El Lago al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 15 de MediEvil, El Lago, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
El Lago al 100% en MediEvil Remake
·

El Lago es el nivel 15 de la historia de MediEvil Iremos a este lugar tras completar Las Ciénagas de los antiguos muertos. Ten cuidado porque los huesos no flotan, como sabrás si alguna vez has hecho caldo. No con hueso de persona, claro. Si haces caldo con huesos de persona conozco un terapeuta que puede ayudarte.

Avanza por la pasarela (intenta matar a uno de los peces que saltan para conseguir otra entrada del bestiario) y deja que los ojos que hay al final te vean para que invoquen enemigos. Hacen falta para llenar el Cáliz. Justo después del segundo ojo hay un "ojo escupidor". Acaba con él, es otra entrada del bestiario. Luego mira a la orilla y verás un muelle con la Runa de la Tierra.

MediEvil - El Lago: runa de la tierra en el muelle

PUBLICIDAD

Con ella en tu poder, ve recto desde el muelle y en las casas del fondo verás dos puertas, entra por cualquiera. Junto al frasco de energía del fondo hay otra puerta por la que salir. Presta atención a la puerta cerrada con la Runa de las Estrellas. Sigue al fondo de la zona, acaba con un escupidor y dos guardianes que invocará el otro ojo. Recoge la Runa del Caos de la barca y vuelve por donde has venido.

Vuelve a la pasarela del principio del nivel. En la parte metálica en forma de L, verás que hay una palanca. Actívala dos veces y podrás acceder a otras dos pasarelas del muelle. Ve por el lado por el que no ves un cristal al fondo para acabar con dos tortugas y coger una bolsa de oro. Ahora ve por la otra pasarela, por la que ves un cristal naranja largo en el horizonte.

MediEvil - El Lago: pasarela con el cirstal naranja

Acaba con un par de tortugas y llegarás a una zona circular con un remolino en el centro. En el punto donde está el cristal habrá otro ojo que invoca tortugas, y la garra donde usar la Runa del Caos. Justo a su lado verás la Runa del Tiempo. Sigue recorriendo la pasarela y cogiendo los desvíos para usar las Runas del Tiempo y Tierra en otros cristales. En el último desvío hay una Fuente de vida.

Tras usar las runas, el torbellino se para y puedes saltar dentro. Avanza recogiendo todos los objetos, incluyendo el cofre que hay al principio con un Escudo de plata. Al final del "túnel" darás con el Cáliz del nivel, aunque posiblemente aún no puedas recogerlo.

MediEvil - Cálices de almas: Cáliz en El Lago

Al salir, habrá otro ojo invocador y escupidores. Detrás de la casa por la que has salido hay bolsas de oro y un cofre. Sigue hasta el fondo de la zona y entra en la casa junto a la calavera gigante. Habrá un ojo invocador, que hará aparecer suficientes enemigos para cargar por completo el Cáliz. Asegúrate de recogerlo antes de avanzar.

MediEvil - El Lago: Casa con un ojo invocador

Detrás de la calavera hay un escupidor protegiendo la entrada a un jardín. Hay bolsas de oro y una palanca que abre un atajo. Junto a la casa del último ojo invocador hay, además, tres escupidores y la Runa de las Estrellas. Ahora, no tienes más que usar el atajo que has abierto para volver a la plataforma metálica en L con la palanca, girarla dos veces, volver a donde conseguiste la Runa del caos y usar la Runa de las Estrellas para terminar el nivel.

En la Galería de los Héroes, coge el Arco mágico o la Espada mágica. Si estás siguiendo nuestra guía, debería ser el Arco. Nuestra siguiente misión será Las Cuevas de cristal.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir