Vandal

La Colina del Cementerio al 100% en MediEvil

Descubre cómo completar el nivel 3 de MediEvil, La Colina del Cementerio, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
La Colina del Cementerio al 100% en MediEvil
·

La Colina del cementerio es el nivel 3 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar desde El Cementerio. Ahí ya había unas cuantas colinas, pero es que eran con minúscula. Esta es la Colina, con mayúsculas, lo que convierte el lugar en un nivel. A mí no me miréis, en el juego sale así.

Guía del nivel

Avanza eliminando enemigos y destruyendo lápidas (hay un trofeo por destruir un total de 100). Cuando llegues al hueco de lava, no intentes avanzar colina arriba. Al lado verás un montón de zombis junto a un cofre con una calavera. Golpearlo hará que estalle a los pocos segundos, así que dale un mamporro y apártate para ver el resultado. Un poco más abajo, dentro de los restos de una casa, verás un Frasco de energía.

PUBLICIDAD

MediEvil: La Colina del cementerio: Frasco de energía junto al cofre calavera

Si vas justo al otro lado del pie de la colina verás una zona pequeña con un par de zombis, un libro y una roca bloqueando un túnel. Por ahora no se puede hacer nada, así que salta el charco de lava al pie de la cuesta, salta cuando veas que no vienen rocas y recuerda llevar el escudo levantado con R1 para evitar que las rocas te lleven por delante. Si caes a la lava... bueno, todos hemos visto Terminator 2, ¿no? ¿Que no la has visto? Largo, hereje.

El caso es que tienes que ir subiendo hasta que llegues a este punto: déjate caer por donde señalamos. Aparte de un par de nuevos enemigos y un libro, darás con un cofre que contiene la Porra, un arma que te permite romper las rocas gigantes. Como, por ejemplo, las que tienes al lado y llevan de nuevo al pie de la colina.

MediEvil: La Colina del cementerio: zona donde está la porra

No subas la colina aún. Ve recto hacia donde estaba el túnel aquel bloqueado con una roca que te hemos señalado hace un momento. Cuando la rompas, llegarás a una zona oculta con varios enemigos. Atraviesa la primera parte y atento a la esquina superior derecha, hay una estantería con libros que puedes romper. Llegarás a una sala oculta con una llama en el centro, acerca la Porra para prenderla.

Ahora tienes que retroceder a la sala anterior, ir directamente hacia la izquierda, subir las escaleras para pasar a la siguiente sala y encender el pedestal con la porra ardiendo. Esto abrirá todas las celdas, donde hay enemigos y el Cáliz del nivel, que deberías haber llenado con estos últimos enemigos.

MediEvil: La Colina del cementerio - Cáliz oculto en la cueva

Además del Cáliz, también hay un Escudo de cobre, un frasco de energía, el Talismán de las brujas y un cofre con oro. Bien, retrocede hasta el exterior y, ahora sí, sube a lo alto de la colina por la que caen las rocas. Si llegas a lo alto sin recibir daño de las rocas (si te golpean con el escudo levantado no cuenta como daño) conseguirás el Trofeo Saltarrocas. Una vez arriba verás una secuencia.

Ahora, simplemente cruza la puerta para completar el nivel. Después de otro paseo por la Galería de los Héroes para hablar con Puntería Tim otra vez, toca seguir hacia El mausoleo de la cima de la colina. No obstante, te recomendamos que sigas leyendo antes de ir al siguiente nivel.

Antes de continuar...

Ahora que tenemos la Porra, podemos romper ciertos objetos y paredes de los niveles anteriores. Empieza por ir a La Cripta de Dan y busca esta pared. Tienes que golpear un par de veces con la Porra para romperla. Al hacerlo conseguirás el Trofeo Las paredes son para lelos. Además, detrás de la pared hay otra Botella de vida (van 4) y dos cofres con oro.

MediEvil: La Cripta de Dan: Pared rompible con la Porra

Para terminar de hacer limpieza, ve a El Cementerio. Lo que tienes que hacer es usar la Porra para golpear un par de veces una cualquiera de las manos amputadas que hay correteando por la zona. Al tercer golpe deberías conseguir el Trofeo ¡Tampoco hacía falta eso!.

Ahora sí: pon rumbo a El mausoleo de la cima de la colina.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir