La reconstrucción del guardián de la puerta al 100% en Oblivion Remastered

Esto es lo que debes hacer para completar La reconstrucción del guardián de la puerta, la octava misión del DLC Islas Temblorosas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Vamos a volver a poner en pie a un viejo enemigo.
La reconstrucción del guardián de la puerta al 100% en Oblivion Remastered - The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
·

La reconstrucción del guardián de la puerta es la octava misión de las Islas Temblorosas, el DLC incluido en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Esta misión comenzará al terminar La reconquista de la Periferia, después de hablar con Sheogorath tras recuperar el asentamiento. Parece que sería mejor que el guardián de la puerta, al que eliminamos para poder llegar hasta aquí, volviera a levantarse.

PUBLICIDAD

Habla con Relmyna Verenim

Dirígete a Xaselm (el marcador al nordeste de la Periferia) para dar con Relmyna y comentarle el plan de Sheogorath. La ubicación es una mazmorra de no muertos, así que despeja el camino hasta la nigromante.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - La reconstrucción del guardián de la puerta, Relmyna Verenim comenta cómo tu personaje mató al anterior guardián

Tus respuestas darán igual, no te preocupes por el tono. Aunque en vista de que te cargaste a "su hijo" yo sería educado. El caso es que dará su particular lista de ingredientes y tendrás que ir a buscarlos a los Jardines de Carne y Hueso, el siguiente objetivo.

Consigue Licor de sangre, Médula ósea, Membrana de dermis y Esencia del hálito

Estás buscando Licor de sangre, Médula ósea, Membrana de dermis y Esencia del hálito. Con la membrana de dermis y la médula ósea no hay ningún problema, darás con ellos fácilmente. El problema son los otros dos. Si vas en orden, la Membrana de dermis será lo primero que aparecerá y la Médula ósea el segundo componente. Después, el marcador te llevará a una puerta a las Cavernas de los Susurros.

Aquí debes prestar atención a unas formas fantasmales verdes que se mueven por los túneles.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - La reconstrucción del guardián de la puerta, luces verdes que llevan hasta la esencia de hálito

Ignora el marcador y síguelas, te llevarán hasta la Esencia del hálito. Es una enorme bola de color verde brillante que parece decir "el hálito de la muerte que se te lleva, Paco". Desde la zona del hálito, retrocede, sube y gira a la izquierda para que el marcador te lleve hasta el Natatorio de las Lágrimas de Herida Sangrante. Cuando el marcador te lleve a una puerta cerrada, mira a tu espalda. Verás un interruptor bajo un cofre, púlsalo (hay otros dos en el pedestal, son trampas).

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - La reconstrucción del guardián de la puerta, botón para abrir la puerta del Natatorio de las Lágrimas de Herida Sangrante

Monta al nuevo guardián

Regresa con la loca de los zombis y te pedirá que escojas las partes del cuerpo. La elección es indiferente. Según tus elecciones te darán un encantamiento que aplica un buff temporal, pero no te compliques la vida y escoge lo que más te apetezca. Después tendrás que ir con ella hasta la estatua de la plaza del guardián (puedes hacer viaje rápido, aparecerá contigo) y hablar con Relmyna. Luego sigue sus instrucciones hasta que termine el ritual.

Con el trabajo hecho, regresa con Sheogorath para comenzar El ejército desvalido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Bethesda confirma que la edición física de Oblivion Remastered para PS5 y Xbox Series requiere conexión a Internet para descargar el juego completo, repitiendo la polémica de sus últimos lanzamientos.
Bethesda aclara que la Edición Física Deluxe de Oblivion Remastered incluirá el juego base en el disco y un código para el contenido digital, aunque los jugadores siguen teniendo dudas.
Oblivion Remastered tendrá edición física en PS5 y Xbox Series 13 de octubre por 39,99 dólares, incluyendo todos los extras y con un precio más bajo que las versiones digitales.
Cabezones del Adoring Fan llegan a Oblivion Remastered gracias a un mod, con 15 figuras repartidas por Cyrodiil que otorgan ventajas permanentes a las habilidades.
La ciudad portuaria de Anvil, de The Elder Scrolls IV: Oblivion, luce con dieciséis veces más nivel de detalle que la original de Bethesda en esta impresionante recreación compartida en YouTube.

Buscar en la guía

Flecha subir