Crisis Core FFVII Reunion: Cómo derrotar a Minerva

Si tienes problemas para acabar con Minerca, el superboss de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, te dejamos un sistema con el que hasta el más torpe podrá derrotarla con relativa facilidad
Crisis Core FFVII Reunion: Cómo derrotar a Minerva - Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion
·

Minerva es el superboss de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion. Se trata de un enemigo que, sin la configuración adecuda, te matará al instante Cosa que, evidentemente, no hará si sigues nuestra guía para derrotarla.

Mejor build para Minerva

Tenemos una sección entera dedicada a ello.

PUBLICIDAD

Ahí te indicamos las mejores materias. Es importante, si quieres que la cosa sea fácil, que tengas sí o sí las siguientes materias en tu configuración:

  • Cura++: si sigues nuestra guía, será tu materia VIT+999%, y la usarás para curarte constantemente.
  • Golpe Osado: no podrás superar el combate sin esta materia, ya que tienes que bajar el % de su ataque especial o morirás al instante.
  • Materia de comando tipo Filo: nuestra elección ha sido Filo Antimagia. Debería servirte cualquiera de ellas, que se pueda usar como si fuera un ataque normal.

Es imprescindible que tengas más de 57.000 VIT sin mejora de Límite. De lo contrario, el combate se volverá extremada e innecesariamente complicado.
Además de estas mejoras de atributos, necesitas los mejores accesorios:

  • Indomable: +100 de FUE, ENT, MAG, ESP.
  • Yelmo de Genji: contarás con PM y PH infinitos (puedes plantearte cambiar tu materia de PM +999% por otra de SUE, aunque no habrá grandes diferencias)
  • Guantes de Genji: podrás hacer 99.999 puntos de daño y todos los ataques serán críticos.
  • Armadura de Genji: podrás tener 99.999 puntos de vida, y tienes permanentemente Vigor (no te interrumpen al atacar) y Revitalia.

Si has seguido el proceso, tendrás 255 en todo menos SUE. Las defensas elementales o de estado no son necesarias en este combate, todos los ataques de Minerva son no elementales pese a lo que parezcan, así que no equipes el Escudo de Genji en lugar del Indomable.

Minerva: cómo derrotarla fácilmente

Ahora vamos a el combate en sí mismo. Tendrá lugar al lanzar M9-6-6: La deidad reinante. Durante todo el combate, debes limitarte a atacar constantemente con tu Filo Antimagia (o equivalente), lanzar Cura++ y Cola de fénix cuando sea ecesario, y algún Golpe Osado cuando lo veas claro. No obstante, no te recomendamos abusar de Golpe Osado. El build que exponemos se centra en tanquear y sobrevivir a cada impacto, curarte y repetir, desangrando a Minerva poco a poco. Ahora te vamos a explicar cómo enfrentarte a ella:

Ataques de Minerva y cómo reaccionar a ellos

Minerva usará los siguientes ataques, y debes reaccionar con ellos de la siguiente manera:

  • Corte fulgurante: es un ataque físico circular multifase, con varios golpes circulares muy veloces. Tienes que conseguir evitar al menos una de las secuencias. Será el único de sus ataques normales que pueda oneshotearte a excepción de Artema.
  • Pluma fotónica: un ataque físico de proyectiles teledirigidos. Si llevas la configuración que hemos indicado, puedes limitarte a atacar constantemente co Filo Antimagia, la Revitalia que llevas te mantendrá a tope de vida.
  • Fulgor carmesí: aparece una llama flotante que te persigue y estalla. Aunque sea contraintuitivo, debes pegarte a Minerva y dejar que te golpee, para curarte de inmediato al recibir el golpe. El motivo es que no vas a querer estar esquivando sus golpes mientras te persigue una llama, ¿verdad?
  • Cristalino: cuando la lanza de Minerva llegue al punto más alto, del suelo saldrán unos cristales de hielo que te paralizan un isntante antes de hacer daño. Nuestro consejo es que, si Zack está pegado a Minerva, aproveche para lanzar un Golpe Osado y luego te cures, tarda en recuperarse tras el ataque.
  • Martillo de Thor: un ataque bastante veloz, caerá un relámpago del cielo y te golpeará con violencia. Puedes tanquearlo y curarte al terminar el ataque que estés haciendo o, simplemente, rodar.
  • Artema: es el otro ataque que puede oneshotearte, aunque su nivel de daño varía. Es posible rodar justo cuando va a producirse el daño para neutralizarlo por completo. Es mejor intentarlo que nada, la verdad.

Saeta justiciera - Cómo evitar que te mate

El gran problema con Minerva es su ataque especial: Saeta justiciera. Tiene la mala costumbre de matarte sin que puedas hacer nada para sobrevivir a él... salvo que entiendas cómo funciona:

  • Si está al 100% es muerte instantánea, ya que ignora Autolázaro en cualquiera de los porcentajes de daño.
  • Lo mejor que puedes hacer para sobrevivir es empezar por tener 57.000 puntos de vida como mínimo.
  • Ahora, en cuanto veas que carga el especial, impacta dos veces con Golpe Osado y cúrate.
  • Si lo has hecho bien, la bara del especial bajará al 75% y te hará 56.500 puntos de daño. Esto te permitirá curarte nada más terminar el ataque y repetir.
  • Es posible bajar al 50% el especial si consigues impactar con Golpe Osado cuatro veces, reduciendo mucho más el daño, pero es bastante arriesgado a nuestro juicio.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Melchor, Gaspar y Baltasar ya nos han dejado los regalos pero por si ha habido algún olvido Instant Gaming nos ofrece una serie de ofertas en juegos par PC.
Pokémon Escarlata y Púrpura, Splatoon 3 y Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion dominan el podio como los tres videojuegos más vendidos de la semana del 12 al 18 de diciembre en Japón.
El usuario GetRektNoob ha realizado una comparativa en la que se muestran los ligeros cambios que ha sufrido una de las escenas más icónicas del clásico para suavizar ciertos momentos.
Como mínimo, tres cuadros que aparecen en la remasterización de Crisis Core cuentan con una marca de agua de Getty Images. Se desconoce si se trata de un descuido o algo intencional.
La nueva versión de Crisis Core: Final Fantasy VII funcionará a 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X/S, alcanzando los 120 fps en PC. La versión de Switch correrá a 720p y 30 fps.
Flecha subir