La Cripta de Dan al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 1 de MediEvil, La Cripta de Dan, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
La Cripta de Dan al 100% en MediEvil Remake
·

La Cripta de Dan es el nivel 1 de la historia de MediEvil. Comenzarás, obviamente, después de que tenga lugar la intro y nos presenten a nuestro heroico (aunque bastante patético) protagonista, Sir Daniel Fortesque. Lo primero que queremos hacer es aclararte una cosa y es que el puntito de luz que te acompaña señala puntos de interés. Presta atención porque algunas cosas podrían pasársete por alto.

Por el momento solamente puedes golpear con tu propio brazo pulsando cuadrado. Retrocede a donde estaba la tumba de tu personaje y verás un par de montoncitos de oro. También puedes hablar con las gárgolas, o leer los libros que sirven como breve tutorial de introducción al juego. Cuando creas que has recogido todo, ve por este pasillo.

MediEvil: La Cripta de Dan - Pasillo de la cripta donde está la espada

PUBLICIDAD

En el primer cofre encontrarás unas Dagas arrojadizas, que son... bueno, eso. Dagas arrojadizas, armas que puedes lanzar a futuros enemigos para infligir daño. Son consumibles, es decir, no son infinitas, así que ojito con malgastarlas. También encontrarás la Runa de las estrellas. Más al fondo hay un segundo cofre con un Escudo de cobre y, lo que es más importante, la Espada pequeña en una estatua junto al escudo.

La mecánica de combate es bastante simple:

  • Con el botón cuadrado golpeas con la espada. Puedes hacer combos. No puede cargarse.
  • Con el botón triángulo cambias de tu espada a tu arma secundaria. Los controles son iguales que con la espada, pero el efecto varía. Por ejemplo, las dagas se lanzan con el botón cuadrado, y el círculo carga una daga triple que se lanza en arco hacia adelante.
  • Con el botón círculo haces un ataque circular con la espalda. No puede hacer combos. Si dejas el botón pulado, el ataque se carga.
  • Con el botón R1 levantas tu escudo.
  • Puedes cambiar tu equipo abriendo el inventario pulsando el panel táctil.

MediEvil: La Cripta de Dan - Menú del inventario

En principio, ya está todo listo. Dirígete a la entrada de la cripta, no tiene pérdida (es el único camino que te falta por explorar y está en la sala grande de hace un momento...), pero atento. Antes de salir, bajo un foco de luz, verás la primera Botella de vida, un coleccionable que aumenta tu salud máxima.

MediEvil: La Cripta de Dan - Botella de vida

Cuando lo tengas, no tienes más que usar la Runa de las estrellas en la puerta para completar el nivel. Nuestro siguiente destino es El Cementerio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir