Vandal

El Pueblo Durmiente al 100% en MediEvil

Descubre cómo completar el nivel 9 de MediEvil, La Serpiente Calabaza, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
El Pueblo Durmiente al 100% en MediEvil
·

El Pueblo Durmiente es el nivel 9 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar después de completar La Serpiente Calabaza. Tiene gracia que hablemos de un pueblo durmiente cuando todos duermen el sueño eterno, aunque claro, ya no duermen... venga, no te quedes dormido y vamos al tajo.

Antes de nada, hay una familia a la que no debes matar si quieres un trofeo. Te avisaremos cuando llegue el momento. Para librarte de ellos, usa la carga en carrera (correr + R1), para no hacerles daño. Como puedes ver, el Cáliz de almas empieza cargado al 61%. Es precisamente por los aldeanos, no acabes con ellos. En fin, avanza recto, sin desviarte, hasta llegar a una fuente colina arriba. Ojo porque aquí, a la derecha, hay unos de esos aldeanos a los que no debes herir.

MediEvil - El Pueblo Durmiente: aldeanos poseídos

PUBLICIDAD

Ve por la izquierda, a la izquierda del libro junto a la fuente, baja por la cuesta y entra por la puerta que se abre a tu izquierda. Dentro hay otra aldeana a la que no debes herir y la Runa de la Luna. Sal corriendo de ahí. Sigue bajando por la cuesta y verás una casa con un letrero con una bolsa blanca. Entra. Empuja uno de los barriles sobre el interruptor y usa la runa en la garra.

MediEvil - El Pueblo Durmiente: barril sobre el interruptor

Rápidamente, para evitar a la aldeana, cuélate por la parte superior. Caerás a una zona con ratas, mata al menos a una. Movidas de trofeos. La salida está por la derecha. Sube rápidamente las escaleras, aparta a las mujeres, golpea la reja, coge la Runa de la Tierra, vuelve a bajar las escaleras, coloca la runa en la reja, coge el frasco de energía, interactúa con la palanca entre los barriles, vuelve a subir las escaleras y coge el Busto del propietario. Ahora dilo todo sin respirar, si puedes.

Vale, ahora hay que salir del edificio por donde has venido. Verás una secuencia. A estos nuevos enemigos sí que puedes matarlos. Ahora tienes que ir a la derecha de la puerta del edificio, hacia el río. Hay unas escaleras por las que debes bajar.

MediEvil - El Pueblo Durmiente: escaleras junto al río

La palanca del fondo hará aparecer la Runa del caos junto a la fuente. Acaba con los tres guardias que la rondan (hay dos más calle abajo, por si quieres subir el Cáliz), coge la runa y podrás usarla en la puerta de la biblioteca, junto a la fuente. Además de libros y un aldeano, al fondo hay una estantería diferente al resto que puedes romper. Detrás encontrarás el Molde para crucifijos.

Seguramente recuerdes haber visto la cruz al principio del nivel, ¿verdad? Bueno, pues ve en esa dirección, pero no vamos exactamente ahí. Justo antes de llegar, a la izquierda, verás esta casa. Es la herrería. Entra dentro.

MediEvil - El Pueblo Durmiente: localización de la herrería

Una vez dentro, usa el molde y el busto en la fragua, coge el Escudo de plata del cofre, así como el resto del oro y salta varias veces sobre el fuelle. El resultado será un Crucifijo. Ahora sal y sí, al ir hacia la reja de la entrada, deberías ver a un lado un cartelito con una cruz, que señala la presencia de una capilla en la que debes entrar.

Acércate al altar y, por el lado donde está el libro (el propio documento te lo dice), podrás colocar el crucifijo en el altar. Esto hará aparecer la Llave de la caja fuerte y, además, abrirá una verja. Ve hacia la herrería, pasa de largo, cruza el arco y, si vas a la derecha, pegado a la pared, darás con un frasco de energía y algo de oro. Vuelve hasta la puerta (sin cruzarla) para explorar el resto de esta zona. Verás la verja que se abrió hace un momento al fondo.

MediEvil - El Pueblo Durmiente: verja cerca del lago

El pasaje te hace salir a un pequeño jardín. Rodea la zona. Hay una sospechosa pared de ladrillos, pero antes acaba con los dos guardias. Después revienta la pared. Detrás está el Cáliz, pero aún deberías tenerlo al 95%.

MediEvil - El Pueblo Durmiente: pared que esconde el cáliz del nivel

La puerta del edificio principal está cerrada. Rodea la zona y busca estas balas de paja. Súbete a ellas y desde ahí, ve saltando por los tejados.

MedEvil - El pueblo durmiente: balas de paja en la parte trasera

Desde ahí, podrás subir al tejado y colarte por la chimenea. Hay una palanca que debes activar, algunas monedas de oro y una caja fuerte morada. Usa la llave de la caja fuerte para conseguir el Artefacto de sombras. Ahora puedes salir por una puerta un poco escondida, justo a la derecha de la caja fuerte. Ve recto hasta la fuente y, nada más llegar, mira a la derecha. Al fondo deberías ver la puerta de salida y cuatro guardias. Al acabar con ellos tendrás el 100% del Cáliz y podrás cogerlo.

Para abandonar el nivel, sal precisamente por la puerta que había tras los guardias. Esta vez, en la Galería, conseguirás el Arco. Si has conseguido superar el nivel sin dañar a los aldeanos, conseguirás el Trofeo No es su culpa que estén locos. Nuestro siguiente nivel serán Los Jardines del manicomio.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir