Las Cuevas de cristal al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 16 de MediEvil, Las Cuevas de cristal, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
Las Cuevas de cristal al 100% en MediEvil Remake
·

Las Cuevas de cristal es el nivel 16 de la historia de MediEvil Iremos a este lugar tras completar El Lago. En un sitio tan bonito, seguro que Sir Daniel puede ver su sonrisa reflejada. Por suerte, si algo hace bien un esqueleto, es sonreír.

Bien, nada más empezar verás varios demonios que puedes eliminar fácilmente con tu arco mágico, o con tu espada mágica. Además, a la izquierda estará el Cáliz del nivel. Obviamente, aún no puedes cogerlo.

MediEvil - Cálices de almas: Cáliz de Las Cuevas de cristal

PUBLICIDAD

Al entrar en la cueva, rompe los cristales con el martillo. Habrá un duendencillo con antorcha y un desvío: la salida del nivel está a la izquierda, así que vamos por la derecha. Encontrarás otro duende, esta vez un ladrón, un cristal con oro dentro y tres caminos por los que seguir. Ve por la izquierda, por donde está el cristal con el oro. Tendrás que esquivar los rayos naranjas para recoger oro y la Runa de la Tierra.

Ahora ve por el desvío del centro y llegarás a una sala con muchos cristales azules para romper y un cofre calavera en el centro. Puedes romperlo para hacer estallar unos cuantos y matar a los duendecillos de golpe.

MediEvil - Las Cuevas de cristal: sala con el cofre calavera

Del cristal del fondo saldrá un Rinotauro. La mejor manera de acabar con ellos es alejarte hasta que se cansen y, cuando se detengan, golpear. La opción B es usar directamente armas de larga distancia. En cualquier caso, ten en cuenta que sus golpes con el mazo hacen daño de área. Hay otros dos Rinotauros en la zona, además de un cofre con un Escudo de plata en la parte de arriba, junto a unas monedas de oro. Luego, continúa por el fondo de la cueva.

Darás con una bolsa de monedas, una Fuente de vida, varios enemigos, una gárgola mercader y la garra donde usar la Runa de la Tierra. Al cruzar la reja, aparte de otro Rinotauro y un cristal con un cofre de oro, verás una salida tras la catarata de la izquierda.

MediEvil - Las Cuevas de cristal: salida por la catarata

En esta zona verás varios frascos de energía, cofres de oro y la Runa de las estrellas. Además, tenemos una cabeza de dragón en la que colocar las Gemas de dragón. Al hacerlo, tendremos que luchar contra el Dragón viejo.

Jefe Dragón viejo

Lo primero que debes saber es que tienes que equipar la Porra o el Martillo. Ahora, atento, porque no puedes hacer daño directo al dragón. En vez de eso, tienes que golpear el suelo de una plataforma para que caiga una roca sobre la abertura de la salida inmediatamente a la derecha. Es decir, si golpeas la plataforma izquierda, caerá una roca sobre la abertura de arriba. Si golpeas la plataforma de arriba, la roca cae sobre la plataforma intermedia a la derecha. Si golpeas en esa plataforma, caerá en la inferior derecha y, por último, si golpeas en la plataforma inferior derecha, caerá en la plataforma de la izquierda.

La idea es que adivines por dónde saldrá el dragón y hagas caer las rocas sobre él. Ten en cuenta que es imposible esquivar el fuego, tiene demasiado alcance, así que no intentes esquivarlo. Al acabar con él conseguirás el Trofeo Machaca al dragón y, delante de la calavera-estatua, la Armadura de dragón.

Cabe destacar que antes de irte, si consigues que una roca te caiga encima, conseguirás el Trofeo Deja de pegarte.

MediEvil - Las Cuevas de cristal: trofeo Deja de pegarte

Al salir por donde has venido, antes de volver al principio del nivel, ve por el desvío a la derecha de la catarata. Verás una cuesta. Se trata de un camino lineal con varios enemigos para llenar el Cáliz y un par de objetos. Al final hay un atajo que te devuelve prácticamente al principio del nivel. Coge el Cáliz, luego ve al primer cruce del nivel, ve por la izquierda hasta la garra de la Runa de las Estrellas, que habrás cogido donde luchaste contra el dragón, y termina el nivel.

En la Galería de los Héroes, esta vez verás abierta la puerta en lo alto de las escaleras. La heróina te entregará los temibles Rayos mágicos. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás el Trofeo Décimo Dan en armas, por conseguirlas todas. El siguiente nivel será El Guantelete de Gallows.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir