Una vez hayas avanzado lo suficiente en Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion, podrás usar la Síntesis para fusionar materias. Al principio sólo podrás fusionar materias, pero cuando hayas completado la misión M7-2-1: Buscar y destruir I, podrás añadir objetos para mejorar atributos al equipar la materia.
- Puedes fusionar un máximo de 2 materias y 1 objeto (la cantidad del objeto puede ser de 1 a 99).
- El resultado de la fusión depende de si la materia es MAESTRA o no.
- La fusión no se puede deshacer.
- Siempre podrás ver el resultado antes de aceptar.
- Puedes cambiar el atributo que mejora la materia añadiendo objetos. Por ejemplo, si fusionas una materia que mejora MAG con otra que mejora SUE, si añades Colas de fénix, la materia mejorará VIT.
- En la combinaciones en las que figura Acometida, vale cualquier materia de mejora de la OMD, como puede ser Octacorte, Ataque aéreo, etc.
Estas son todas las recetas de síntesis principales. Hay miles de combinaciones posibles, en función del estado de la materia, pero con estas te será suficiente. Ten presente, por supuesto, que hay montones de combinaciones nulas (combinaciones que dejan la materia original igual, pero con atributos cambiados):
Materias mágicas
Estas son las principales combinaciones para conseguir materias mágicas:
- Antimagia: Mutis + ENT plus
- Aspir++: Ultra-Aspir + ESP pls
- Aspir: Filo Aspir + MAG plus
- Barrera mágica: Hielo+ + ESP plus
- Barrera: Piro + VIT plus
- Cura++: Piro(M) + Cura+(M)
- Cura+: Cura + Mutis
- Cura: Cura + Cura
- Drenaje++: Acometida (M) + Drenaje +
- Drenaje+: Piro+ + Drenaje
- Drenaje: Filo Drenaje + MAG plus
- Electro infernal++: Nigro-Electro+ Acometida (no hay versiones inferiores de esta materia)
- Electro: Piro + Hielo (cambia cada una por la + o ++ para conseguir como resultado + o ++)
- Electroshock: Tri-Piro (M) + Libra
- Energía: Fulgor (M) + Libra
- Esna: Toxis + VIT plus
- Fulgor: Electroshock (M) + Libra
- Gravedad++: Gravedad + Acelerar.
- Hielo infernal++: Nigro-Hielo + Acometida (no hay versiones inferiores de esta materia)
- Hielo: Piro + Electro (cambia cada una por la + o ++ para conseguir como resultado + o ++)
- Muerte: Toxis + Acometida (M)
- Muro: Barrera (M) + Acometida (M)
- Mutis: Filo Mutis + MAG plus.
- Nigro-Electro: Electro + Toxis (cambia Electro por Electro+/Electro++ para Nigro-Electro+ y ++)
- Nigro-Hielo: Hielo + Toxis (cambia Hielo por Hielo+/Hielo++ para Nigro-Hielo+ y ++)
- Nigro-Piro: Piro + Toxis (cambia Piro por Piro+/Piro++ para Nigro-Piro+ y ++)
- Paro: Filo Paro + MAG plus
- Piro infernal++: Nigro-Piro + Acometida (no hay versiones inferiores de esta materia)
- Piro: Hielo + Electro (cambia cada una por la + o ++ para conseguir como resultado + o ++)
- Revitalia: Cura + Cura+ (M)
- Sismo: Gravedad + Acometida
- Toxis: Filo Toxis + MAG plus
- Tri-Piro: Tri-Electro (M) + Libra
- Artema: Energía + Acometida (M)
Materias de comando
Estas son las principales combinaciones para conseguir materias de comando:
- Aero-Drenaje: Drenaje++ + FUE plus
- Aero-Mutis: Salto de altura + Tornado Toxis.
- Aero-Toxis: Tornado Toxis + Acelerar.
- Arrebatar: Robar + Electroshock
- Ciclón voraz+: Ciclón voraz (M) + Acometida
- Ciclón voraz: Corte vital + PH plus
- Corte vital: Tajo certero + Gravedad++
- Filo Aspir: Drenaje + FUE plus
- Filo Drenaje: Ciclón voraz + Drenaje
- Filo Electro: Electro + Tajo certero (cambia Electro por las versiones + o ++ para coseguir Filo Electro+ ++)
- Filo Hielo: Hielo + Tajo certero (cambia Hielo por las versiones + o ++ para conseguir Filo Hielo+ o ++)
- Filo Muerte: Tajo certero + Muerte
- Filo Mutis: Ciclón voraz + Toxis
- Filo Paro: Paro + FUE plus
- Filo Piro: Piro + Tajo certero (cambia Piro por las versiones + o ++ para conseguir Filo Piro+ o ++)
- Filo Toxis: Tajo certero + Toxis
- Filo antimagia: Ataque elemental + Toxis
- Filo explosivo: Sismo + Salto
- Golpe mágico: Puño Férreo (M) + Libra (M)
- Golpe osado: Golpe de duende + Acometida
- Lanzamonedas: Robar + Acometida
- Martillazo: Golpe mágico (M) + Libra (M)
- Onda de choque: Tajo certero + Gravedad++(M)
- Puño Férreo: Golpe de duende + Acelerar
- Sacrificio: Gravedad++(M) + Libra
- Salto de altura: Filo Piro++ + PH plus
- Salto mortal: Salto de altura + Muerte (M)
- Salto: Tajo certero + PH plus
- Tajo certero: Gravedad + Salto
- Tornado Muerte: Ciclón voraz+ + Toxis
- Tornado Paro: Salto + Paro
- Tornado Toxis: Salto + Toxis
- Ultradrenaje: Aspir++ + FUE plus
Materias especiales
Estas son las principales combinaciones para conseguir materias especiales. En las fusiones con [Atributo], el valor [Atributo] es VIT, PM, PH, FUE, ENT, MAG o ESP. Si por ejemlo quieres crear una VIT plus+, será VIT plus + Acelerar.:
- As del consumo: Robar (M) + Cura.
- [Atributo] plus+: [Atributo] plus + Acelerar
- [Atributo] plus++: [Atributo] plus + Acometida
- [Atributo] plus+: [Atributo] plus + Acelerar
Materias de apoyo
Estas son las principales combinaciones para conseguir materias de apoyo:
- Ataque Turbo PS: Magia Turbo PS + Electroshock
- Ataque de estado: Tornato Toxis + Acometida
- Ataque elemental: Ciclón voraz+ + Electro
- Barrera PS: Magia Turbo PS + Energía
- Defensa de estado: Paro + VIT plus
- Defensa elemental: VIT plus + Electro++
- Maestro PS: Magia Turbo PS + Energía
- Turbo PS: Magia Turbo PS + Fulgor