Almas Perdidas en MediEvil Remake: cómo encontrarlas y darles paz

Descubre cómo completar la misión secundaria de las Almas Perdidas en MediEvil. Se trata de un añadido completamente nuevo del remake, y que desbloqueará un extra muy especial.
Almas Perdidas en MediEvil Remake: cómo encontrarlas y darles paz
·

MediEvil es un buen remake del juego original, manteniendo, en general, todo lo que disfrutamos hace ya veinte largos años. Sin embargo, cuenta con un interesante añadido en la forma de la misión secundaria de las Almas Perdidas. Se trata de una suerte de coleccionables-puzzle que funciona de una manera particular:

Tienes que avanzar hasta el nivel La Sala de entrada, avanzar hasta el cruce, girar a la derecha, bajar las escaleras y abrir el cofre de esta imagen.

MediEvil - Almas Perdidas: cofre de las Almas Perdidas

PUBLICIDAD
  • Al hacerlo, se liberarán las Almas Perdidas.
  • Hay un Alma Perdida en cada nivel (salvo en la Cripta de Dan y la Guarida de Zarok.
  • Después de recoger un Alma, tienes que completar un pequeño acertijo para rescatarla.
  • La idea es que, tras conseguir un Alma Perdida, tienes que usarla en un punto concreto de un nivel determinado, y superar un desafío.
  • Ten en cuenta que, después de recoger un Alma, tienes que terminar el nivel para conservarla. También tendrás que terminar el nivel al rescatarla, no vale abandonar el nivel sin más.
  • Las Almas pueden recogerse en cualquier orden, el de la guía es simplemente el orden en el que vas "rebotando" desde el alma del Cementerio, el primer nivel del juego.
  • Al conseguir todas las Almas perdidas, salta el Trofeo De vuelta al redil.
  • Al dar paz a todas las Almas perdidas, salta el Trofeo Salvador de almas y desbloqueas el MediEvil original.

Picanor, el Pescador

El pez más grande que he visto me rrastró hasta el agua. ¡Justo en el lago de la aldea! ¡Deberías haberlo visto! ¡Seguro que sigue por ahí!

  • Localización: La Sala de entrada, junto al cofre que libera las almas.
  • Solución: en El Pueblo Durmiente. Desde la entrada, debes ir hacia la derecha para llegar al lago. Ve al muelle y verás que aparece el indicador de usar un objeto del inventario, usa a Picanor para activar el desafío.

MediEvil - Almas Perdidas: Picanor, el Pescador
MediEvil - Almas Perdidas: punto donde usar a Picanor, el Pescador

Para completar este Alma Perdida, tienes que destruir todos los peces que saltan del agua. Ten cuidado, porque irán apareciendo enemigos tortuga que no te pondrán las cosas fáciles.

Víctor, el Vigilante

¿Has visto mi tumba por algún lado? Creo que me he desorientado. ¿Y si le preguntas al ángel? Puede indicarte el camino.

  • Localización: El Pueblo Durmiente. Verás el alma mientras subes por los tejados tras la casa del Alcalde.
  • Solución: en El Cementerio. Tienes que usar el alma en la estatua del ángel.

MediEvil - Almas perdidas: Víctor el vigilante, localización
MediEvil - Almas perdidas: Víctor el vigilante, solución

Simplemente golpea un par de veces la estatua.

El Brutal Bruto

Muy bien, tipo duro. A ver cómo te defiendes ante mi nuevo y complicadísimo reto. ¡Si llegas al final, te daré algo bonito!

  • Localización: El Cementerio, literalmente nada más empezar. En cuanto cargue la pantalla, simplemente mira a tu derecha y verás el alma rosa junto a la pared.
  • Solución: en Los Campos de espantapájaros. Justo al terminar el campo de maíz, al ir a pasar por debajo del primer molino, verás el indicador de que puedes usar un alma, es ésta.

mediEvil - almas perdidas: El Brutal Bruto, localización
mediEvil - almas perdidas: El Brutal Bruto, solución

Al usar el Alma, tendrás que recorrer el circuito en versión acelerada, es decir, las piezas se mueven más rápido. No tiene mucho misterio, la verdad. Darás paz a esta alma al terminar el recorrido.

Calimera, la hechicera

Alguna bruja descuidada se ha dejado un ojo de sapo-dragón tirado por el suelo. ¡Y ahora nuestro viejo aquelarre está lleno de hormigas! Cháfalas todas, ¿quieres?

  • Localización: Los Campos de espantapájaros, al principio del nivel, avanza mirando hacia tu izquierda y lo verás tras la valla. Tienes que mover el carromato y avanzar por detrás de la casa para llegar a ella.
  • Solución: ve a La Colina del cementerio. Tienes que ir al lado derecho de la base de la colina, romper la roca, entrar en la cueva y, en la parte de los zombis, romper la librería en la esquina superior derecha. Es el sitio donde encendiste una hoguera hace mucho tiempo.

MediEvil - Almas perdidas: Calimera la hechicera, localización
MediEvil - Almas perdidas: noseque, solución

Para darle paz, simplemente tienes que matar a un montón de hormigas. Nada del otro mundo.

La yaya Olivara

¡Una manita horrible me ha robado la alianza! Ha huido al cementerio por la Puerta de Calavera. ¡Dale a esa ladrona un guantazo para que aprenda!

  • Localización: La Colina del cementerio. Avanza hasta poder irte a la izquierda, a la zona donde hay una hoguera y una gárgola mercader. Verás el alma si miras en la dirección a la que apunta la gárgola, es de color dorado.
  • Solución: en Regreso al cementerio. Avanza hasta cruzar la puerta del esqueleto y usa la runa en el punto donde se consigue la Runa de las Estrellas. Vamos, que pasas por el punto obligatoriamente al cruzar de nuevo el nivel.

MediEvil - Almas perdidas: Yaya Olivara, localización
MediEvil - Almas perdidas: Yaya Olivara, solución

Aquí te toca machacar manos con la Porra o el Martillo.

Trajano, el Cirujano

Estaba teniendo un día muy bueno, y van mispacientes y me matan. Ahora el día no pasa de mediocre. Dales a esos pacientes un poco de su propia medicina.

  • Localización: Regreso al cementerio. Tienes que avanzar un poco desde el principio del nivel. Justo después de cruzar el puente, verás una colina y, sobre ella, el alma morada.
  • Solución: en Las Mazmorras del manicomio. En la cuarta habitación, justo antes de abandonarla por la salida normal, verás que aparece el mensaje para abrir el inventario. Usa a Trajano.

MediEvil - Almas perdidas: Trajano el cirujano, localización
MediEvil - Almas perdidas: Trajano el cirujano, solución

Esta Alma puede darte algún problema. Después de usarla ante la puerta dorada, espera, para estar seguro, a que aparezca una serpiente tipo Kul Kutura y atraviesa la puerta. Llegarás a la sala con el río de fuego en el centro. Esquiva a los enemigos durante unos segundos hasta que la serpiente aparezca en esta zona y deja que acabe con los enemigos. Al pasar a la siguiente sala el alma quedará en paz.

Sir Schmidt, el Eremita

Los demonios de las sombras han invadido mi maravillosa torre calabaza. ¿Cómo se habrán liberado estas bestias tan horribles? ¿Quién habrá sido capaz de hacer tal cosa?

  • Localización: Las Mazmorras del manicomio. En la última habitación, en la celda del Alcalde.
  • Solución: en La Garganta de las calabazas. Avanza hasta llegar a lo alto de la torre donde está la Runa de las Estrellas, a la que llegas usando la Runa de la Tierra para abrir una valla. Verás el indicador de abrir el inventario en lo alto.

MediEvil - Almas perdidas: Sir Schmidt, localización
MediEvil - Almas perdidas: Sir Schmidt, solución

En esta ocasión, simplemente debes eliminar a un grupo de demonios.

Lucero, el Calabacero

Todo el mundo habla del rey Calabaza, pero nadie menciona a las otras plantas. ¡Y son la raíz de todos los males! Siempre observando... aguardando... y acechando.

  • Localización: La Garganta de las calabazas. Nada más empezar el nivel, avanza hasta el primer patio con edificios. Sube por la rampa a la izquierda de la puerta que requiere la Runa del Caos y darás con el alma junto a los cofres de oro.
  • Solución: en La Serpiente Calabaza. Primero debes derrotar al jefe. Después podrás usar el alma en un punto entre el cadáver de la calabaza y la pequeña cabaña destruida junto a él.

MediEvil - Almas perdidas: Lucero, localización
MediEvil - Almas perdidas: Lucero, solución

Aparecerán diez plantas escupidoras, fáciles de ver, repartidas por el pequeño nivel. Obviamente, tienes que destruir las 10 para darle paz a Lucero.

Trevirano, el Trovador

Ya me he hartado de las melodías impertinentes de ese fantasma ruidoso. ¡Haz que se calle antes de que le cantemos las cuarenta!

MediEvil - Almas perdidas: Trevirano, localización
MediEvil - Almas perdidas: Trevirano, solución

Tendrás que recoger 40 objetos, no te preocupes, son todos extremadamente fáciles de encontrar, repartidos por el nivel. Las únicas que te darán problemas son las que están escondidas dentro de los sarcófagos de la entrada. Rompe todos y entra en ellos (deja el iluminado que te lleva abajo para el final).

Estática, la Enigmática

Los rinotauros están en el laberinto. Enséñales a comportarse.

  • Localización: en El mausoleo de la Cima de la colina. Está en la primera sala, en el lado derecho, antes de llegar a la verja tras la que está la vidriera.
  • Solución: ve a Los Jardines del manicomio. Nada más empezar, puedes usar el Alma en la plataforma circular donde está el seto con aspecto de cabeza de dragón.

MediEvil - Almas perdidas: Estática, localización
MediEvil - Almas perdidas: Estática, solución

Tienes que atravesar el laberinto y eliminar a los Rinotauros para apaciguar a esta alma. No te preocupes, están todos en el camino natural que debes recorrer para superar el nivel.

Midas, el Dorado

Un cristal gigante me dejó frito. ¡Odio cuando pasa eso! En mi cadáver queda algo de oro, ¿podrás llegar hasta él?

  • Localización: en Los Jardines del manicomio. Está en la zona final, donde se encuentra el elefante. Nada más cruzar la verja desde la zona del seto con cabeza de dragón, mira a la derecha.
  • Solución: En Las Cuevas de cristal. Se usa frente al cristal naranja con los rayos, en la sala donde está la Runa de la Tierra.

MediEvil - Almas perdidas: Midas, localización
MediEvil - Almas perdidas: Midas, solución

Al usar el Alma, aparecerán unos montones de oro que debes recoger para darle paz al alma de Midas.

Sir Pelotero, el Caballero

¿Puedo pedirte que me acompañes, Sir Esqueleto? Nos vemos en el viejo fuerte, junto a las antiguas charcas.

  • Localización: Las Cuevas de cristal. Está en la sala del desvío a la derecha en la primera cueva, donde encuentras un cofre calavera y un montón de cristales con enemigos dentro.
  • Solución: en Las Ciénagas de los antiguos muertos. Avanza durante el principio del nivel hasta la Gárgola mercader antes de llegar al cruce. Verás el indicador para abrir el inventario justo antes de la Gárgola.

MediEvil - Almas perdidas: Sir Pelotero, localización
MediEvil - Almas perdidas: Sir Pelotero, solución

Lo único que tienes que hacer es ir hasta el campo de batalla donde está el último casco. Es decir, si usas el alma al principio del nivel, simplemente tienes que avanzar hasta completar el nivel de manera natural.

Saltarín, el Cojo

Mis compañeros de prisión decían que era el corredor más veloz del Guantelete de Gallows. ¡Y no mentirían en algo así! ¿Una carrerita, Sir Dan?

MediEvil - Almas perdidas: Saltarín, localización
MediEvil - Almas perdidas: Saltarín, solución

Simplemente tienes que cruzar los puntos de control azules más rápido que el fantasma que te sigue.

Dante, el Navengante

¡El rey de las ratas les ha echado el ojo a mis queridos dragones-elefante! ¡Rechaza a esos roedores repulsivos antes de que se pulan a mis preciosos paquidermos!

  • Localización: El Guantelete de Gallows. Está junto al muro de llamas.
  • Solución: ve a El Lago. Avanza hasta el punto donde usas las runas para detener el remolino. Salta dentro y podrás usar el alma nada más aterrizar.

MediEvil - Almas perdidas: Dante, localización
MediEvil - Almas perdidas: Dante, solución

Tienes que darle un martillazo a una rata blanca que aparecerá en la zona donde aterrizas.

Hijo Júnior, hijo de Hijo Sénior

  • Mi pobre amigo mercader... Primero encerrado en una jaula. Después atrapado tras un muro de enredaderas. ¿No pueden darle un respiro?
  • Localización: El Lago. Avanza hasta casi el final del nivel, donde está el patio con la Runa de las Estrellas. El alma está en una esquina del patio.
  • Solución: en La Tierra encantada. Avanza hasta después de liberar a los demonios, cuando haces el puzzle de las placas de colores en la cueva. Entonces, y solamente entonces, cuando los demonios ya estén en la pantalla, podrás usar el alma en el punto donde comienzas el nivel.

MediEvil - Almas perdidas: hijo junior, localización
MediEvil - Almas perdidas: hijo junior, solución

Simplemente tienes que cortar los tentáculos que salen frente a la Gárgola.

O. Castro, el Osado

Dicen que el rey Peregrino capturó a la serpiente de Gallowmere. Te desafío a que abras la puerta de su patio y veas si sigue ahí dentro. No tendrás miedo, ¿verdad?

  • Localización: en La Tierra encantada. No tiene pérdida, está junto a la segunda Fuente de vida tras el combate con el jefe.
  • Solución: en Las ruinas encantadas. En la zona donde se usa la Runa del Caos, donde salen los caballeros con maza y escudo, vete al callejón cerca de las cajas-escalones. Puedes usar el alma junto a la Gárgola.

MediEvil - Almas perdidas - O castro, localización
MediEvil - Almas perdidas - O castro, solución

Aparecerá un dragón como el del Guantelete de Gallows. Acaba con él.

Gabi, el Gaviero

He visto un cuervo enorme arriba, en la cofa del barco. El más grande que jamás haya visto. Me pregunto si seguirá ahí...

  • Localización: en Las ruinas encantadas. Mira a la izquierda nada más cruzar la verja cerrada con la Runa del Caos.
  • Solución: en El Barco fantasma. Avanza hasta el final y sube en la jaula, como cuando fuimos a por el Cáliz. Al subir en el ascensor, ve hacia la derecha y verás el indicador del inventario en la pasarela.

MediEvil - Almas Perdidasa: gabi, localización
MediEvil - Almas Perdidasa: gabi, solución

Después de usar el alma, simplemente corre hacia la izquierda para apaciguarla.

Capitán Coffman

  • Mis piratas se me amotinaron porque no tenía un acento pirata decente. Mi alma se ha quedado atrapada en el tiempo. Igual ese reloj de mago tan grande me puede liberar...
  • Localización: en El Barco fantasma, avanza hasta la zona de las redes-trampolín que hay tras la puerta cerrada con la Runa del Caos. Déjate caer por entre las redes. Está sobre una caja.
  • Solución: En El Dispositivo del tiempo. Ponte en el reloj en el que metes las "horas", en donde estaría el 8 en un reloj normal, para que te indiquen que puedes usar el alma.

MediEvil - Almas perdidas: Capitán Coffman, localización
MediEvil - Almas perdidas: Capitán Coffman, solución

Para darle paz, tienes que poner la manija dorada en donde estaría el 4, y la azul en el 2.

Sir Sloane

Soy yo, Sir Sloane, el Machacadragones. ¿Que cuántos dragones he machacado? Ninguno. Pero podemos remediarlo. ¡Vamos a por las estatuas de dragones de la sala de Zarok!

MediEvil - Almas perdidas: Sir Sloane, localización
MediEvil - Almas perdidas: Sir Sloane, solución

Simplemente tendrás que matar a un grupo de sapos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir