Las Ciénagas de los antiguos muertos al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 14 de MediEvil, Las Ciénagas de los antiguos muertos, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
Las Ciénagas de los antiguos muertos al 100% en MediEvil Remake
·

Las Ciénagas de los antiguos muertos es el nivel 14 de la historia de MediEvil Iremos a este lugar tras completar La Tierra encantada. Un poco irónico que Sir Daniel Fortesque, que es un antiguo muerto, visite una ciénaga de antiguos muertos, por razones obvias. Pero bueno.

Coge las monedas de oro y avanza por las tablas. Avanza hacia la izquierda, donde verás a un barquero y su... su barca. Acércate para hablar con él. Esto activa una misión necesaria para superar esta pantalla. Por ahora ve por el otro lado de la muralla sumergida. Aparte de tentáculos que deberías golpear (son una entrada del bestiario, además de que te atacan), te encontrarás con unos enormes caballeros a los que no puedes hacer daño.

MediEvil - Las Ciénagas de los antiguos muertos: caballeros gigantes en las murallas

PUBLICIDAD

Lo que debes hacer para derrotarles es embestir con R1 para que caigan al agua, entonces morirán y te darán almas para el Cáliz. Avanza por el único camino posible, hasta que veas una gárgola mercader. Ahora tienes que saltar hasta una zona amplia con un dos rutas a este y oeste que se bifurcan. Vamos a llamar a esta zona "el Cruce".

MediEvil - Las Ciénagas de los antiguos muertos: el Cruce

Debes prestar muchísima atención porque te atacarán tentáculos (usa el Hacha para golpear desde lejos), soldados con hacha y escudo (la amenaza más directa, no se hunden en el agua) y, por supuesto, están los caballeros acorazados gigantes, a los que debes tirar al agua. Bien, despeja la zona y, desde el Cruce, ve a la derecha. Elimina a todos los enemigos, cuidado con los cofres explosivos porque puedes usarlos para despejar zonas, pero la onda expansiva podría tirarte al agua.

Además del Cáliz, puedes ver varias cosas a simple vista. En la imagen bajo estas líneas, por ejemplo, pueds ver a la izquierda uno de los cascos que debes coger, y a la derecha la Runa del caos.

MediEvil - Las Ciénagas de los antiguos muertos: casco y runa del Caos

Todos los objetos se ven a simple vista. Recuerda que para llegar a los islotes, debes pulsar R1 y luego saltar mientras haces el sprint. En total, en este lado derecho deberías poder recoger:

  • Casco x3 (con el Cruce a tu izquierda, tienes uno frente al Cáliz, otro a su derecha y otro justo detrás)
  • Runa del Caos.
  • Frasco de energía.
  • Algo de oro.

Ahora vuelve al Cruce y ve hacia la izquierda. Nada más hacerlo llegarás a otra bifurcación. Tienes un casco a tu derecha, y un casco más a tu izquierda, lo que hace un total de cinco. Junto al de la izquierda, además, encontrarás un cofre semienterrado con un escudo de plata.

MediEvil - Las Ciénagas de los antiguos muertos: cascos 4 y 5 en el Cruce

Si sigues hacia la izquierda, atento: hay varios caballeros acorazados y cofres calavera. Si consigues hacer estallar uno de los cofres desde lejos, provocarás una reacción en cadena que despejará la zona. Ahora pdorás coger el casco número 6 y abrir la reja con la Runa del Caos, pero no te subas a los carros que hay al otro lado. Antes de hacerlo, mira a su derecha, seguramente hayas visto desde lejos un islote.

Hay varios frascos de energía, y la sexta Botella de vida del juego.

MediEvil - Las Ciénagas de los antiguos muertos: botella de vida 6

Rodea los carros para coger el séptimo casco, está en el camino, frente a ellos. Luego, baja por la pendiente y los carros caerán detrás tuyo. Simplemente sigue corriendo y pulsa R1 para embestir y coger impulso. Gira a la derecha en cuanto llegues abajo para que se caigan por el acantilado. Desde aquí puedes ver sin problemas el octavo casco. El problema es que, al cogerlo, aparecerán un montón de enemigos a los que debes eliminar.

MediEvil - las ciénagas de los muertos: enemigos cerca del último casco

Una vez hayas acabado con todos, podrás hablar con el barquero, al principio del nivel, para entregar los cascos y terminar a pantalla. Cabe destacar que es posible que no encuentres suficientes enemigos como para coger el Cáliz. A nosotros no nos preguntes. Nos encontramos el mismo problema y tuvimos que repetir el nivel, consiguiendo las almas sin problema. Misterios de la vida y la muerte.

Cuando llegues a la Galería, de nuevo hay dos opciones. En la planta de arriba habrá un Arco mágico al hablar con Ravenhooves, pero te recomendamos subir y girar a la derecha y hablar con Dirk para conseguir la Espada mágica. Es una versión más potente de esa espada encantada que conseguiste hace tiempo y, además, no hace falta repararla.

El siguiente nivel será El Lago.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir