El Barco fantasma al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 19 de MediEvil, El Barco fantasma, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
El Barco fantasma al 100% en MediEvil Remake
·

El Barco fantasma es el nivel 19 de la historia de MediEvil Iremos a este lugar tras completar Las Ruinas encantadas. No sé vosotros, pero yo ya empiezo a estar harto de tanto fantasma, tanto zombi y tanta cosa que se muere pero se niega a morir. Bueno, espera, nuestro héroe es una cosa de esas...

Ve hacia la derecha y acaba con un par de esqueletos. Tienes que subir por el lado izquierdo, acabar con el esqueleto de la casaca azul, coger la Runa de la Luna y usarla en la garra del principio del nivel. Tienes que ir directamente a por el esqueleto de azul. Cuando matas a los oficiales, es decir, los que van de azul, el resto de esqueletos caen. Coge la Runa de las Estrellas, el Frasco de energía y vuelve a cubierta.

MediEvil - El Barco fantasma: oficiales y esqueletos

PUBLICIDAD

Baja a la zona central de la derecha, para eso tienes que ir por la esquina superior derecha de la cubierta en la que estás. Aquí hay dos opciones: o bien consigues cruzar todas las trampillas por arriba, o te caes y sales por la puerta. En cualquier caso, llegarás a la parte central del barco. En esta parte, si vas hacia la parte de abajo verás una bolsa de monedas. Arriba hay una Fuente de vida y la garra para la Runa de las Estrellas.

Al usarla podrás pasar al mástil y dejarte caer a la plataforma inferior. Acaba con el oficial y se abrirá una de las puertas (la otra está cerrada con la Runa del Caos). En esta parte de la cubierta verás que hay cañones disparando constantemente.

MediEvil - El Barco fantasma: cubierta de los cañones

Cruza pulsando R1 para hacer una embestida, recoger la Runa del Caos y usarla en la garra de hace un momento. Ahora tienes que dejarte caer entre las redes. Ve directamente a por el oficial de la bodega para acabar con los esqueletos. Ahora sal por la esquina superior izquierda. Atraviesa los pasillos con balas de cañón, coge un cofre de oro, vuelve a cubierta y, esta vez sí, atraviesa saltando las redes hasta el extremo derecho.

Para continuar hay dos opciones. Por un lado está la posibilidad de cruzar por la parte central. No obstante, si te diriges a la borda, verás unas trampillas por las que disparan los cañones que se pueden usar de plataforma. Además, al fondo hay una Fuente de vida. Total, que tú decides, pero nosotros vamos por aquí.

MediEvil - El Barco fantasma: plataformas hacia una Fuente de vida

Llegarás casi a la proa del barco. Acaba con el oficial pero no subas las segundas escaleras. En vez de eso retrocede hasta los "escalones" donde está la plataforma giratoria. Súbete a ella, espera a que gire y entra en la jaula que está a la izquierda. Al entrar, subirá como un ascensor. Ve hacia la derecha para acabar con el último oficial y llenar el Cáliz.

Para coger el Cáliz, simplemente tienes que subir en el "ascensor" de nuevo e ir hacia la izquierda. Cuando lo tengas, vuelve a ir todo hacia la derecha y sube a la proa del barco para enfrentarte al capitán, mi capitán.

Jefe Capitán de barco fantasma

El Capitán no puede recibir daño directo de tus armas. En lugar de eso tienes que usar los interruptores para mover el cañón, que se enciende con fuego. Aunque podrías usar la porra, lo más fácil es que dispares el fuego de la Armadura del dragón para encenderlo, porque al avanzar el combate, el capitán hará que llueva y tendrías que usar las explosiones de sus bombas para que se enciendan los fuegos.

En cualquier caso, tienes que esquivar los objetos que te lanza y derribar a los esqueletos cuando se levanten. Al derrotarle conseguirás el Trofeo Calavera cadavérica y se abrirá la salida. El próximo nivel será La Sala de entrada.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir