Zelda: Link's Awakengin - Caracola en la Pradera de Ukuku

En el foso del Castillo de Kanalet

Ve al portal de la Meseta de Tal Tal y ve al oeste para bajar al foso del castillo. Está bajo la cascada de la esquina noroeste del castillo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el foso del Castillo de Kanalet

Frente al Castillo de Kanalet

Desde la entrada, ve hacia la izquierda y verás unos agujeros que puedes pasar con el gancho. La Caracola está en el sótano.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola oculta cerca del Castillo de Kanalet

En el estanque de Aldea Mabe

Hay otra caracola. Tienes que pescar hasta que te den el Cebo Pesado, y consigas capturar un pez lo suficientemente grande. Hay uno, el "Rey", que aparece a veces en el fondo del lago, es diferente al resto, bastante largo. No obstante, no es necesario pescar al Rey, solamente un pez excepcionalmente grande. A nosotros, por ejemplo, nos ha bastado con calamar bastante tocho.

Contrarreloj en los Rápidos

Si terminas lo suficientemente rápido, conseguirás una más. Si tienes problemas, usa este vídeo (hay varias recompensas, si no te la dan a la primera, repite).

En los Rápidos

Es complicado de explicar. Sigue el siguiente vídeo para llegar a ella.

Monte Tamaranch

Llegarás a este punto si vas al oeste desde la Casa del Cuco y cortas el arbusto que hay más al oeste del camino. Entrarás en una cueva (hay una Pieza de Corazón aquí), y, si sigues al oeste, darás con una parte en la que te caen rocas desde la cima. Cuando llegues arriba, mueve la roca de la parte superior derecha.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el Monte Tamaranch

Oeste de la cordillera de Tal Tal

La encontrarás de camino a la octava mazmorra, justo al oeste del portal de teletransporte Oeste de la cordillera de Tal Tal. Ve ligeramente al oeste y nada más torcer al sur, cava entre las marcas de piedras para encontrarla.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en el lado oeste de la cordillera de Tal Tal

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir