El Cementerio al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 2 de MediEvil, El Cementerio, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
El Cementerio al 100% en MediEvil Remake
·

El Cementerio es el nivel 2 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar tras completar La Cripta de Dan, por razones bastante obvias. Quicir, las criptas están en los cementerios, los cementerios tienen criptas, en las criptas hay muertos... que ya me entendéis.

Antes de nada, equipa el brazo como arma y ve hacia la derecha para encontrar una bolsita de monedas. Luego avanza hasta que aparezca un zombi, acaba con él usando solamente el brazo y conseguirás el Trofeo Mira mamá, sin brazos. También deberías destruir todas las lápidas que veas. Hay otro trofeo por destruir un total de 100 lápidas y es mejor que vayas acumulando.

MediEvil: El Cementerio - Trofeo Mira mamá, sin brazos

PUBLICIDAD

Continúa por el único camino posible, colina arriba. Justo al pie tienes un libro que puedes leer si quieres. Al llegar arriba te encontrarás con un par de zombis, acaba con ellos y sigue avanzando. Tras ver el segundo libro y acabar con más muertos vivientes, atento. En la pequeña "cabaña" en la colina verás un objeto. En principio no lo verás porque vienes desde el otro lado, simplemente gira la cámara. Dentro hay una Runa de la tierra, necesaria para completar el nivel.

MediEvil: El Cementerio - Ubicación de la Runa de la tierra

Avanza un poco por el único camino disponible y verás tres cosas:

  • A tu derecha, unas pequeñas escaleras a una puerta cerrada. Necesitas una Runa del caos para abrir la puerta. Aún no la tenemos.
  • De frente, otro libro.
  • Un poco más adelante y a mano izquierda, una luz: es una Fuente de vida. Hace justo lo que su nombre sugiere, recupera tu vida y rellena tus botellas de vida.

MediEvil: El Cementerio - Puerta, libro y fuente de vida

Junto a la fuente hay una reja que puedes abrir usando la Runa de la tierra. En este pequeño "jardincillo" hay un puñaíco de zombis, una bolsa de monedas de oro junto a la reja, un libro, un cofre con más monedas dentro de la estructura junto al libro y, lo que es más importante, la Runa del caos. Inconfundible, es esa cosa roja que flota y da vueltas en el montículo. Vuelve por donde has venido y abre la puerta de antes, pero cuidado, te atacarán un montón de cadáveres-que-se-niegan-a-estar-muertos (chico, es que ya he usado mucho la palabra "zombis").

Avanza eliminando malosos hasta que llegues a la estatua del ángel. Por el momento ignora el cáliz a la derecha y golpea la estatua tres veces. Ve en la dirección a la que mira la estatua (debería ser a la izquierda desde el punto por el que has entrado).

MediEvil: El Cementerio - Dirección a seguir

Encontrarás varios muertos vivientes, varios cofres con oro y la segunda Botella de vida. Cuando acabes con todos, regresa hasta el ángel y golpea dos veces, de manera que abra la puerta que tiene un cáliz detrás. Si has matado a todos los enemigos hasta este punto, debería estar al 96%, así que aún no puedes cogerlo. No hay problema, avanza por el otro camino que nos queda y verás una puerta cerrada. El libro te dice que hace falta la Llave de calavera, en posesión del Demonio de la vidriera. Toma nota y continúa.

Al subir las siguientes escaleras habrá un par de zombis más y, si has acabado con todos los enemigos hasta este punto, el cáliz llegará al 100%. Antes de seguir, retrocede y recógelo. Está, como acabamos de decir, junto a la estatua del ángel. Debes golpear la estatua para que mire hacia la verja y ésta se abra para poder cogerlo.

MediEvil: El Cementerio - Cáliz del Cementerio

Continúa, bien por donde estaba la Botella de vida, bien por el camino en lo alto de la colina pasada la puerta del Esqueleto, ambos rumbos llevan al mismo sitio. Te verás en una gran zanja en el suelo. A un lado hay unos pequeños escalones que puedes subir para eliminar más enemigos, abrir un cofre y comprar cosas de la gárgola (por el momento, sólo dagas arrojadizas).

Sigue por la zanja hasta una zona inundada. Hay una Fuente de vida, algo de oro, un cofre con un escudo y muchos enemigos. Acaba con todos y sigue hasta el final. Si has cogido el cáliz, te pasarás por la Galería de los Héroes para conseguir la Ballesta, y después podrás pasar a La Colina del Cementerio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir