Crisis Core FVII - Reunon: Final explicado

Crisis Core FFVII Reunion tiene un final un tanto extraño si no conoces los hechos globales de la Compilación. Aquí te explicaremos algunos detalles confusos sobre el final.
Crisis Core FVII - Reunon: Final explicado - Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion
·

¿Muere Zack realmente?

Zack no está simplemente muerto, sino que está más que muerto, remuerto y rematao. Al menos en esta línea temporal, claro. Hay que tener en cuenta que Reunion no se integra en la nueva cronología, no es más que una puesta a punto visual (y en algunas mecánicas nuevas) del original de PSP.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion - Final explicado: Zack entrega a Cloud la Espada Mortal

Debido sobre todo al ending de Final Fantasy VII Remake, es posible que muchos, especialmente quienes no jugaran al FFVII original, tengan dudas sobre si Zack ha sobrevivido o no, ya que en este nuevo final vemos cómo Zack sale con vida del ataque y llega a Midgar.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII Remake - Zack sobreviviendo al combate en el final extendido de FFVII Remake

Sabemos que el personaje aparecerá en Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del plan de remake de la compilación... pero es que ya no estamos en la misma línea temporal.

¿Quiénes son los personajes que recogen a Génesis?

Cuano termina el juego, podemos ver cómo la degradación de Génesis ha cesado, y el Soldado ha vuelto a su estado original. Abandonado en Banora, un helicóptero de Shinra desciende y vemos a dos Soldados de 1.ª Clase de espaldas, acercándose a él.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion - Final explicado: Weiss y Nero se acercan a Génesis

Sólo los vemos de espaldas y parcialmente, nunca de frente y no se menciona su nombre, pero se trata de Weiss el Inmaculado y Nero el Azabache. Se trata de los líderes de facto de Deepground una unidad especial dentro de Shinra y artífice de los acontecimientos de Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion - Final explicado: Weiss y Nero se llevan a Génesis en helicóptero

Sí, se trata de los mismos personajes a los que te enfrentas en InterMISSION, el DLC de Final Fantasy VII Remake, pero hay que seguir teniendo presente que son de otra línea temporal.

¿Qué pasa con Génesis después del final?

Si Deepground se llevó a Génesis, ¿seguía Génesis con vida? La respuesta es que sí, está vivo. Es más, está vivo durante toda la Compilación, desde antes de FFVII y hasta después de Dirge of Cerberus, que es técnicamente el último cronológicamente hablando (al menos en la línea temporal original).

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion - Final explicado: Génesis recoge el cuerpo de Weiss al final de Dirge of Cerberus

En aquel momento, el personaje interpretado por el cantante Gackt era totalmente desconocido, ya que Crisis Core se estrenó después de Dirge of Cerberus. Ahora sabemos que, efectivamente, Génesis sobrevivió y se negó a unirse a Deepground. Su material genético fue usado para crear a los Tsviets, pero Génesis se aisló y selló bajo Midgar.

Al final de DoC, Génesis se libera y sale a "proteger el planeta". Dado que la Compilación termina ahí, no sabemos si Génesis busca protegerlo de verdad, o simplemente destruirlo. Génsis existe en Final Fantasy VII Remake, o al menos lo hace el Proyecto G, de acuerdo a las declaraciones de Hojo. Dado que sabemos que Deepground existe, no sería de extrañar que en el futuro aparezca Génesis.

¿Qué significa el Continuará en Final Fantasy VII del final?

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion - Final explicado: Mensaje de Continuará en Final Fantasy VII

Nada, es parte del juego original, no hay ningún "mensaje secreto" detrás ni nada por el estilo. Era una manera de decir que el juego continuaría con el título original de PlayStation. Al estrenarse este juego ni siquiera estaba planeado el Remake.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Melchor, Gaspar y Baltasar ya nos han dejado los regalos pero por si ha habido algún olvido Instant Gaming nos ofrece una serie de ofertas en juegos par PC.
Pokémon Escarlata y Púrpura, Splatoon 3 y Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion dominan el podio como los tres videojuegos más vendidos de la semana del 12 al 18 de diciembre en Japón.
El usuario GetRektNoob ha realizado una comparativa en la que se muestran los ligeros cambios que ha sufrido una de las escenas más icónicas del clásico para suavizar ciertos momentos.
Como mínimo, tres cuadros que aparecen en la remasterización de Crisis Core cuentan con una marca de agua de Getty Images. Se desconoce si se trata de un descuido o algo intencional.
La nueva versión de Crisis Core: Final Fantasy VII funcionará a 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X/S, alcanzando los 120 fps en PC. La versión de Switch correrá a 720p y 30 fps.
Flecha subir