Vandal

El mausoleo de la Cima de la colina al 100% en MediEvil

Descubre cómo completar el nivel 4 de MediEvil, El mausoleo de la Cima de la colina, al 100%. No te dejes ni uno solo de sus secretos sin encontrar con nuestra guía del remake de este clásico.
El mausoleo de la Cima de la colina al 100% en MediEvil
·

El mausoleo de la Cima de la colina es el nivel 4 de la historia de MediEvil. Llegarás a este lugar desde La Colina del Cementerio. Obviamente, el mausoleo está en la cima de la colina del cementerio, como puede señalar cualquier capitán obvio. Qué gran juego de palabras que enlaza ambos niveles, ¿verdad?

Avanza y no tardarás en ser atacado por los diablillos de manos largas, un nuevo tipo de enemigo. Ten cuidado con ellos, porque pueden robarte objetos que tendrás que comprar de las gárgolas para recuperarlos si se te escapan. Ve hasta el fondo de la zona y verás un cofre con una Porra (si ya tienes una, restaura su porcentaje al 100%. Ahora tienes que golpear esta tumba con la Porra para abrir un camino.

PUBLICIDAD

MediEvil: Mausoleo de la cima de la colina - Camino para seguir por la iglesia

Rompe el cristal, mata a los diablillos y ve por la vidriera a la izquierda según has entrado. Encontrarás un pasillo con pinchos de cristal que puedes romper con cualquier arma. Al fondo, además de un Frasco de energía en el lado derecho, encontrarás la Runa de la tierra. Ahora sal de ahí corriendo porque el suelo se hundirá. De vuelta a la zona de las tres vidrieras, ve por la vidriera central, la azul.

Avanza recto y coloca la runa para abrir la verja (cuidado con los pinchos). Llegarás a una sala con varios diablillos. Por cierto, si uno te roba un objeto y lo matas antes de que huya, conseguirás el Trofeo ¡Devuélveme eso! Continúa por las escaleras del fondo.

MediEvil: Mausoleo de la cima de la colina - Escaleras para continuar

Llegarás a una sala con una Fuente de vida, más diablillos y una puerta a la derecha. Saldrás a la nave de la iglesia y podrás coger la Runa de la luna frente a la vidriera. Ve hacia abajo para abrir la reja, pero tu destino está a la derecha de la vidriera, por la puerta. Encontrarás un libro, la Runa del caos, dos Frascos de energía y un NPC con el que no puedes hablar.

Cómo conseguir el Cáliz

En principio, ya estás listo para completar el nivel, pero conseguir el Cáliz requiere un pequeño rodeo. Vuelve a la nave principal, tírate por el agujero a la zona de las tres vidrieras y ve por la vidriera derecha (la que aún no has atravesado, vaya). Al fondo hay una reja donde usar la Runa de la luna para acceder a una pequeña habitación donde encontrarás la Partitura.

MediEvil: Mausoleo de la cima de la colina - Partitura

Ahora vuelve con el organista y entrégale la Partitura (abriendo el inventario y seleccionándola). Esto hará que se abra la pared del fondo, donde hay oro y el Cáliz.

MediEvil: Mausoleo de la cima de la colina - Cáliz oculto en el mausoleo

Ahora ya puedes ir a terminar el nivel. Ve a la sala anterior al órgano, donde la vidriera, ve hacia la izquierda, baja las escaleras junto a la Fuente de vida y ve todo hacia el sur para encontrar una garra donde usar la Runa del caos. En la habitación a la que llegas verás un bloque que debes empujar hasta la posición correcta. No te preocupes, sigue un circuito del que no te puedes salir, así que no tendrás problema en hacerlo y ver una corta secuencia. Vuelve a subir las escaleras y acércate a la vidriera.

Jefe: Demonio de la Vidriera

Antes de nada: si consigues derrotar al jefe usando solamente el Brazo, conseguirás el Trofeo A brazo partido. Bueno, debes saber que el combate se divide en dos fases. En la primera, el jefe se dedica a saltar por toda la zona, causando daño al caer y, muy ocasionalmente, agita el brazo. La primera onda es para engañarte, el daño lo hace el arco de cristales que viene detrás, atento. En esta fase no puedes hacerle daño.

Lo que debes hacer es estar atento a cuando salta justo al centro de la sala y se eleva en el aire, revelando el corazón. Tienes que estar frente a él (no puedes estar a su espalda) para que tu Fuego Fatuo fije el objetivo y atacar con un arma de distancia (si estás usando el Brazo, el botón círculo lanza el brazo). Sin embargo, debes saber que, en esta fase, el Demonio usa tres ataques de forma secuencial:

  • La primera vez que se eleva lanza una "metralleta" de cristales. Muéve en círculo para esquivarlo, no intentes quedarte frente a él, hace bastante daño. Debes atacar únicamente hasta que empiece su ataque.
  • En su segundo alzamiento te deja atrapado en una masa de cristal, pero no hace daño. Simplemente pulsa uno de los botones de ataque hasta liberarte. Puedes atacar constantemente.
  • Al alzarse por tercera vez, aparecerá una burbuja a su alrededor que se irá expandiendo. Te hará daño únicamente cuando te toque, debes bloquearla con el escudo. Puedes atacar constantemente hasta el momento antes de ser alcanzado por la burbuja.
  • A partir de este punto, volverá a repetir los mismos ataques en la misma secuencia.

Cuando consigas derrotar al monstruo conseguirás el Trofeo Un fallecimiento cristalino y la Llave de calavera, que recordarás nos hacía falta en cierta puerta. Ahora sal por la ventana, si has cogido el cáliz nos toca volver a la Galería de los Héroes, esta vez conseguirás el Martillo. La siguiente misión se llama Regreso al cementerio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir