Guía definitiva Medievil Remake: trucos, consejos y secretos

El gran héroe Sir Daniel Fortesque vuelve a la carga en MediEvil, remake del clásico de PlayStation. Descubre todo lo que necesitas para conseguir el 100%.
Guía definitiva Medievil Remake: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

MediEvil nos trae el remake de uno de los grandes clásicos de la primera PlayStation. Con gráficos actualizados y un par de mejoras más, es el momento de que aquellos que no pudieron hacerlo en su momento disfruten de la aventura de un héroe fuera de lo normal. Con esta guía te aseguramos que no te quedará nada por hacer en la vuelta del gran caballero de cabeza enana. ¿Preparado para salvar Gallowemere del temible Zarok?

A lo largo de esta guía cubriremos todos los puntos necesarios para que completes el 100% del juego. Cómo completar todos los niveles, con consejos para cada sección, los jefes finales de cada pantalla, cómo conseguir los Cálices, las armas y todos los secretos incluidos en MediEvil:

Historia

La Historia de MediEvil nos pone en el pellejo (o en la falta de pellejo, más bien) de Sir Daniel Fortesque, el primer caído en la batalla de Gallowmere. No tuvo mucha suerte, el pobre. Pero ahora, por accidente, Zarok ha resucitado a su más temible rival. Descubre cómo completar la historia y convertirte en el héroe que mereces:

MediEvil: Fortesque cae abatido por las flechas

PUBLICIDAD

Cálices

Casi todos los niveles ocultan un Cáliz, un acumulador de almas que nos permitirá ir a la Galería de los Héroes. Entregar las copas nos permitirá entrar en comunión con los antiguos guerreros de Gallowmere. Y ellos, a cambio, nos harán entrega de varias armas y objetos con los que Dan podrá tener más opciones de salvar la región. En esta sección te indicaremos cómo conseguir el Cáliz de cada nivel y la recompensa que conseguirás por cada uno de ellos:

MediEvil - La Galería de los Héroes

Armas

Sir Daniel tiene muchas armas a su disposición: desde una simple porra a potentes rayos mágicos. Aprender a usarlos es importante para poder defenderte de las hordas de Zarok:

MediEvil - Estatua de Daniel Fortesque

Almas Perdidas

MediEvil Remake - Sir Daniel Fortesque en la Galería de los Héroes

Las Almas Perdidas son un nuevo tipo de coleccionable, no presente en el juego original. Se trata de 19 Almas que hay que encontrar y darles paz completando una suerte de puzzle, desafío o rompecabezas. Encontrarlas todas descbloqueará un extra bastante especial.

Jugar al MediEvil original

MediEvil Remake - Intro del MediEvil original

Aunque estamos ante un remake, también es posible jugar a la versión original de PSX. Sí, MediEvil Remake incluye dos juegos en uno, y te contamos cómo puedes jugar a MediEvil tal cual se concibió hace varias décadas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir