Vandal

Pradera de Ukuku en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%

Te contamos cómo completar la Pradera de Ukuku en The Legend of Zelda: Link's Awakening al 100%: cómo superar la zona, consejos, todos los objetos, piezas de corazón y caracolas a conseguir...
Pradera de Ukuku en Zelda: Link's Awakening: secretos y 100%
·

Después de completar la Gruta del Cántaro y conseguir el Brazalete de fuerza, podremos acceder a nuevas zonas. Nuestro destino será la Pradera de Ukuku, pero antes te recomendamos hacer un par de cosillas.

Antes de continuar...

Ve al oeste desde la entrada de la cueva del pantano, hasta que llegues a la casa con un teléfono encima. Usa la Pluma de Roc para pasar por encima de los agujeros. Verás una pared con dos entradas junto a una escalera. Entra por cualquiera de las dos y verás dos cofres: uno contiene 50 rupias, y el otro 20.

PUBLICIDAD

Ahora ve al Bosque Misterioso. Si lo recuerdas, hay una cueva con tres rocas delante. La cueva no nos interesa. En lugar de eso, ve un poco hacia abajo, hasta que veas esta roca.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Roca en el Bosque Misterioso que oculta un sótano

Baja las escaleras, acércate al altar y usa los Polvos mágicos para que aparezca Bestiélago. Ahora podrás llevar 40 Polvos mágicos en vez de 20. Sal y ve a la cueva del tronco de madera que hay aquí mismo, en el bosque. ¿Recuerdas que había una Pieza de Corazón? Ahora podemos cogerla.

Ve a la zona de las calaveras de la cueva (la entrada está directamente hacia abajo desde la roca que hemos movido) y mueve las rocas de la siguiente manera:

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Pieza del corazón en la cueva del Bosque Misterioso

Ahora no tienes más que mover las calaveras para coger la Pieza de Corazón (2/4). Para terminar en el Bosque por ahora, acércate a la entrada suroeste, la que conecta con la aldea, y verás esta roca. Cuando la muevas, podrás coger del cofre una Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Cofre con una Caracola

Regresa a la Aldea Mabe y habla con Doña Miaumiau, la de la casa donde estaba Guauguau, para devolverle a su mascota. No podrás avanzar en la historia sin hacerlo. A estas alturas deberías tener al menos 200 rupias. Ve a la tienda y compra la Pala de lujo. Si tienes otras 200, también puedes comprar la Pieza de Corazón (3/4). Nosotros damos por hecho que tienes dinero suficiente, tenlo presente. Además, compra 10 Bombas por 10 rupias.

Bien, vamos a usar nuestros nuevos juguetes. Ve a la habitación derecha de la casa de Doña Miaumiau (donde conseguiste el Lazo) y usa la Pala en el punto que te indicamos para conseguir una Caracola.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola en casa de Doña Miaumiau

Regresa a la Cueva Tail y ve a este punto en concreto:

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Habitación oculta en la Cueva Tail con una Caracola

En el punto que marcamos con una estrella hay una pared que puedes romper con las bombas. Dentro hay un cofre con una Caracola. Bien, ahora nos vamos al este de la Aldea Mabu, para entrar formalmente en la Pradera de Ukuku, pero aún no continuaremos con la historia. No, aún hay cosillas por conseguir.

Nada más llegar a la zona verás la entrada de una cueva al norte. Entra y mueve los bloques de la manera en que te mostramos en la imagen para, quitando las calaveras, poder coger una Pieza de Corazón (4/4, otro contenedor más).

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Pieza de corazón en la cueva

En el cofre hay 50 rupias. Ahora sal y sube la escalera a la derecha de la cueva. Si vas al norte, verás que llegas a la casa de la Bruja. Pues bien, ve hacia la izquierda, levanta la roca que bloquea la escalera hacia el sur y corta el arbusto que hay en medio de los hierbajos, y luego cava donde estaba el arbusto. Conseguirás una Caracola más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Caracola cerca de la casa de la Bruja

Ya casi hemos terminado. Ahora, si miras a la derecha de la casa de la Bruja, hay una roca que bloquea el camino al norte. Quítala de en medio, sigue hacia el norte quitando otro par de rocas y verás una casa, la casa de Tracy. Dile que te cuente su secreto a cambio de 28 rupias. Te dará el Ungüento secreto, que te revivirá una vez si caes por falta de vida.

Finalmente, desde la casa de Tracy puedes ir al oeste, luego al norte hasta el pantano y al este a donde estaba la guarida de los Moblin. Pues bien, desde ahí sigue hacia la derecha. Verás una casa de piedra (de momento vamos a pasar de ella) y, justo al norte, esta roca, que debes mover.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - roca que esconde el portal en la Meseta de Tal Tal

Al levantarla, verás un símbolo en el suelo, que te permite teletransportarte a la Pradera de Ukuku, precisamente por donde tenemos que seguir. ¿Casualidad?

Continuando con la historia

¡Menudo rodeo hemos dado! Pero hemos encontrado un montón de cosas, así que no hay mal que por bien no venga. Salvo que sea una flecha al ojo lanzada por un enemigo. Eso es un mal que viene por otro mal. Desde el portal de teletransporte (las escaleras con el símbolo directamente al este de la tienda de la Aldea Mabu) ve al sur. Pasarás por delante de una cerradura que no puedes abrir. Mantén el rumbo al sur-sudeste.

Legarás a la Huerta de los Hoyos. Sigue al sur hasta que veas una casa, entra en ella y habla con Richard. Habla con él y acepta su encargo de buscar las 5 hojas doradas. Desde la casa de Richard, ve al este, y luego al norte hasta ver el cartel de "Castillo de Kanalet, 5 minutos al este" de la imagen.

The Legend of Zelda: Link's Awakening - Dirección al castillo de Kanalet

No tienes más que ir al nordeste para llegar a nuestro siguiente destino: el Castillo de Kanalet.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir