Uno de los creadores de MediEvil sufre problemas económicos y anuncia la venta de su BAFTA

Jay Gunn, en un mensaje que ha eliminado de Twitter, comentó la posibilidad de subastar su estatuilla por la creación del primer MediEvil.
·

Jay Gunn, uno de los creadores de MediEvil -el clásico de PlayStation que recibió un remake en 2019 para PS4- ha anunciado problemas económicos que le obligan a deshacerse del BAFTA a Juego del año que posee, aunque en este momento ha eliminado su mensaje original en X (Twitter) porque había empezado a recibir "comentarios negativos y dañinos".

Pese al éxito del juego hace 20 años, Gunn explicaba en un hilo de Twitter que había sido hospitalizado por estrés, ansiedad y preocupaciones económicas, ya que no había conseguido trabajo en la industria. Tras poner a la venta archivos completos del desarrollo de MediEvil, tomó la decisión de vender su BAFTA personal -otro fue al estudio- por 6000 libras y con la posibilidad de escuchar pujas. También añadía una estatua promocional "Sir Dan Hand" y una figura Funko Pop.

"Sé que todavía tengo mucho que ofrecer pero las puertas [de la industria] están cerradas y estoy muy preocupado", contaba Gunn, que busca trabajo en alguna de las áreas en las que ha participado: arte conceptual, diseño, guiones e ilustración.

Cocreador de Medievil necesita vender premio Bafta por problemas económicos

El mensaje original había atraído mucha atención

"Gracias por todos los comentarios de apoyo", ha dicho hace unas horas Gunn. "No me gusta hablar de mis problemas y desearía no haberlo hecho. He decidido borrar mi hilo sobre la venta del antiguo premio porque empezaba a atraer comentarios negativos y dañinos dirigidos a mí. No necesito atraer a este tipo de personas ahora mismo".

Por el momento sigue buscando trabajo en estudios, independientemente del tamaño, en los que pueda aportar su experiencia.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir