Las Cuevas de las hormigas al 100% en MediEvil Remake

Descubre cómo completar el nivel 12 de MediEvil, Las Cuevas de las hormigas, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
Las Cuevas de las hormigas al 100% en MediEvil Remake
·

Las mazmorras del manicomio es el nivel 12 de la historia de MediEvil. Nos dirigimos a este lugar tras completar Las mazmorras del manicomio. Con tanta magia, tanta movida y tanto zombi... sí, vamos, unas hormigas tampoco están de más.

Cómo entrar en el nivel

Antes de nada hay que aclarar que no verás este nivel en el mapa de Gallowmere. Para poder acceder a él, tienes que ir a La Tierra encantada, un nivel que no vamos a explorar aún, pero tienes que entrar. Simplemente avanza recto, gira a la izquierda dos veces y usa el Talismán de las brujas en el caldero. El Talismán se consigue en La colina del cementerio. Acepta la misión para acceder a esta zona.

Guía de la zona

Nada más empezar, ve recto y verás un cruce. Ve hacia la derecha, revienta la pared y salvarás al primer hada.

PUBLICIDAD

MediEvil - Las Cuevas de las hormigas: primer hada

Vuelve al cruce y sigue recto para ver una secuencia en la que el hada te abrirá el acceso a la cueva. Ojo porque las hormigas son bastante duras. Te recomendamos usar el Martillo para acabar con ellas. Llegarás a otro cruce: puedes ir al frente o a la derecha. Ve por la derecha. Hay dos gusanos, un cofre y una pared con un cristal azul que puedes romper. Al hacerlo, dos rocas bloquearán los accesos y aparecerán hormigas para eliminar.

Ahora, para continuar, ve por la salida derecha, la que estaba más cerca del cristal.

MediEvil - Las Cuevas de las hormigas: salida para continuar

Al llegar abajo encontrarás la primera pieza de Ámbar. Ve por la derecha para eliminar a un puñado de hormigas y recoger un Vial de energía. No avances más. Vuelve hasta donde estaba el Ámbar y ve por la salida izquierda. Acaba con un montón de hormigas y gusanos y ve hasta el fondo para encontrar la segunda pieza de Ámbar. Retrocede un poco y verás un cristal amarillo a la derecha. Rómpelo para liberar a un hada.

Luego, tienes que continuar por el pasillo en la pared azul a tu izquierda.

MediEvil - Las Cuevas de las hormigas: pasillo a la izquierda

Baja, acaba con unas hormigas, coge otro Vial de energía y ve hacia la derecha, subiendo por una pendiente. Tras acabar con más enemigos darás con el tercer trozo de Ámbar. Sigue hacia la derecha, llegarás a una habitación con más enemigos, el pedazo de Ámbar número 4 y una Fuente de vida. Ahora con le camino por el que has subido a tu espalda, ve a la derecha. Sigue recto en el cruce hasta otro par de enemigos y el trozo de Ámbar 5 al matar a los gusanos.

Con el camino por el que has llegado a tu espalda, desde este punto ve a la izquierda y baja por el túnel. No tardarás en ver un cristal rojo a tu izquierda que, por supuesto, debes romper.

MediEvil - Las Cuevas de las hormigas: cristal rojo con un hada

Sigue bajando y rompe la pared de cristal. Aquí hay dos trozos de Ámbar: uno se consigue al matar a un gusano a la izquierda y el otro está a la derecha. Con esto hacemos un total de 7 muestras de Ámbar. Rompe la pared de cristal, hay hormigas y un Vial de energía. Ojo porque esto es otro cruce, tienes que ir hacia la izquierda con la pared que has roto a tu espalda. Baja por el túnel y atento al cristal verde a tu izquierda. Contiene un hada.

Justo después llegarás a otra sala con una especie de "árbol de ámbar" en el centro. Atento porque, al fondo, a la derecha, verás un cristal amarillo. Debes destruirlo para liberar a la penúltima hada.

MediEvil - Las Cuevas de las hormigas: cristal amarillo con un hada

Ahora sigue por el camino del fondo, acabando con un par de gusanos y cogiendo el octavo Ámbar (aunque ya no necesitas más). Avanza hasta que veas una Fuente de vida: en la pared izquierda está el cristal con el último hada.

MediEvil - Las Cuevas de las hormigas: cristal azulado con el último hada

Y ahora... ve al fondo, a esa pared tan rara, para enfrentarte a un jefazo.

Hormiga reina

La Hormiga Reina es el jefe final de este particular nivel. Para enfrentarte a ella, ten presente que la principal amenaza son las hormigas que irán a por ti. Una vez acabes con ellas, la Reina levanta el abdomen, revelando una parte rojiza que es su punto débil. Tienes que lanzar proyectiles o saltar para golpearle directamente.

Una vez pasan unos instantes, la Reina vuelve a bajar el abdomen, haciendo que caigan rocas del techo durante unos segundos. Y ya está, esto es todo lo que necesitas saber sobre ella. Puede lanzarte escupitajos de ácido o intentar cortarte si te acercas demasiado. Cuando acabes con ella, conseguirás el Trofeo Hormigueo. Si salvaste a las 7 hadas, conseguirás un Cáliz. Salta por el agujero para terminar el nivel. Conseguirás el trofeo Familiar de las brujas por haber completado este nivel oculto y el arma Muslos de pollo.

En la Galería, aún te falta por conseguir uno de los tres objetos entre los que elegir. En nuestro caso, sería el Hacha de Bloodmonath. Ahora nos toca explorar La Tierra encantada.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir