La fría llama de Agnon al 100% en Oblivion Remastered

Esto es lo que debes hacer para completar La fría llama de Agnon, la quinta misión del DLC Islas Temblorosas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Debemos recuperar el fuego sagrado de Nueva Sheoth.
La fría llama de Agnon al 100% en Oblivion Remastered - The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
·

La fría llama de Agnon es la quinta misión de las Islas Temblorosas, el DLC incluido en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Esta misión comenzará al terminar Cómo comprender la locura, después de conocer al duque de Manía y la duquesa de Demencia. Sheogorath quiere que volvamos encender la hoguera de Anor Londo. No espera, eso es otra cosa, quiere que encendamos la Gran Hoguera de Nueva Sheoth.

PUBLICIDAD

Ve hasta Clyarne

El marcador te llevará hasta la esquina noroeste de las Islas, donde está Clyarne.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - La fría llama de Agnon, ubicación de Clyarne en el mapa

Obeliscos del Orden

Por el camino puede que te encuentres con los Obeliscos del Orden, que pueden aparecer en cualquier lugar. A su alrededor habrá un Sacerdote del Orden que es inmortal (si cae al suelo, se levantará poco después. Si intentas interactuar con él, te caerán rayos encima, no es broma) y Caballeros del Orden.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - La fría llama de Agnon, Obelisco del Orden

Para desactivarlos, lo primero que necesitas son corazones del Orden. Los Caballeros siempre llevan uno encima. Cuando tengas uno, interactúa con el Obelisco, aléjate y pasados unos segundos podrás colocar otro. Cuando hayas puesto tres, el Obelisco se desactivará, dejarán de aparecer Caballeros del Orden, la piedra se convertirá en un objeto de botín del que puedes sacar cosas y el Sacerdote del Orden puede ser eliminado. En este caso sí que puedes coger su casco y túnica, no como con los Caballeros.

Habla con Chuna y Ulfri

Cuando llegues a Clyarne, habla con Chuna, a mano derecha. Te dará una llave y te enviará a hablar con Kaneh, la comandante de los santos dorados. Asegúrate de no apoyar a Kaneh, al menos por ahora.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - La fría llama de Agnon, Kaneh habla sobre los altares

Si te fijas, hay un segundo marcador que te llevará a la mazmorra de Clyarne. Aquí no hay enemigos, no ataques a nadie. Tu objetivo será hablar con Grakedrig Ulfri, la comandante de las sombras oscuras, que te contará su versión de la situación.

Toma partido en la batalla

Ahora tienes que tomar una decisión: ponerte del lado de las sombras seductoras de Demencia, o de los santos dorados de Manía y participar en la batalla. Hay un montón de formas de afrontarlo, siempre que tengas en cuenta que las sombras lucharán de manera más defensiva protegiendo la posición, y las guerreras de los santos serán más agresivas.

¿Es mejor unirse a las sombras seductoras o a los santos dorados?

Tu decisión es irrelevante por ahora. Da igual qué bando escojas, el otro no te guardará ningún tipo de rencor ni habrá consecuencias. La principal ventaja es que podrás recoger las armas del bando al que elimines (pero no sus armaduras). Cuando termine la batalla, habla con la comandante superviviente.

Enciende la Gran Hoguera de Nueva Sheoth

Ahora puedes salir al patio para recoger la Llama de Agnon (debes meterte en el fuego), volver a Nueva Sheoth y encender uno de los altares, el de Manía o Demencia. De nuevo, tu decisión no es importante por ahora. Habla con Sheogorath para comenzar Ritual de ascensión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Bethesda confirma que la edición física de Oblivion Remastered para PS5 y Xbox Series requiere conexión a Internet para descargar el juego completo, repitiendo la polémica de sus últimos lanzamientos.
Bethesda aclara que la Edición Física Deluxe de Oblivion Remastered incluirá el juego base en el disco y un código para el contenido digital, aunque los jugadores siguen teniendo dudas.
Oblivion Remastered tendrá edición física en PS5 y Xbox Series 13 de octubre por 39,99 dólares, incluyendo todos los extras y con un precio más bajo que las versiones digitales.
Cabezones del Adoring Fan llegan a Oblivion Remastered gracias a un mod, con 15 figuras repartidas por Cyrodiil que otorgan ventajas permanentes a las habilidades.
La ciudad portuaria de Anvil, de The Elder Scrolls IV: Oblivion, luce con dieciséis veces más nivel de detalle que la original de Bethesda en esta impresionante recreación compartida en YouTube.

Buscar en la guía

Flecha subir