Al principio de la historia de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tendrás que crear a tu personaje. Durante el Tutorial, la primera misión, tendrás que tomar una serie de decisiones que influirán en cómo "funcionará", sus características principales, cómo subirá de nivel... En esta sección de la guía te explicaremos las diferencias de cada decisión, así como lo que hace falta saber para comprender los atributos y habilidades o lo que debes hacer para subir de nivel.
Atributos

A la hora de crear a tu personaje en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, al ir escogiendo raza, signo y clase verás que entre otras cosas se te asignan una serie de atributos.
Para que no te pierdas en la creación y te montes un "personaje malo", vamos a explicarte el efecto exacto de cada atributo.
Habilidades y cómo subirlas de nivel

A la hora de crear a tu personaje en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, al ir escogiendo raza, signo y clase verás que entre otras cosas se te asignan unas habilidades. Algunas serán habilidades principales y otras habilidades secundarias. En esta sección de la guía vamos a explicarte la diferencia entre principales y secundarias, qué es lo que hace cada habilidad y cómo se sube de nivel cada habilidad.
Cómo subir de nivel

A la hora de desarrollar a tu personaje en The Elder Scrolls IV: Oblivion, como en cualquier juego de rol uno de los objetivos es subir de nivel. Sin embargo y a diferencia de lo que sucede en otros juegos del género, aquí no lo harás consiguiendo puntos de experiencia, completando misiones o avanzando en la historia. Para subir de nivel se deben cumplir una serie de requisitos especiales.
Razas

La raza será la primera decisión que tomarás al crear a tu personaje cuando empieces el juego. Además de que cada una tiene un aspecto diferente, cada una de las razas tiene unas características y atributos que hacen que encajen en unos u otros estilos. Aquí te explicaremos todas las diferencias, en qué clases o arquetipos encaja mejor cada una, etc.
Signos

El signo de tu personaje será la segunda decisión que tendrás que tomar un tiempo después de crear a tu personaje. En este caso estás escogiendo entre 13 opciones de personalización que te ofrecen una serie de mejoras variadas: desde potenciar uno o dos atributos hasta conseguir poderes especiales que podrás usar en tus viajes.
Clases

La clase es la tercera y última decisión que se toma, un tiempo después del signo. Si bien hay una serie de clases predefinidas, puedes (y te lo recomendamos) crear una clase personalizada. Tu clase determina cómo subirás de nivel en el futuro, así que es una decisión muy importante a tomar, la más importante de hecho en lo que a creación de personaje se refiere.
- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - Todas las clases y características.
- Por qué deberías crear una clase personalizada.
- Mejores atributos y habilidades para una clase personalizada.
¿Se puede editar al personaje después de crearlo?
Una vez has creado a tu personaje sí que es posible editar su aspecto... pero solamente en una situación muy concreta.
Enfermedades y cómo curarlas

A lo largo de tus viajes por el mundo de The Elder Scrolls IV: Oblivion te enfrentarás a numerosas amenazas. Tu personaje se verá las caras con un montón de peligros, tanto durante la historia como mientras te haces con el control de las facciones o consigues tu propio hogar. Una de estas amenazas son las enfermedades, que pueden afectar a tu personaje de maneras bastante variadas, pero de las que puedes curarte si sabes cómo hacerlo.
- ¿Cómo saber si tengo una enfermedad?
- ¿Cómo se contraen las enfermedades?
- ¿Cómo se curan las enfermedades?
Vampirismo

Entre las enfermedades que tu personaje de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered puede contraer, una de las más perniciosas es el vampirismo. Aunque puede tener ciertas ventajas, también tiene unos desagradables inconvenientes. Para que no te encuentres en una situación en la que no sepas qué hacer, en esta sección de la guía te vamos a explicar cómo convertirte en vampiro y cómo curarte.
- ¿Cómo puedes convertirte en vampiro?
- Cómo alimentarte siendo un vampiro.
- ¿Qué ventajas y desventajas tiene convertirse en vampiro?
- ¿Por qué no avanza mi vampirismo?
- ¿Cómo se cura el vampirismo?
Fama e Infamia

Entre las características de tu personaje en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered nos encontarmos algunas más obvias que otras. Tenemos por ejemplo los Atributos y las Habilidades que ya hemos explicado, pero hay una bastante más oculta a la vista: la Fama y la Infamia.


