El portal de Bruma al 100% en Oblivion Remastered

Esto es todo lo que necesitas saber para completar El portal de Bruma, la novena misión de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Uno de los portales de Oblivion ha aparecido frente a la ciudad.
El portal de Bruma al 100% en Oblivion Remastered - The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
·

El portal de Bruma será la novena misión de la historia de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar la misión de la mejor manera posible, siempre evitando tantos spoilers como sea posible para no estropearte nada. Esta misión se activará automáticamente al terminar La sangre de los daedra (también se activará La sangre de los Divinos, pero haremos es misión después de cerrar el portal de Bruma). Habla con Jauffre en el templo del Soberano de las Nubes y te informará de la situación.

PUBLICIDAD

Habla con el capitán Burd

Si vas a la entrada este de Bruma, aparte de ver al fondo el portal de Oblivion llegarás rápidamente al marcador de Burd, el capitán de la guardia.

The Elder Scrolls IV: Oblivion - El portal de Bruma, el capitán Burd de la guardia de Kvatch espera órdenes

Cuando esté todo listo, dile que "Vamos".

Llega a La Espina de la Furia

Tras cruzar el portal y cargarte a un par de daedra, puedes decirle a Burd y sus hombres que esperen aquí y encargarte por tu cuenta de cerrar el portal, o bien pedirles que te sigan. No hay un marcador, pero tu objetivo es la gran torre del centro. Rodea la zona y no tardarás en dar con la puerta. El camino puede parecer retorcido, pero es muy simple.

The Elder Scrolls IV: Oblivion - El portal de Bruma, torre daédrica La Espina de la Furia

Los guardias de Bruma morderán el polvo en algún momento, pero Burd es inmortal, así que no te preocupes por él. Si le hacen demasiado daño, simplemente se echará una siesta mientras piensa "Pabernos matao" y se levantará como si nada. Después de unos cuantos demonios, llegarás a la puerta de La Espina de la Furia, la torre que preside este plano.

The Elder Scrolls IV: Oblivion - El portal de Bruma, puerta de La Espina de la Furia

Llega a lo alto de La Espina de la Furia

Ahora solamente tienes que llegar a lo alto de la torre con Burd. No es diferente a lo que ya has hecho en Kvatch o cualquier otro de los portales de Oblivion. Tardarías mucho más en leer cómo subir que en subir, pero recuerda ir comprobando cofres y fuentes de loot, que estás en una zona con equipo de nivel.

Presta atención a los enemigos que matas cuando llegues a las partes altas. Uno de ellos será el Guardián de los sellos, que tiene la llave para acceder a la cámara más alta de la torre.

The Elder Scrolls IV: Oblivion - El portal de Bruma, guardián de los sellos en La Espina de la Furia

La puerta estará justo al lado de él, así que no tiene pérdida.

Sella el Sigillum Sanguinis

Para sellar el portal, Burd debe estar contigo. Si no te lo has traído te toca dar la vuelta... Como en las demás torres, despeja la sala, busca los "cofres" y cuando la zona sea segura y no te quede nada que recoger, toca la Piedra sello de la parte superior para sellar el portal.

De vuelta a Cyrodiil, habla con Burd.

Aliados para Bruma (opcional)

Cuando regreses al templo del Soberano de las Nubes y hables con Jauffre, te dirá que busques ayuda para defender Bruma en el futuro. Esta parte es completamente opcional, puedes saltártela si quieres. Básicamente irás a todas las ciudades a hablar con sus regentes. Salvo los de Kvatch y La Ciudad Imperial (donde el Consejo te mandará directamente a la porra), en el resto de ciudades te pedirán que cierres un portal a Oblivion que ha aparecido frente a sus puertas.

Como decimos, esto es completamente opcional. Pregúntale a Jauffre por la armadura para comenzar La sangre de los Divinos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Bethesda confirma que la edición física de Oblivion Remastered para PS5 y Xbox Series requiere conexión a Internet para descargar el juego completo, repitiendo la polémica de sus últimos lanzamientos.
Bethesda aclara que la Edición Física Deluxe de Oblivion Remastered incluirá el juego base en el disco y un código para el contenido digital, aunque los jugadores siguen teniendo dudas.
Oblivion Remastered tendrá edición física en PS5 y Xbox Series 13 de octubre por 39,99 dólares, incluyendo todos los extras y con un precio más bajo que las versiones digitales.
Cabezones del Adoring Fan llegan a Oblivion Remastered gracias a un mod, con 15 figuras repartidas por Cyrodiil que otorgan ventajas permanentes a las habilidades.
La ciudad portuaria de Anvil, de The Elder Scrolls IV: Oblivion, luce con dieciséis veces más nivel de detalle que la original de Bethesda en esta impresionante recreación compartida en YouTube.

Buscar en la guía

Flecha subir