El Capítulo 5 de la historia de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion ha cerrado (supuestamente) unos cuantos puntos argumentales. Así que, como si de un capítulo de anime de relleno se tratara, nos vamos a la playa. No, no es broma: Costa del Sol, vacaciones, solecito, Zack y Cissnei en bañador... el típico capítulo de relleno de un anime con protas adolescentes.
Elimina a los buzos G. Tras la secuencia, irás Junon, donde alguien está atacando el puerto. Tranqui, no hay ninguna ARMA involucrada.
Llegados a este punto, te darán el tutorial de Posición de ataque de la Espada mortal, el nuevo movimiento de Zack con la espada que ahora está en su poder.
Presta atención a los controles según tu plataforma de juego y elimina a las copias. Verás que además, ahora recuperas PM y PH al atacar. Vamos, que entre el overpower que llevabas antes por estar siguiendo la guía más esto, deberías ser una brutal apisonadora. Guarda la partida y avanza. Recuerda usar siempre la Posición de ataque de la Espada mortal para ir subiendo el Temple.
Más adelante explicaremos cómo funciona exactamente, pero por ahora quédate con que sube cuando atacas en Posición de ataque o te proteges. En el próximo capítulo vamos a hacer un montón de cosas para llevarte al setup absoluto del juego, y allí lo explicaremos con más calma. Tras la secuencia te enfrentarás a un Blandidor G. Tendrás que derrotar a varios mientras recorres la calle.
Por el camino recibirás el correo "Ataques simultáneos" de Kunsel. Asegúrate de guardar la partida y cruza el portón. Te las verás con un tanque. Es más flojo que lo que has derotado en algunas misiones, así queee... Ve hacia el punto de guardado y recibirás dos correos: "¿Qué tal las vacaciones" y "Aquello que dijiste..." de Kunsel y Luxiere. Guarda la partida y avanza para ver ua secuencia y enfrentarte a los enemigos que intentan destruir Junon. En esencia, destruye robots sin parar.
Tienes que conseguir eliminar a los 30 enemigos, sin que lleguen a su objetivo, para conseguir el Trofeo Defensa numantina. Si alguno cruza, carga la partida anterior y repite. Ojo porque viene otro contenido perdible. Abre el mapa y verás una exclamación amarilla.
Se trata de un ascensor. Úsalo para ver una secuencia con Cissnei. Esta conversación es extremadamente importante, porque si no la haces, no podrás unirte a cierto Club de Fans, con lo que perderías dos Trofeos (uno por unirte a todos los clubs y el de recibir correo de todos los remitentes). Abre los tres cofres, vuelve a usar el ascensor y sigue el marcador. Recibirás el correo "Te daré una pista", el primero de Cissnei.
Tras usar el montacargas hacia el aeropuerto, tendrá lugar un combate contra el jefe del capítulo.
Prototipo de escorpión guardián
Si has estado siguiendo la guía, aparte de sencillo, este bicho se porta igual que los demás robots que ya has visto: ataque doble con las pinzas si estás frente a él, cañonazos si estás en un arco frente a él, Campo EM si estás a su espalda, y ataque especial que puedes parar haciendo suficiente daño. Puedes aprovechar el Campo EM para cargar el Temple. Ponte a su espalda y en cuanto veas que lanza el ataque, ponte en Posición de ataque. No olvides que hay un límite de Temple por guardia en combate, si ves que no sube más, machácalo.
Este corto capítulo (por suerte, no había misiones que hacer) termina aquí. Conseguirás el Trofeo ¿Estás seguro de que Génesis murió? y pasarás al Capítulo 7.