La Tierra encantada al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 13 de MediEvil, La Tierra encantada, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
La Tierra encantada al 100% en MediEvil Remake
·

La Tierra encantada es el nivel 13 de la historia de MediEvil. Te recomendamos que, antes de explorar completamente esta zona, superes Las Cuevas de las hormigas, para no dejarte nada en el tintero. Bueno, Tierra encantada. Claro, porque el resto de zonas del juego no están bajo un hechizo, no te fastidia...

Avanza hasta el cruce, ve a la izquierda y luego a la derecha (pasando de largo el caldero de la bruja). En la cuesta verás otro desvío a la derecha, con una puerta cerrada con la Runa de la tierra. Recuerda su posición y continúa por el camino principal. Una vez en la charca, si vas de frente darás con una rana y una bolsa de oro. No obstante, para avanzar tienes que ir hacia le derecha desde dicha charca.

MediEvil - La Tierra encantada: caminos en la charca

PUBLICIDAD

Elimina a las ranas, usa la Fuente de vida y sube a la plataforma en lo alto del tocón. Una vez arriba, usa las plataformas alrededor del trono para llegar a la cima. En el nido, simplemente tienes que empujar los huevos fuera del nido para romperlos. Conseguirás oro, un escudo de cobre y la Runa de la Tierra. Como habrás podido imaginar, tienes que dar la vuelta para usarla en la puerta cerrada de antes.

Después de un par de plataformas, una gárgola te dirá que hay unos demonios enterrados y que hace falta el Artefacto de sombras para liberarlos. Bueno, por suerte tenemos ese trasto desde hace tiempo. Ponte frente a la puerta, abre el inventario y úsalo a modo de llave.

MediEvil - La Tierra encantada: la gárgola advierte sobre los demonios

Una vez abajo, pulsa los botones en este orden:

  • Naranja (fuego).
  • Amarillo (tierra).
  • Azul verdoso (agua).
  • Azul (viento).

Al hacerlo verás una secuencia y podrás coger el Talismán de sombras de una de las rejas que se abren. Ojo porque aquí está también el Cáliz, pero no has podido cargarlo aún. Sal y te encontrarás con que hay demonios por la zona. Nuestro consejo es que te equipes el Muslo de pollo y se lo lances con el botón cuadrado. Al explotar, acabará con los demonios cercanos al instante. Acaba con los que veas hasta cargar el Cáliz y cogerlo.

Una vez lo tengas, vuelve a avanzar hasta la charca y usa el Talismán de sombras en el monolito para evitar que las gárgolas te lancen rayos.

MediEvil - La Tierra encantada: monolito y gárgolas hacia el jefe

Diablesas

Lo único que debes tener en cuenta es que este combate es pura fuerza bruta y no caerte de la plataforma. Cada cierto tiempo, la plataforma se inclinará ligeramente a un lado, para justo después inclinarse de nuevo, pero esta vez violentamente y al lado contrario. Tienes que intentar "subir" por la pendiente que se forma para no caerte. Por lo demás, simplemente tienes que disparar cualquier arma de proyectiles sin parar hasta que mueran. Sus ataques no deberían preocuparte. Cuando las derrotes, conseguirás el Trofeo Chupaos esa, diablesas.

Al acabar con ellas, llegarás a la cima. Hay dos Fuentes de vida y un par de Viales de energía. Luego déjate caer por el agujero del tocón donde están los viales. Vuelve a la salida de la Tumba (si no sabes llegar, simplemente vuelve a entrar en la sala del puzzle y sal por el otro lado) y usa la Runa de las Estrellas para terminar el nivel. Esta vez, en la Galería, Bloodmonath te dará tres cofres de oro.

El siguiente nivel será Las Ciénagas de los antiguos muertos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir