La Garganta de calabazas al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 7 de MediEvil, La Garganta de las calabazas, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
La Garganta de calabazas al 100% en MediEvil Remake
·

La Garganta de las calabazas es el nivel 7 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar después de completar Los campos de espantapájaros. Qué irónico ponernos a explorar una garganta cuando nuestro pobre protagonista no tiene. Bueno, por no tener no tiene ni mandíbula inferior. Imagina no poder comerte unas croquetas...

Ve recto, y métete por la cueva que verás pronto, y ten cuidado con las calabazas grandes: explotan después del primer impacto. No dudes en usar armas de larga distancia para quitarlas de en medio sin riesgo. Tras cortar los tentáculos llegarás a una sala con la Runa de la luna en la entrada y dos monstruos calabaza. Al acabar con ellos conseguirás un Frasco de energía.

MediEvil - garganta de las calabazas: sala de los monstruos calabaza

PUBLICIDAD

En el cofre hay una Porra, que te viene muy bien para romper el muro que hay al lado. Desde aquí llegarás al Cáliz de la fase, aunque por el momento, obviamente, no puedes cogerlo.

MediEvil - Garganta de las calabazas - Cáliz del nivel

Continúa por el túnel que hay a la derecha del Cáliz hasta salir de nuevo al desfiladero. Ve hacia la derecha (por la izquierda vuelves al principio del nivel). Aparecerán tres monstruos calabaza al acercarte a los edificios, cuidado. Con la Runa de la luna puedes entrar en el primer edificio. Salta al mecanismo del fondo y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esto hará subir la plataforma, y podrás coger un Frasco de energía y la Runa del Caos.

De nuevo frente a los edificios, al fondo verás el punto donde usar la Runa, pero no lo abras aún. Justo a su izquierda hay una rampa que te permite entrar en un edificio con un par de calabazas, un Frasco de energía y cofres de oro. Ahora sí, sal, acércate al portón cerrado, acaba con varios monstruos calabaza y abre la puerta usando la Runa del Caos.

MediEvil - Garganta de las calabazas: portón cerrado con la runa del caos

Mucho cuidado porque al otro lado hay un montón de monstruos calabaza. Por suerte, junto a la puerta también hay una Fuente de vida. Con la zona despejada, rodea la zona por el lado derecho para ver un pedestal de Runa. Recuerda su posición. Sigue rodeando la torre hasta que veas otros dos monstruos calabza y un sendero detrás de ellos, con setas gigantes. Al saltar sobre una de ellas, empezará a subir. Úsalas para llegar al otro lado pero ve hacia la derecha al final.

Verás dos bolsas de oro y un pequeño camino entre las rocas. Si lo sigues hasta el fondo, llegarás a un pequeño campo con varias calabazas y la Runa de la Tierra. Ahora mira a tu derecha. Verás una puerta cerrada. Acércate y acaba con los dos monstruos calabaza para que se abra. Estarás junto al pedestal donde debes colocar la Runa de la Tierra, el que te hemos dicho que recordaras.

MediEvil - Garganta de las calabazas: puerta cerrada después de coger la runa de la tierra

Sube por el sendero tras la valla que se abre al usar la Runa, acabando con varias calabazas por el camino. En lo alto de la torre está la Runa de las estrellas, un cofre con un Escudo de plata, un monstruo calabaza, un Frasco de energía y una roca que puedes romper. Abre un atajo a la base de la torre. Ahora vuelve a cruzar el camino de las setas, pero esta vez ve por el fondo del camino, sin desviarte.

Ten cuidado, porque, después de usar la Runa para abrir la siguiente puerta, te atacarán varios monstruos calabaza. Menos mal que tu espada es una magnífica podadora, hoyga. Tienes que matar a todos los monstruos y golpear los tentáculos que saldrán del suelo al acercarte al "huevo" para hacer que baje. Cuando esté a tu altura, golpea hasta que se rompa y conseguirás la Runa del tiempo.

MediEvil - Garganta de las calabazas: tentáculos para hacer bajar la runa del tiempo

Usa la Runa en la garra de al lado y abrirás una puerta a su izquierda. Tendrás que usar la Porra o el Martillo para romper varias rocas hasta llegar a un desvío: ve por la derecha. Te las verás con un grupo bastante grande de monstruos calabaza, acaba con todos. Si sigues hasta el fondo del desvío, verás que vuelves a la zona donde has conseguido la Runa del tiempo. Deberías tener un 94% de Cáliz. Retrocede hasta el principio del nivel.

Cuando estés recorriendo el sendero que no recorrimos en su momento por ir por la cueva del Cáliz, verás unas rocas que destruir. Justo después, mientras sigues retrocediendo, aparecerán los últimos monstruos calabaza necesarios para rellenar el Cáliz, así que sigue retrocediendo, entra en la cueva y hazte con él. Ahora no tienes más que volver al desvío que había tras la puerta de la Runa del tiempo, y coger el desvío izquierdo. Llegarás a una seta que te lleva al final del nivel. Esta vez, en la Galería de los Héroes, conseguirás dos cofres de oro del Héroe de Héroes. Nuestro siguiente destino es La Serpiente calabaza.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir