Los Campos de espantapájaros al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 6 de MediEvil, Los Campos de espantapájaros, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
Los Campos de espantapájaros al 100% en MediEvil Remake
·

Los Campos de espantapájaros es el nivel 6 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar después de completar Regreso al Cementerio. Sí, ya hemos salido del puñetero cementerio y ahora estamos en un campo de espantapájaros. ¿Y qué son los espantapájaros sino esqueletos de otro tipo? Bueno, al menos ellos no tienen vida... ¿o sí?

Ten equipado el Martillo, porque ahora mismo es tu única arma útil contra los Espantapájaros. El ataque cargado hará que se detengan un momento. Necesitarás cuatro o cinco golpes del martillo para eliminar a un Espantapájaros. Sí, son duros de narices. Un poco más adelante aparecerá otro y, justo después, varios granjeros saltan del heno junto a un carromato que debes empujar hacia abajo, hacia el camino por el que has venido.

MediEvil: Los Campos de espantapájaros: carromato para empujar y graneros

PUBLICIDAD

La casa que tienes al lado está cerrada con la Runa de la luna, toma nota. Al acercarte al siguiente montón de heno saldrán otros tres granjeros a los que eliminar. Ahora, antes de continuar, puedes equipar la Porra, encenderla con la hoguera que tienes un poco más adelante (con el botón círculo) y prender fuego a los dos montones de paja que has pasado. Hay oro en uno de ellos. Detrás de la casa de la hoguera hay dos callejones. Uno lleva a un granjero, un Frasco de energía y una gárgola, el otro a otro Frasco y algo de oro.

Necesitas la Ballesta con bastante munición, o las dagas arrojadizas para lo que viene ahora. Compra todas las que puedas de la gárgola si no te quedan. Tienes que entrar por este punto, en lo alto de la cuesta. Ten equipada una de las dos armas a distancia que hemos mencionado.

MediEvil: Los Campos de espantapájaros: zona que lleva hasta el robot

Nada más entrar en el recinto, esta "estatua" cobrará vida, y tienes que disparar hasta que se le caiga la cabeza. En ese momento podrás rodearla por un costado y ponerte a su espalda, desde donde podrás llegar al diablillo que la maneja. En cuanto acabes con él, la mole se vendrá abajo y podrás seguir tu camino. Coge la Runa de la luna (la otra salida está bloqueada por la Runa de la tierra) y abre la puerta de la casa de hace un momento.

Dentro de la casa hay un montón de murciélagos, un cofre con una Porra y la Runa de la tierra. Ahora ya puedes abrir la otra valla del corral donde estaba el bicho mecánico ese. Al cruzar el molino darás con una Fuente de vida, úsala porque más adelante hay otro Espantapájaros y un granjero. Ojo porque hay otro puñetero espantapájaros cerca del cofre, que contiene un Escudo de plata. Ahora te toca entrar al recinto de al lado, donde hay otro diablillo en un robot. Acaba con él siguiendo el mismo procedimiento que antes.

MediEvil: Los Campos de espantapájaros: segundo diablillo robot

Al eliminarle conseguirás el Trofeo Pilotos al diablo y podrás recoger la Runa del caos, que se usa para abrir la valla. Acaba con dos granjeros más, ahora presta atención:

  • Rodea el granero sin meterte en los campos de maíz, o morirás.
  • En la parte trasera hay un montón de heno, acaba con los granjeros.
  • Verás un carromato y un cofre, ni muevas el primero ni abras el segundo.
  • Desde aquí deberías ver otro molino. Avanza hacia él y gira a la izquierda en cuanto puedas.
  • Verás una hoguera y un Frasco de energía en un desvío justo antes de llegar a ella.
  • Prende fuego a la Porra y quema el montón de paja tras el granero y el que hay debajo del molino que tienes al lado. Elimina a los granjeros que salgan de él, obviamente.
  • Ahora viene la parte divertida, vuelve al granero y abre el cofre que te hemos dicho que ignores. Aparecerá Kul Katura, un dragón. Mueve rápidamente el carromato y él acabará con dos espantapájaros.
  • No vayas por el camino desbloqueado al mover el carromato. Sigue recto y lleva a la serpiente hasta un tercer espantapájaros. Con esto habrás despejado la zona de estos letales enemigos.
  • Si no eliminaste a alguno de los espantapájaros anteriores, puedes intentar volver sobre tus pasos y acabar con ellos con tu inesperado ayudante.

MediEvil: Los Campos de espantapájaros: Kal Kutura acaba con los espantapájaros

Ahora ve por el camino que has abierto al mover el carromato. Verás un agujero en la pared. Una vez dentro, salta sobre la bala de paja y de ahí a las cajas de madera. Desde ahí llegarás a la pasarela superior, con un cofre con un Escudo de cobre, algo de oro y, en el lado izquierdo, una palanca que debes activar. A la máquina le falta una pieza, vale, pues sal. Hay otro camino pegado al carro que has movido, justo antes del cofre del dragón, donde darás con algo de oro.

Dirígete al siguiente molino y cruza las aspas para pasar por debajo de él. Ojo porque habrá un nuevo Espantapájaros después. Sigue por el único camino posible y atraviesa las dos máquinas, la primera dejándote caer en los agujeros y la segunda saltando.

MediEvil: Los Campos de espantapájaros: máquinas del campo

Después de la segunda hay una Fuente de vida. Aún tendrás que atravesar otra máquina, espera a que no haya chorros de maíz y rodea el recinto en el sentido inverso a las agujas del reloj para cruzar. Darás con otra máquina de cuchillas, simplemente salta en el sentido inverso a las agujas del reloj otra vez. No te preocupes, las cuchillas solamente te alcanzan si estás saltando.

Ojo a la última máquina porque tiene dos posibles salidas. La de la derecha te lleva al final del nivel y no nos interesa. Quieres ir por la de la izquierda. Darás con una Pieza de la cosechadora.

MediEvil: Los Campos de espantapájaros: salidas de la última máquina

Regresa al granero que te hemos hecho visitar antes, donde está la máquina a la que, según el libro, le falta una pieza. En concreto, la pieza que acabas de recoger. Acércate, abre el inventario y coloca la pieza. La máquina destrozará la pared, sal tras ella. Verás que se ha abierto un camino en el maíz hasta el Cáliz y la quinta Botella de vida, amén de varios sacos y cofres de oro.

MediEvil: Los Campos de espantapájaros: cáliz en medio del campo de maíz

Ahora te toca volver a repetir el circuito de máquinas para ir a la salida del nivel. En nuestra siguiente visita para ver a los Héroes conseguiremos el Espadón, una espada que va consumiendo su poder extra y debe recargarse en las gárgolas. Al terminar el nivel volvemos a tener dos opciones para continuar. Vamos a completar La Garganta de las calabazas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir