Vandal

El Dispositivo del tiempo al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 21 de MediEvil, El Dispositivo del tiempo, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
El Dispositivo del tiempo al 100% en MediEvil Remake
·

El Dispositivo del tiempo es el nivel 21 de la historia de MediEvil Iremos a este lugar tras completar La Sala de entrada. Tiene gracia visitar una máquina del tiempo. Sí, sí, los que habéis jugado a MediEvil 2 entendéis por qué.

Bueno, estamos ante el último nivel antes del jefe final. Se trata de una pantalla relativamente corta, pero con un gimmick muy característico que explicaremos enseguida. A tu espalda al empezar habrá dos cofres de monedas. Luego continúa por el camino principal. Activa la palanca para mover la placa con forma de mariposa, rodea la zona por el lado derecho y luego por el izquierdo para acabar con todos los enemigos. Deberías tener un 27% de Cáliz al terminar. Ahora ve por la pasarela lateral, donde se ve "algo" aleteando al fondo.

MediEvil - El Dispositivo del tiempo: pasarela lateral de la zona central

PUBLICIDAD

Atraviesa las pasarelas, con cuidado de las plataformas con manecillas de reloj, hacen daño. Al final darás con un cofre con un escudo de plata, la Runa del Tiempo, un enemigo y una palanca que moverá otra plancha mariposa para poder continuar. Verás que estás otra vez en la zona central. Usa los cerebros del suelo como trampolín para subir a la estructura central de la plaza, una especie de reloj gigante.

En primer lugar ve hacia el fondo para usar la Runa del Tiempo en la garra. Pasa por debajo del monstruo-péndulo y, al acercarte a la plancha en forma de mariposa, verás que baja un reloj con una "hora".

MediEvil - El Dispositivo del tiempo: reloj con la hora del código

La idea es que retrocedas hasta el mecanismo con forma de reloj y pongas la misma "hora". La aguja azul, con forma de lunas, se mueve con el botón azul, la otra se mueve con el amarillo. Cuando lo hagas, la plancha se moverá y podrás atravesarla.

MediEvil - El Dispositivo del tiempo: mecanismo con la misma hora

Cruza la extraña estructura metálica y al otro lado habrá una plataforma que sube. Frente a ti habrá un portón con dos soldados. El portón está cerrado con la Runa del Caos. Date la vuelta y verás que, en la estructura circular que rodea la extraña máquina, tienes un camino a izquierd y otro a derecha: ve por la izquierda. El camino es bastante simple de entender. Ten cuidado al coger la Runa del Caos, porque te atacarán ojos voladores a los que debes eliminar.

Vuelve a la pasarela circular y ve por el otro camino, no hacia la puerta de la Runa del Caos, sino por la otra salida que falta por explorar. Al fondo verás un tubo con una "corriente" de aire dentro, si saltas te llevará a otro nivel. Acaba con un par de enemigos (58% de Cáliz) y echa un ojo a la zona.

MediEvil - El Dispositivo del tiempo: sala del laser rojo

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: primero, golpea la calavera frente al cristal y luego, rápidamente las dos "tuberías" que hay a su izquierda y derecha. Esto hará que se muevan y, al volver la energía, el láser rojo formará un cuadrado (tendrás que golpear un par de veces la derecha). Esto hará aparecer el Cáliz que había dentro del cristal.

MediEvil - Cálices de Almas: cáliz de almas en El dispositivo del tiempo

En un lado, donde estaba el campo de fuerza, verás la Runa de la Tierra, y si te subes a la pequeña plataforma triangular llegarás a la estructura de al lado, con un par de montoncitos de oro. Desde la Runa de la Tierra puedes saltar a una plataforma inferior con tres cofres de oro. Desde aquí, volvemos a la máquina con aspecto de reloj de antes. Ve hacia la derecha y acércate a la plancha mariposa para que aparezca un reloj pequeño. Ahora ve al grande, como antes, y pon la misma "hora" para abrir la puerta y continuar.

MediEvil - El Dispositivo del tiempo: plancha de mariposa

Al abrirla podrás coger la penúltima Botella de vida. Antes no podías cogerla por el campo de fuerza. Bien, vuelve a subir al reloj, cambia de nuevo la hora y regresa hasta la puerta de la Runa del Caos para abrirla. Al entrar en esta zona verás una máquina en el centro, y una garra de runas a cada lado. Usa la Runa de la Tierra a la derecha, luego empuja la plancha de madera que hay en una "palanca" en el lateral de la máquina hasta que el morro apunte a la reja recién abierta con la Runa de la Tierra.

MediEvil - El Dispositivo del tiempo: locomotora bien enfilada a la Runa de la Tierra

Súbete a la plataforma y se moverá automáticamente. Te dejará en una zona con más enemigos a los que eliminar (75% entre todos) y, arriba, estará la Runa de la Luna. Vuelve a la locomotora. Tendrás que acabar con un par de soldados (93%) antes de poder usa la runa en la otra garra, y repetir el proceso de girar y subirte a la máquina. Tras acabar con dos soldados, tienes que dar la vuelta, pero no subiéndote al tren, sino darte la vuelta andando para ir por los márgenes de las vías. Al final de cada camino hay un interruptor que debes activar.

MediEvil - El Dispositivo del tiempo: caminos laterales de las vías

Vuelve a subirte al tren, ve a por el Cáliz, regresa a la locomotora, gírala para ir por la puerta que has abierto con las palancas... y nivel completado. En la Galería de los Héroes conseguirás la última Botella de vida. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás los Trofeos El más sano del cementerio y Rey de copas, por haber conseguido todas las Botellas de vida y haber entregado todos los Cálices.

Ahora, por fin, nos vamos a La Guardia de Zarok.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir