Después del Capítulo 7, si estás siguiendo nuestra guía de historia de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion, Zack será prácticamente invencible. El siguiente paso es acompañar a Sefirot a visitar Nibelheim. Cloud también viene, y los fans de la saga ya saben lo que esto significa...
Cuando tengas el control de Zack, ignora a Sefirot. Ve hacia la derecha y verás a un niño. Habla con él, examina la torrre de agua del centro de la plaza y conseguirás a Fénix.
Habla de nuevo con el chico. Después, entra en la posada hablando con Sefirot. Una vez dentro, recibirás un correo, "Quería decirte una cosa...", el primero de Cloud. Sube la escalera pero no hables con Sefirot. Entra en la habitación y examina el cuadro de la niña de la esquina. Regresa con el chico de la plaza para decirle que ya lo has visto.
Entra de nuevo en la posada, sube las escaleras y examina el cuadro. Ahora sube y baja las escaleras varias veces, cambiando de pantalla. Al azar, en uno de esos cambios, verás que el posadero va escaleras arriba, ve tras él.
Estará junto al cuadro. Habla con él y regresa con el niño para contarle lo que has descubierto. Toma la salida norte en dirección a las Afueras de Nibelheim, y desde ahí al nordeste y la salida Monte Nibel - Sendero. En el cruce ve a la derecha. Encontrarás varios cofres y también te debería atacar un grupo de bom a los que debes eliminar sin que exploten (si lo hacen, cambia de pantalla, vuelve a cargarla y repite). Cuando consigas derrotarlos sin que exploten, conseguir un Fragmeto deoro.Vuelve con el chico para enseñarle el Fragmento de oro que dejó caer uno de ellos.
Recibirás como recompensa un Lazo seguro, que te protege de ataques de muerte instantánea.
Dile al chico que sí que buscarás la caja. Ve al norte y entra en la mansión Shinra (al oeste en las Afueras de Nibelheim). Mientras te acercas recibirás el correo "¡La cápsula desaparecida!" del Periodista. Un poco más adelante, otros dos: "Cuando vuelvas" de Cissnei e "Información privilegiada" del Club de fans de Zack. Ahora debes hacer lo siguiente para conseguir la combinación de la caja fuerte (cambia en cada partida):
- Primer dígito: ve a la habitación más al nordeste de la planta de arriba, interactúa con la puerta y cuenta el número de libros en la silla, sobre la estantería o en el suelo
- Segundo dígito: ve a la puerta este de la planta baja. Tienes que contar cuántas calabazas voladoras hay.
- Tercer dígito: puerta noroeste de la planta superior. Tienes que contar cuántas latas y manzanas (son azules/moradas) hay.
- Cuarto dígito: mira por la puerta oeste de la planta baja. Tienes que contar cuántas sillas hay.
Ahora ve a la sala del extremo noroeste y poner la combinación en la caja fuerte, marcada con una exclamación. Vuelve con el chico tras abrirla.
Por ahora no puedes avanzar más en las Maravillas. Ve a la posada y habla con Sefirot para seguir con la trama. Tendrás que derrotar a dos legionarios y un borrador G. Deberías poder matarlos poco más que con la mirada, la verdad. Después vuelve al pueblo (no hace falta que esperes a Tifa, al avanzar y luchar, aparecerá a tu lado). Mientras abandonas la posada, recibirás dos correos: "Si quieres..." de Cloud y "¿Qué será de el?" de Tifa. Recibirás varios correos más mientras vas a la mansión: "¡Bombazo! de Cuero Rojo, "Un mensaje para ti" de Kunsel, "Yo también puedo luchar" de Tifa y, una vez dentro, "¡Vas a trabajar con Sefirot!" de Luxiere y "No se lo digas a nadie" de Tifa.
Una vez abajo, ignora la escalera de mano, ve hasta el final de la zona y derrota al sahuagin para conseguir la Llave del ataúd. Ahora sí, baja por la escalera de mano.
Llegarás a una zona con una puerta al noroeste y otra al sudeste. Ver por ésta última y llegarás a una habitación varios ataúdes. Debes abrir el que está a la derecha secuencia. Puedes abrir el otro derrotando sahuagines, pero no hay nada realmente interesante. Tras la secuencia, vuelve con el chico de la plaza para informarle.
Ahora ya puedes continuar con la historia. Al volver a la calle, habla con el chico: debes salvar a su madre. No verás dónde estás, la cámara estará puesta en la puerta. Lo único que debes hacer es pulsar la siguiente secuencia empujando el stick izquierdo:
- Arriba.
- Derecha.
- Arriba.
- Derecha.
- Arriba.
- Izquierda.
- Arriba.
- Izquierda.
- Abajo.
- Derecha.
- Abajo.
- Llegarás a la madre, habla con ella.
- Arriba.
- Izquierda.
- Arriba.
- Derecha.
- Abajo.
- Derecha.
- Abajo.
- Izquierda.
- Abajo.
- Izquierda.
- Abajo.
Si lo has hecho bien, salvarás a la madre y habrás conseguido la sexta Maravilla.
Toca avanzar eliminando enemigos. Por el camino recibirás el correo "¡¿Dónde te metes?!" de Cloud.
Sefirot
A ver, este combate está totalmente desproporcionado en ciertos aspectos. El Tajo súbito de Sefirot puede hacerte una cantidad de daño brutal, incluso cuando vengas extremadamente preparado, pero esto se debe a que es un ataque que depende de tu VIT. Lo demás son sobre todo combos de daño físico, puedes protegerte o ponerte en Posición de ataque para reducir el daño y castigar cuando se detenga. Si has seguido la guía hasta aquí, no será una gran amenaza.
Por supuesto, mucho cuidado con Ángel despiadado. Te dejará con 1 de VIT, si no lo ves venir puede matarte por fuerte que seas. Durante la segunda parte, ataca sin descanso, no puedes encajar demasiados golpes o la partida habrá terminado. Conseguirás el Trofeo Me pasaré por allí y te irás al Capítulo 9.