El Capítulo 3 de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion ha terminado con un epic fail por parte de Zack, la verdad. La historia no pinta bien para los miembros de Soldado de 1ª Clase, y desde luego caerse desde la Placa a los suburbios del Sector 5 no ayuda. Por suerte, las flores de cierta iglesia amortiguan el aterrizaje del héroe caído. Caído, ¿lo pillas? Dios, qué grande soy.
Este capítulo tiene bastante contenido perdible (posiblemente, el capítulo con más Trofeos perdibles), varios minijuegos y cosillas, así que vamos a ir seccionándolo todo claramente, a diferencia de otros capítulos donde la cosa es más sencilla, para no perdernos.
Nuevas misiones
Nada más empezar, desbloquearás a Aeris en la OMD. Después, acércate al punto de guardado para completar unas cuantas misiones. Algunas son de nivel alto, pero no olvides que cuentas con la materia Sacrificio. Debería poder eliminar a casi cualquier enemigo al instante, o con dos casteos:
- M3-1-3: Elimina a las copias.
- M3-1-4: Batalla contra máquinas letales.
- M3-1-5: Aniquilación de máquinas letales.
- M4-2-1: Enemigos en las minas de Corel (ya deberías poder con ella, usando a las malas Sacrificio. Si te sigue siendo demasiado, ignora M4-2 por ahora. Puedes completarlas cuando quieras).
- M4-2-2: Rebeldes en las barriadas.
- M4-2-3: Enemigos en el edificio de Shinra.
- M4-2-4: Ofensiva contra Wutai.
- M4-2-5: Supervivientes obstinados de Wutai.
- M4-2-6: Los Cinco Santos de Wutai.
- Ignora M4-4: Los rebeldes atacan de nuevo. Tampoco te flipes, Sacrificio ayuda pero te falta un empujón extra al que aún no tienes acceso para bloques de misiones en los que la primera es de 6 estrellas.
- M5-1-3: Espécimen n.º 103.
- Ignora M6-4: Zack, el erradicador. Mucho nivel de inicio.
- M7-2-1: Buscar y destruir I (ahora podrás sintetizar objetos al mezclar materia, pero aún no vamos a meternos en este tinglado).
- M7-2-2: Buscar y destruir II.
- M7-2-3: Operación Reactor de Mako I.
- M7-2-4: Operación Reactor de Mako II.
- M7-2-5: Operación Reactor de Mako III.
- M7-2-6: Recuperación de accesorios.
- M7-3-1: Precognición de P - Nivel 1.
- M7-3-2: Precognición de P - Nivel 2.
- M7-3-3: Precognición de P - Nivel 3.
- M7-3-4: Precognición de P - Nivel 4.
- M7-3-5: Precognición de P - Nivel 5.
- M7-3-6: Precognición de P - Nivel 6.
- Ignora M7-4: Contactos de P por el momento.
- Ignora M8-3: Ida y vuelta al infierno y M8-5: Soplos anónimos. Pronto podrás completarlas con más seguridad y velocidad.
Para cuando termines, hará un rato que habrás completado el 25% de las misiones. Conseguirás una Pulsera de cristal y el Trofeo Interés por las misiones. Ahora ya puedes, además de equipar 6 materias, llevar 4 accesorios y usar objetos en la Síntesis. Prueba a ir mezclando cosas si quieres, uno de los objetivos a largo plazo es conseguir una materia Cura++ con +999% de VIT. Haz experimentos, siempre sabrás el resultado antes de perder nada. Sea como sea, deberías tener bastante potencia de de ataque, con todas las misiones que hemos hecho.
Recupera la cartera
Ahora sal de la iglesia. Mientras te diriges al objetivo, recibirás varios correos: "Memorándum RR.HH. 0104" de Circulares de Shinra, "Club de fans de Angeal - Boletín 314" de Club del Bosque y, una vez dentro del mercado, avanza un poco para recibir "Niños de las barriadas" de Lazard y "Mensaje a los miembros" del Grupo de estudio.
Ahora tienes que hacer lo siguiente, ya que afecta para un trofeo relacionado con Aeris: en esta zona hay tres tiendas. Tienen un letrero encima: Shopping Paradise, Item World y Fifth Arm. Debes hablar con los tres encargados de la tienda. Verás una secuencia cada vez que lo hagas.
Sigue el marcador hasta Aeris y escoge "Echar otro vistazo por aquí". Por si acaso, habla de nuevo con los tres tenderos, regresa y escoge hablar con ella. Date una vuelta por la zona hasta ver otra secuencia. Escoge ofrecerte a pagar la medicina (tendrás que luchar igual, pero esto aumenta el afecto para el trofeo de Aeris). Ve al marcador a por él, no tendrás problemas en derrotarlo, es un puñetero grupo de gusanos.
¿Qué? ¿Que te han dado problemas? ¿Pero qué puñetera guía estás siguiendo? Porque la mía no, desde luego. Deberías habernos eliminado casi con la mirada, no fastidies. Cuando terminen las secuencias, revisa el correo, te habrán llegado "La camiseta de Hollander" de Kunsel y "Club de fans de Génesis - Boletín 668" de Cuero Rojo. Date una vuelta hasta ver la secuencia del lazo y responde "Echemos otro vistazo por aquí antes".
Recoge 20 materias en menos de 14 segundos
Ve a hablar con el dependiente de Item World y acepta ayudar. Tienes que recoger las 20 materias en 14 segundos. Recuerda que puedes esprintar y spamear el botón de acción sin ninguna penalización. Cuando lo consigas, te harás con el Trofeo Arte divina. Puedes repetir tantas veces como quieras hasta lograrlo.
Haz 3 perfumes perfectos
Ahora acércate a Shopping Paradise.
En este minijuego, en la pantalla aparecerán las palabras Plic, Plic-plic o ¡Fuash! Cada una equivale a un número: Plic=1, Plic-plic=2 y ¡Fuash!=10. Al principio, la vendedora te indicará el número de gotas necesarias para el perfume, y todo lo que tienes que hacer es ir sumando a medida que aparecen los números y pulsar el botón de acción al llegar al exacto. El proceso es aleatorio, así que no podemos ayudarte. Puedes pausar cuando quieras, aprovéchate para sumar con calma.
Al hacerlo perfecto, conseguirás el Trofeo Maestro mezclador. No obstante, debes hacer ocho perfumes perfectos (no hace falta que sean seguidos) para ir sobre seguro con el trofeo relacionado con Aeris de más adelante. Dado que cuesta dinero, guarda la partida antes de hacerlo y guarda también cuando lo consigas.
Acierta el número del Gran enigma numérico
El siguiente paso es localizar a un niño que está en la esquina noroeste, marcado con una exclamación amarilla.
Con este niño tendrá lugar un minijuego que consiste en adivinar el número de niños que pasarán por delante. Para hacerlo, empieza por dejar que Aeris elija:
- Si escoge dos números, lo estás haciendo bien. Si por el contrario te dice tres números, algo has hecho mal (que te de dos números implica que su nivel de afecto ha pasado de determinado nivel, si te da tres, es porque no has llegado al nivel necesario y que afecta a su trofeo perdible de más adelante).
- Cuando te de dos números, anótalos.
- Ahora paga 100 guiles más al niño, para que te de tres números.
- Siempre coincidirá uno con el de Aeris, que es el que tienes que escoger.
- Cuando lo hagas bien, conseguirás el Trofeo ¡Bingo!.
Avistamientos en el sector 5
Ahora ve a la esquina sudeste y habla con la niña marcada con una exclamación en el mapa.
Cuando hables con ella se activará M2-1-3: Avistamientos en el sector 5. Complétala. Después de esto ya puedes avanzar en la trama, yendo al parque. Luego dirígete al marcador y vuelve al Edificio Shinra.
Si todo ha salido bien, al ir a volver aparecerá Bruno, te dará la materia Robar y dirá "¡Sé que eres buena persona! ¡Perfecto para Aeris! y conseguirás el Trofeo Perfecto para Aeris (por eso andábamos haciendo tanta movida antes con ella). Ahora avanza por la autopista para ver una secuencia, toca ir derrotando enemigos mientras volvemos al edificio de Shinra.
Después de derrotar al tercer grupo de enemigos, aparecerá un Guerrero G. En las misiones te has enfrentado a una versión bastante más poderosa que él, así que no va a suponerte una amenaza. Dirígete hasta el marcador, abre sendos cofres a izqierda y derecha del ascensor y úsalo para avanzar a la Sala de fusión. En esta sección hay dos trofeos. Empieza por hablar con Hojo y luego interactúa con la máquina a su izquierda (deja quieta la de la derecha).
Se trata del Dispositivo para la recuperación de mako. La pantalla muestra una cuenta atrás y debes pulsar el botón de acción (X en PS4/PS5) cuando debería llegar a 0, pero dejará de mostrarte números al 3, así que cuenta mentalmente. Ojo, solamente es pulsar acción al llegar a 0, no se tiene en cuenta el tiempo que Zack tarda en pulsar el interruptor desde que presionas acción. Si fallas, puedes repetir el intento, no te preocupes.
Al lograr el 100% de energía mako, saltará el Trofeo Premio a la precisión. Ahora debes interactuar con la máquina a la derecha de Hojo. Ese interruptor hará que se abran las celdas de la planta 67.
Tras activarlo, guarda la partida y usa el ascensor para volver por donde has venido. Verás una secuencia. Asegúrate de que equipas la materia Robar para robar las llaves a los especímenes. Los encontrarás en los siguientes puntos, recuerda robar la llave antes de matarlos:
- En el cruce del pasillo sur.
- Al este del cruce del pasillo sur.
- Al final del camino yendo hacia el este en el pasillo sur.
- Al norte del cruce, en dirección a las celdas.
- En la esquina del pasillo de las celdas.
- Al final del pasillo de las celdas.
Ahora, antes de agotar el tiempo, abre todas las celdas de la esquina nordeste y recoge los objetos dentro de ellas. Cuando consigas todos los tesoros, debes volver con Hojo antes de agotarse el tiempo (basta con llegar a la sala del ascensor) para conseguir el Trofeo Limpiaceldas. Aún queda un trofeo perdible. Debes cruzar el puente junto a Hojo, el que lleva a la celda de cristal de delante, y cuando llegue el momento, escoger las siguientes respuestas:
- A un Soldado como Sefirot.
- Ciencia y tecnología de vanguardia.
- No tener miedo a plantarle cara a Shinra.
Al terminar la secuencia, tu nivel de vida máximo subirá en 1.000 puntos y te "sentirás más cerca de Sefirot". Además, conseguirás el Trofeo Soldado con futuro (por haber escogido a Sefirot). Ahora vuelve a habla con Hojo y dile que al 100% para llegar a la recta final del capítulo.
Bahamut Sumo
De entrada, por razones obvias, si ves que carga su ataque especial, debes cortarlo. El Exafulgor es una versión del Megafulgor, igual de peligrosa que el ataque original y que, además, te quita PM y PH, dejándote en una situación de vulnerabilidad para curarte. Su Racimo de esfers es fácil de esquivar, y no debería suponer una amenaza. El ataque normal es de medio alcance, y golpea varias veces. Pero su ataque más peligroso es Hexacolmillo. Te disparará los pinchos de las alas, que hacen bastante daño y tienen un seguimiento bastante decente.
Si has estado siguiendo la guía, deberías poder acabar con él con relativa facilidad. Conseguirás el Trofeo ¿Adónde te has ido? y pasarás al Capítulo 5.