Enfermedades y cómo curarlas en Oblivion Remastered

Esto es lo que debes hacer para curar las enfermedades de tu personaje en Oblivion Remastered. Si ves que tus atributos están en rojo, no lo dudes: sufres una enfermedad.
Enfermedades y cómo curarlas en Oblivion Remastered - The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
·

A lo largo de tus viajes por el mundo de The Elder Scrolls IV: Oblivion te enfrentarás a numerosas amenazas. Tu personaje se verá las caras con un montón de peligros, tanto durante la historia como mientras te haces con el control de las facciones o consigues tu propio hogar. Una de estas amenazas son las enfermedades, que pueden afectar a tu personaje de maneras bastante variadas, pero de las que puedes curarte si sabes cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

En esta sección de la guía vamos a explicarte todo lo necesario para entender y curar enfermedades.

¿Cómo saber si tengo una enfermedad?

Cuando tu personaje sufre una enfermedad, en la esquina superior izquierda de la pantalla verás un mensaje de que has contraído X, la enfermedad que sea. Como es bastante habitual que entre unas cosas y otras o el fragor del combate se te pase por alto, hay otra manera que te permite saber si tu personaje está enfermo. Todas las enfermedades afectan a los atributos o a las habilidades. Si abres la pestaña de atributos o habilidades y ves que en alguno de los valores hay un número o una flecha en rojo (y no hay ningún efecto mágico activo) significa que sufres una enfermedad.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - Personaje afectado por una enfermedad

¿Cómo se contraen las enfermedades?

Con la excepción de algunas enfermedades extremadamente concretas, casi todas las enfermedades se contraen en combate. Cuando por ejemplo un lobo, una rata o un zombi te golpean; hay una determinada probabilidad de contraer una enfermedad. En algunos casos, las enfermedades pueden ir empeorando, como sucede con el vampirismo, así que es importante curarte cuanto antes.

¿Cómo se curan las enfermedades?

En términos generales, puedes curar cualquier enfermedad con una Poción de curar enfermedad.

Puedes comprarlas en distintos establecimientos, desde mágicos a posadas, o bien fabricarla con alquimia usando varios de los ingredientes con la propiedad Curar enfermedad. Procura llevar alguna encima por si acaso.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - Poción de curar enfermedad

Otra manera de curarte es interactuar con los altares de los Nueve. En cada ciudad tienes un templo, un edificio bastante grande que no pasa desapercibido. Dentro habrá siempre al menos un altar activo (cada vez que activas un altar por primera vez, se activa uno adicional en los demás templos) que además de concederte su bendición, te curará de todas las enfermedades (salvo del vampirismo, que lleva una cura diferente).

Ten en cuenta que para usar un altar, tu personaje no puede ser infame. Al llevar a cabo actos "malvados" como asesinar, robar, etc. se va acumulando infamia, un valor invisible. Si llega a determinado nivel, tendrás que recurrir a altares oscuros como el de la Hondonada del Desprecio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Bethesda confirma que la edición física de Oblivion Remastered para PS5 y Xbox Series requiere conexión a Internet para descargar el juego completo, repitiendo la polémica de sus últimos lanzamientos.
Bethesda aclara que la Edición Física Deluxe de Oblivion Remastered incluirá el juego base en el disco y un código para el contenido digital, aunque los jugadores siguen teniendo dudas.
Oblivion Remastered tendrá edición física en PS5 y Xbox Series 13 de octubre por 39,99 dólares, incluyendo todos los extras y con un precio más bajo que las versiones digitales.
Cabezones del Adoring Fan llegan a Oblivion Remastered gracias a un mod, con 15 figuras repartidas por Cyrodiil que otorgan ventajas permanentes a las habilidades.
La ciudad portuaria de Anvil, de The Elder Scrolls IV: Oblivion, luce con dieciséis veces más nivel de detalle que la original de Bethesda en esta impresionante recreación compartida en YouTube.

Buscar en la guía

Flecha subir