Vandal

Los Jardines del manicomio al 100% en MediEvil

Descubre cómo completar el nivel 10 de MediEvil, Los Jardines del manicomio, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
Los Jardines del manicomio al 100% en MediEvil
·

Los Jardines del Manicomio es el nivel 10 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar después de completar El Pueblo Durmiente. El tema de llamarlo manicomio queda un poco feo. Pero el caso es que... vaya, que la gente está loca si ve un esqueleto andando por ahí y... ah, claro. Ya. Venga, vamos al lío.

Avanza y elimina al Monje loco, un enemigo bastante duro, la verdad. Ten mucho cuidado al avanzar. Aparte de otros dos monjes, verás un seto con forma de cabeza de dragón: es un enemigo. Dispara con el arco o cualquier otra arma de larga distancia para neutralizar la amenaza

MediEvil - Los Jardines del manicomio: seto con cabeza de dragón

PUBLICIDAD

Gira a la derecha en la zona central (el resto de puertas están cerradas) y habla con Jack. Este nivel está seccionado en varias partes fácilmente distinguibles, puzzles, así que vamos a ello.

Puzzle de las estrellas

Galería: MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio
< >
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -
  • MediEvil - Puzzle de las estrellas de los Jardines del manicomio -

  • Desde la zona donde está Jack, sal, gira a la derecha y golpea el seto con forma de estrella junto a la puerta cerrada.
  • En la entrada del nivel, junto a la garra de la runa del Caos, hay otro seto.
  • Entra en el laberinto que hay justo frente al pasillo que lleva a Jack.
  • Al entrar, en el primer cruce, ve a la derecha. Hay tres monjes y, al final, la tercera estrella.
  • Vuelve al cruce y ve por el otro camino hasta que veas el primer desvío. Un monje se meterá en un jardín, tocará una campana y aparecerán un montón de monjes más.
  • Cuando acabes con todos, la estrella está a la izquierda de la campana.
  • Sigue hasta el fondo del laberinto para encontrar un seto hostil y la quinta estrella a su lado.

Regresa con Jack y habla con él para el siguiente paso.

Puzzle del payaso

  • Vuelve al laberinto y ve al final del camino izquierdo, donde estaba la quinta estrella.
  • Ahora verás que hay un nuevo camino justo antes de bajar las escaleras a la estrella, ve por él.
  • Hay un cofre con un Escudo de plata y el camino que debes seguir, con un par de monjes.
  • Al final del camino estará el payaso, rodeado por cinco placas.
  • Las placas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj al ser golpeadas.
  • Deja las placas de forma que estén a un solo golpe de tener la cara sonriente mirando al payaso, como se puede ver en la imagen bajo estas líneas.
  • Una vez lo hayas hecho, rápidamente golpea la superior izquierda, la inferior izquierda, la inferior derecha, superior derecha y, por último, la superior.
  • Si lo intentas hacer en otro orden, no te dará tiempo.

MediEvil - Los Jardines del manicomio: placas alrededor del payaso

Vuelve a hablar con Jack.

Puzzle del elefante

Gira a la derecha en el cruce, hacia donde estaba la primera estrella, y verás que la puerta está abierta. Acaba con los monjes, avanza y no tardarás en ver un seto con forma de elefante. Cabe destacar que justo detrás está el Cáliz del nivel. Aún no podrás cogerlo. Asegúrate de haber eliminado a todos los monjes y vuelve al laberinto. Ahora empieza el rompecabezas.

  • Avanza hasta donde están las escaleras que bajaban hasta la quinta estrella.
  • Antes había un desvío a la izquierda antes de bajar, ahora hay un desvío a la derecha, ve por él y acaba con otro monje.
  • Destruye los tentáculos de la "cosa" del arco, y luego usa proyectiles sobre su cabeza para acabar con ella. Recoge la Runa del Caos.
  • Vuelve al principio del nivel, donde, como recordarás, está la garra para esta runa.
  • Verás que te sigue un ratón, al que debes guiar, con cuidado de los gatos, hasta el elefante.

MediEvil - Los Jardines del manicomio: rata con Sir Daniel

Si vas detrás del elefante, hay más monjes. Acaba con los que hay hasta la campana y deberías tener suficientes bajas para recoger el Cáliz antes de volver con Jack.

Puzzle de la oscuridad

Vuelve al callejón tras el elefante. Esta vez pasa de largo la zona de la campana, yendo al fondo, y verás una Fuente de vida. Justo tras ella hay unas escaleras por las que debes bajar. Sal de la habitación a la que llegas por la parte inferior de la pantalla. Verás que estas en una especie de patio vallado con unos pedestales con antorchas, y ventanas en las paredes del cuarto en el que estabas.

MediEvil - Los Jardines del manicomio: pedestales y ventanas del puzzle de la oscuridad

Pues bien, lo que tienes que hacer es empujar cada pedestal bajo una ventana. Luego, vuelve a la habitación y salta en el centro de la luna para volver a hablar con Jack.

Salida del laberitno y puzzle del ajedrez

Vuelve al callejón detrás del elefante. Avanza hasta donde estaba la Fuente de vida. Si te fijas, hay un desvío a la derecha justo antes de llegar a la reja ahora cerrada que llevaba hasta la sala de la luna. Cuidado, saca el arco y acaba con el bicho sobre el arco que hace el seto antes de cruzar.

MediEvil - Los Jardines del manicomio: desvío a la derecha

Al llegar al puzzle del ajedrez, tienes que colocar el alfil en la casilla verde inferior izquierda, el rey en la azul superior izquierda, la torre en la amarilla superior derecha, y la reina en la roja inferior derecha. ¿Cómo? A golpes. Ten en cuenta que el rey y la reina se pueden mover en cualquier dirección, mientras que el alfil solamente puede moverse en diagonal, y la torre en vertical u horizontal. Al completar el puzzle, tírate por el agujero del centro del tablero.

Una vez en la Galería de los Héroes, tenemos tres opciones. En nuestro caso hemos escogido subir las escaleras y hablar con el héroe centauro. Conseguirás el Arco flamígero. Ahora, con nuestro nuevo juguete, es hora de ir a Las mazmorras del manicomio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir