Las mazmorras del manicomio es el nivel 11 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar después de completar Los Jardines del manicomio. Porque claro, todo el mundo sabe que en un juego con muertos vivientes, meterse en un manicomio es la mejor de las ideas. Cuánto chalado suelto...
Ten presente que te hemos recomendado coger el Arco flamígero como recompensa del último Cáliz. Es un arma que resultará extremadamente útil en esta pantalla. Usa el ataque cargado para generar una explosión que hace arder a los enemigos. Además, haciendo esto conseguirás el Trofeo Pirómano.
En cualquier caso, este nivel se compone de varias pantallas en las que, simplemente, tienes que matar a todos los enemigos. Irán apareciendo en oleadas y, cuando hayas acabado con todos, se abrirá una puerta por la que puedes avanzar a la siguiente sala.
- Primera habitación: zombis que salen de las cuatro salidas de las paredes.
- Segunda habitación: más zombis. Además, hay unos cañones en la parte superior que lanzarán salvas.
- Tercera sala: zombis, murciéalgos y zombis de los bajitos gordos, que hacen placajes. Ojo porque al acabar con todos aparecen varios objetos que puedes coger antes de avanzar.
- Cuarta sala: embestidores, unos enemigos nuevos bastante rápidos pero débiles. También hay algunos zombis y una gárgola para comprar objetos o reponer munición.
- Quinta sala: río de fuego en el centro, que los enemigos no atraviesan, además de dos cañones, zombis y embestidores.
Después de la última sala, llegarás a una donde darás con oro, el Cáliz y la Runa de la Tierra, que puedes usar en la garra del otro lado para llegar hasta el Alcalde. Junto a él está la segunda Gema de dragón, es necesario cogerla.
Esta vez, al ir a la Galería, habla con el héroe del escudo gigante, Sturnguard. Te entregará el Escudo de oro (aún puedes escoger entre tres héroes, como en la fase anterior, nosotros simplemente hemos escogido éste). Nuestro siguiente destino es Las Cuevas de las hormigas.