MediEvil cuenta con exactamente las mismas armas que el juego original. Es decir, que tenemos un arsenal bastante más grande de lo que cabría pensar con el que hacer frente a las hordas de Zarok y demás criaturas infernales. Pero no todas nos serán útiles en las mismas circunstancias, no...
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Para que no tengas problemas sobre cómo conseguirlas y utilizarlas, te vamos a explicar cómo conseguir todas las armas y para qué son más útiles.
Índice
1. Brazo
5. Porra
6. Martillo
7. Hacha
10. Ballesta
11. Arco
12. Arco flamígero
13. Arco mágico
14. Lanza
15. Rayo
16. Escudo de cobre
17. Escudo de plata
18. Escudo de oro
Armas cuerpo a cuerpo
Brazo
- Es útil cuando te dejan sin armas.
- Cuentas con él desde el principio.
Es lo que tiene el hecho de ser un brazo, que siempre lo llevas encima.
- Al usarlo, pierdes tu escudo.
- Su ataque principal es básicamente un porrazo, mientras que el secundario consiste en lanzarlo como un arma arrojadiza. No te preocupes, vuelve a tu (otra) mano automáticamente.
Espada pequeña
- Casi está roma. ¡Dales más fuerte!
- Es tu primera arma de verdad, se consigue en La Cripta de Dan, de una estatua.
- Es un arma básica, no hace mucho daño, pero es mejor que andar pegando a la gente con tu puñetero brazo.
- El ataque principal es un combo de espadazos, el secundario es un golpe circular. El golpe circular puede cargarse para hacer más daño.
Espada encantada
- ¡Solo le falta una pizca de magia!
- Se consigue al entregar 5 Cálices y hablar con el Héroe de Héroes.
- Es, en esencia, la espada pero con más fuerza.
- Va perdiendo poder mágico a medida que golpeas.
- Para recuperar su poder, tienes que pagar el encantamiento en cualquier Gárgola mercader.
Espada mágica
- La han llevado guerreros muy poderosos. Y tú.
- Se consigue al entregar 13/14 Cálices y escoger la recompensa de Dirk (si no coges la espada al entregar 13 cálices, tendrás que hacerlo al entragar 14).
- Es la versión más potente de las espadas, y no pierde su magia como la encantada.
Porra
- Se le puede prender fuego.
- La conseguirás por primera vez en La Colina del cementerio, y luego irá apareciendo SIEMPRE en un cofre cerca de algún punto donde te sea necesaria para poder avanzar.
- En esencia, más que un arma se trata de una herramienta: el golpe principal rompe rocas y ciertas paredes, con el secundario puedes prenderle fuego al acercarla a una hoguera. Esto te permitirá incendiar cosas.
- Ten presente que se consume con el uso.
Martillo
- Se usa para partir cabezas... o nueces.
- Se consigue de Stanyer el Herrero, al entregar 3 Cálices.
- El ataque principal rompe rocas, igual que la Porra. El ataque secundario, que se puede cargar, libera una onda de choque que daña a todos los enemigos a tu alrededor.
- El Martillo no se desgasta, pero no puedes prenderle fuego como con la Porra.
Hacha
- Para talar árboles y otras cosas.
- Se consigue de Bloodmonath al entregar 9/10/11 Cálices. Al entregar ese número de Cálices, te hacen escoger entre tres recompensas, una de ellas es el Hacha, así que obligatoriamente tendrás que cogerla, como muy tarde, al entregar 11.
- El ataque principal es un tajo normal. Lo interesante es su ataque secundario, que lanza el Hacha, golpea, y vuelve a golpear al volver. Es decir, es un arma arrojadiza infinita que golpea dos veces al lanzarse.
Armas a distancia
Dagas arrojadizas
- Son para arrojarlas, claro.
- Se consiguen en La Cripta de Dan, en montones de cofres y pueden reponerse en cualquier Gárgola.
- El ataque principal lanza una daga, mientras que el secundario, que debe cargarse, tres.
Muslos de pollo
- Eres lo que comes.
- Se consigue al completar Las Cuevas de las hormigas.
- El ataque principal lanza un muslo de pollo que, al "estallar", convierte en pollo a los enemigos. Al tocar ese pollo, te curas. No recarga las botellas de vida. El ataque secundario te permite comerte el muslo, recuperando un poco de vida.
Ballesta
- Podrías sacarte un ojo con eso.
- Se consigue al entregar tu primer Cáliz.
- El ataque principal lanza flechas normales, el secundario, flechas que rebotan.
- Se puede reponer en cualquier Gárgola.
Arco
- Para los que van a caballo o son caballerosos.
- Se consigue al entregar 8 Cálices y hablar con Ravenhooves.
- El ataque principal lanza una flecha, el secundario, que requiere carga, una flecha más potente.
- Se puede reponer en cualquier Gárgola.
Arco flamígero
- Preparado... listo... ¡fuego!
- Se consigue al entregar 9/10/11 Cálices.
- El ataque principal es una flecha de fuego que hace daño constante al objetivo, el secundario, que requiere carga, una explosión de fuego.
- Se puede reponer en cualquier Gárgola.
Arco mágico
- El mejor arco, de lejos.
- Se consigue al entregar 13/14 Cálices.
- El ataque principal es una poderosa flecha, mientras que el secundario, como el flamígero, provoca una explosión.
- Es el arco más potente, incluso teniendo en cuenta el daño constante del arco flamígero.
- Se puede reponer en cualquier Gárgola.
Lanza
- Es lanzarla y perderla.
- Se consigue al entregar 7 Cálices.
- El ataque principal es... es una lanza. Una lanza que se lanza. El ataque secundario, que requiere carga, es un lanzazo más poderoso. No se puede usar como arma cuerpo a cuerpo.
- Se puede reponer en cualquier Gárgola.
Rayo
- ¡Que te parta un rayo!
- Se consigue al entregar 15 Cálices.
- El ataque principal es un rayo que fríe a un enemigo y va consumiendo el % del Rayo. El ataque secundario, que requiere carga, consume una cantidad fija del % al soltarse y acaba con todos los enemigos cercanos.
Armadura
Escudo de cobre
- Es más un plato donde comer que un escudo para proteger.
- Se consigue de montones de cofres, o de cualquier gárgola.
Escudo de plata
- La segunda mejor protección.
- Se consigue de montones de cofres, o de cualquier gárgola.
Escudo de oro
- De lo mejorcito en defensa personal.
- Se consigue al entregar 9/10/11 Cálices.
- Una vez obtenido, se puede reponer en cualquier gárgola.
Armadura del dragón
- ¿No te escama?
- Se consigue en Las Cuevas de cristal, derrotando al Dragón viejo.
- El equiparla, pierdes tu arma principal. Tu ataque principal pasa a ser escupir fuego. No tiene ataque secundario.
- Te hace invulnerable al fuego.