Vandal

Regreso al Cementerio al 100% en MediEvil

Descubre cómo completar el nivel 5 de MediEvil, Regreso al Cementerio, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
Regreso al Cementerio al 100% en MediEvil
·

Regreso al Cementerio es el nivel 5 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar después de completar el Mausoleo de la Cima de la colina. Seguimos para bingo con las cosas del cementerio oye. Qué obsesión con los no muertos. Claro que nuestro protagonista... bueno, que eso. La cosa va de zombis.

Y zombis es lo que tienes nada más empezar, que te atacan tres muertos vivientes en cuanto das dos pasos. Estás en la zona inundada que había al final de El Cementerio, pero ahora hay menos agua. Fíjate en que por debajo del puente (que se rompe al ir a pasar) van flotando unos ataúdes, súbete a uno cualquiera.

MediEvil: Regreso al Cementerio - Ataúdes flotantes

PUBLICIDAD

Atento porque habrá un punto donde puedes saltar fuera del ataúd a tierra firme, a la izquierda. La cámara cambiará de perpsectiva cuando puedas hacerlo. Encontrarás dos Frascos de energía, varios cofres con oro y un libro. Tira p'arriba por las escaleras y saldrás al otro lado del puente roto, pero un poco más rico. Bueno, eres un montón de huesos, hablamos de rico de pasta, no rico de... da igual. El caso es que tienes que seguir la zanja hacia arriba, eliminando enemigos.

Cuando llegues a las escaleras, ve hacia la derecha, donde si lo recuerdas, está la gárgola. Junto a ella hay un par de objetos y un cofre con un Escudo de plata. Ahora sí, sube las escaleras, acaba con un par de enemigos y llega hasta la puerta donde debes usar la Llave de calavera. Tras encontrarte con unos lobos, a los que puedes matar con el ataque cargado del Martillo, verás una reja cerrada.

MediEvil: Regreso al Cementerio - Reja cerrada en la zona de los lobos

Ya volveremos aquí en un momento. Por ahora, rodea la reja por la derecha para subir a la colina. Verás una pequeña zona rodeada de una valla, rodéala, acaba con el lobo y recoge la Runa de las estrellas. Baja hacia el puente para eliminar un lobo, un zombi y, a mano izquierda, sin cruzar el puente y usando un arma arrojadiza, mata a tres zombis más. El medidor de Cáliz, si has acabado con todos los enemigos, debería estar al 97%. Ahora retrocede y usa la Runa de las estrellas para abrir la reja cerrada de hace un momento.

Tienes un Frasco de energía a la derecha y oro a la izquierda antes de bajar las escaleras. Nada más descender verás el Cáliz, aún incompleto, un desvío a la izquierda y otro a la derecha. Ve por la izquierda, elimina un par de zombis y ya deberías de poder coger el Cáliz.

MediEvil: Regreso al Cementerio - Cáliz del Cementerio

Sigue por el pasillo a la izquierda del Cáliz y salta cuando llegues a la luz. Saldrás a una zona superior, empuja la roca hacia la izquierda para crear una plataforma en el agua, pero no sigas por ahí. Antes de hacerlo, vuelve al túnel y ve por el pasillo de la derecha del Cáliz. Darás con otro puñado de zombis y una zona luminosa para saltar a otra plataforma superior. Aquí estarán los zombis que te dijimos que mataras a distancia, si es que no los has eliminado. También hay un par de objetos y otras dos rocas que debes empujar.

Salta directamente sobre una de las rocas y continúa por la reja para enfrentarte al siguiente jefe.

Jefe: Guardianes del Cementerio

La verdad es que, si tienes el Martillo, el combate es muy simple y dura menos de 40 segundos. Lo único que debes tener presente es que los lobos son invulnerables mientras están en el límite del círculo. Cuando vayan a atacar se desmaterializan, van hacia ti en forma de luces y se vuelven corpóreos para atacar. Lo que tienes que hacer es cargar el Martillo y esperar a que se vuelvan físicos para soltar el ataque de área. No falla, con unos pocos mamporros caerán al suelo.

Al acabar con ellos, además del Trofeo Matalobos, conseguirás la Acometida Valerosa. Simplemente debes pulsar el botón R1 mientras te mueves para hacer un dash con el escudo por delante. Si chocas con un enemigo, pierdes resistencia del escudo, ojo. Si saltas durante el dash, darás un salto más largo de lo normal. Tampoco mucho, no te flipes ahora. Bueno, ya puedes abandonar el cementerio. Después de otra visita a la Galería, tenemos dos opciones de misión. Vamos a empezar por Los Campos de espantapájaros.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir