The Legend of Zelda: Link's Awakening, como cualquier juego, tiene un principio y un final. Y, como sucede con muchos juegos, cuenta con un final normal y uno un poco extendido para aquellos que cumplan los requisitos para verlo. Se trata de un requisito relativamente sencillo de cumplir... o no, todo depende de tu habilidad.
Para que no tengas problemas a la hora de saber qué debes hacer, qué no, y qué es lo que se ve en esta escena extendida, no tienes más que seguir leyendo.
Cómo ver el final secreto
Para poder ver esta escena final, lo único que debes hacer es completar el juego sin morir ni una sola vez. Esto implica, entre otras cosas, que si has robado en la tienda y has vuelto a entrar, ya no podrás ver el final secreto. Tampoco puedes ser derrotado por ningún enemigo y seleccionar continuar, ni nada por el estilo.
Vamos, que tiene su miga, pero en general, el juego no es tan difícil como para que suponga un reto extremadamente complicado, salvo que juegues en la dificultad de Héroe.
Qué se ve durante el final secreto
La verdad es que no se trata de un añadido increíblemente interesante. Simplemente verás el mismo final, pero con un añadido extra cuando terminen los créditos.
Verás la cara de Marin aparecer sobre el cielo, pero con el estilo anime con el que se presentaban los personajes en los diseños artísticos de la primera entrega.
Es más, por si no quieres volverte loco, en realidad no es más que la imagen que puedes ver en lo alto de este artículo. Ya ves. No es que sea un grandísimo añadido, ni revela planes de futuros remakes o entregas como pasa con otros juegos... pero no deja de ser una curiosidad para los amantes de la saga y los veteranos que jugaran al juego original.