Zack ha conocido a "cierta persona especial" en el Capítulo 4 de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion. Aunque la trama no la tiene en tanta importancia en esta aventura, todos sabemos que su papel será decisivo en el futuro, claro. Deja de llorar que seguro que no la palma en Rebirth, ya verás. Por ahora tendrás que ayudar a Aeris a construir su carrito de flores, tal y como prometiste.
Cuando terminen las secuencias, vamos a ir haciendo cosillas. No hay tanto contenido perdible como en el capítulo anterior, pero sí que hay cosas que hacer. Si abres el mapa, verás una exclamación amarilla en la Sala de entrenamiento.
Entra y habla con el científico del fondo para participar en la Prueba de resistencia física (sentadillas). En esencia, se trata de pulsar el botón de Sentadilla (triángulo en PS4/PS5) justo cuando Zack toca el suelo al agacharse. Cuantas más lleves, más rápido irá el proceso.
Tienes que ganar varias veces al rival. Con cada victoria, tendrás un nuevo rival. Conseguirás las siguientes recompensas:
- Infantería de Shinra: plano de carrito Shinra.
- Capitán de Shinra: pieza de cerámica de Shinra.
- Soldado de 3.ª clase: oruga de Shinra.
- Soldado de 2.ª clase: pieza de estaño de Shinra y el Trofeo Técnica de sentadillas de Shinra.
Tenemos una nueva batería de misiones. Como siempre, si alguna se te hace muy complicada, puedes dejarla para más tarde:
- M1-3-1: Armas de nueva generación.
- M1-3-2: Nuevas armas mecánicas.
- M1-3-3: Para sofocar a las tropas de Génesis.
- M1-3-4: Experimentos descontrolados.
- M1-3-5: Robots en la ciudad.
- M1-3-6: Una petición de la directora.
- M1-4-1: Operación de combate urbano.
- M1-4-2: Cibersabotaje.
- M1-4-3: Armas robadas a Shinra.
- M1-4-4: Destruye la artillería móvil.
- M1-4-5: Prueba de nuevas armas.
- M1-4-6: Prueba comparativa de armas.
- Ignora M1-5: Laboratorio de operaciones especiales, son misiones que empiezan a nivel 8, no puedes con ellas.
- M2-2-1: Barriadas de Midgar.
- M3-1-6: Plan defensivo de Midgar.
- M5-1-4: Espécimen n.º 104.
- Ignora el resto de misiones por ahora.
- Al terminar, deberías tener un 32% de misiones completadas.
Ahora hay que buscar a los NPCs que activan las misiones M2-1-4, M2-1-5 y M2-1-6. Empieza por ir al ascensor y bajar a la entrada del edificio de Shinra, por el camino recibirás el correo "El paradero de Sefirot" de Kunsel.
En la entrada, abre el mapa y verás que hay tres exclamaciones amarillas. La del sudeste es la mujer de la poción de resurrección. La que está en el extremo noroeste activa M2-1-5: Carretera cortada, mientras que la pareja de la otra exclamación activa M6-2-1: Plan de desarrollo suburbano I.
Una vez en el Sector 8, debes ir por la salida más al este para llegar al Sector 5. Por el camino recibirás el correo "Análisis de los ataques a Midgar" de las Circulares de Shinra. Una vez en el Sector 5, verás una secuencia. Después ve a Barriada del Sector 5 - Calle (la salida norte del Mercado) y busca a la niña en el extremo nordeste, marcada con una exclamación amarilla en el mapa.
Al hablar con ella se activará M2-1-4: Defensa de las barriadas. Regresa al edificio de Shinra y ve a la Sala de exposiciones. Darás con un científico (marcado con una exclamació amarilla en el mapa) con el que hablar para activar M2-1-5: Operación de encubrimiento.
El siguiente paso es completar M2-1: Monstruos en Midgar. Si has seguido nuestra guía, te faltarán M2-1-4, M2-1-5 y M2-1-6. Tras superarlas, vuelve a hablar con el científico de la Sala de exposiciones.
Por haber completado el bloque completo recibirás unas Herramientas de mitrilo, necesarias para lo de los carritos de flores. Lo siguiente que haremos es tanto para el carrito de Aeris como para otro trofeo perdible. Ve al Sector 8 - Avenida Loveless y habla con el Soldado de 2.ª clase marcado con una exclamación en el mapa.
Tendrás que localizar y hablar tres veces con seis NPC distintos, en el orden exacto que indicamos. Cada uno de ellos activará una misión de M4-3: El Pelotón Selenia:
- Sector 8 - Avenida Loveless: hay un hombre con camiseta blanca y una camisa de manga cota verde por encima, jsuto delante de la entrada del cine.
- Barriada del Sector 5 - Mercado: el soldado de Shinra que suele estar cerca de Shopping Paradise.
- Edificio de Shinra - Entrada: es un tipo al que se ve salir de los ascensores, escaleras arriba. Puede que tengas que cargar la pantalla unas cuantas veces hasta que aparezca. Volverá a entrar en el ascensor pasados unos segundos, así que date prisa.
- Sector 8 - Fuente: es la mujer que habla con un hombre cerca de la salida este, la que lleva al andén.
- Edificio de Shinra - Sala de exposiciones: se trata del tipo que mira el cohete.
- Barriada del Sector 6 - Parque: para llegar, debes ir al Sector 5, salir por el norte del Mercado e ir al este. Habla con el crío de la gorra, junto al tobogán.
Cuando des con el último, recibirás una Pieza de madera de nogal y el Trofeo Némesis de Wutai.
Volvemos de nuevo al menú para completar misiones. Como otras veces, no es obligatorio hacerlas ahora, pero bueno, ya sabes:
- M4-3-1: Derrota a los expedicionarios.
- M4-3-2: Aniquilación de avanzadilla.
- M4-3-3: Base de Wutai en Midgar.
- M4-3-4: Unidades móviles.
- M4-3-5: La guarida del enemigo.
- M4-3-6: Cuestión personal.
- M4-4-1: Una nueva amenaza.
- Ignora el resto de misiones de M4-4: Los rebeldes atacan de nuevo. Sólo hemos ido a por la primera por el contenido de los cofres. Las demás son de nivel 7 en adelante y se te escapan un poco.
- M6-2-1: Plan de desarrollo suburbano I. Al completarla, recibirás el correo "La mejor tienda del mundo", el primero del Club de compras.
- M6-2-2: Plan de desarrollo suburbano II.
- M6-2-3: Zona de extracción de mako. Al completarla, recibirás el correo "Una tienda con gran tradición" del Club de compras.
- M6-2-4: Ingrediente para soma.
- M6-2-5: El plan "Cola de fénix".
- M6-2-6: Ciudad subterránea.
- Ignora M6-4: Zack, el erradicador por ahora.
- Ignora M7-4: Contactos de P por ahora.
- M8-3-1: Infierno EM en el edificio. Recibirás el correo "Tus accesorios favoritos" del Club de compras.
- M8-3-2: Infierno EM en la isla.
- M8-3-3: Infierno EM en el desierto.
- M8-3-4: Infierno EM en las minas.
- M8-3-5: Infierno EM en las llanuras.
- M8-3-6: Infierno EM en las grutas.
- M8-5-1: Información sobre tesoro 1. Recibirás el correo "Confidencial" del remitente Anónimo.
- M8-5-2: Información sobre tesoro 2. Recibirás el correo "Alto secreto" del remitente Anónimo.
- M8-5-3: Información sobre tesoro 3. Recibirás el correo "Algo que te interesará saber" del remitente Anónimo.
- M8-5-4: Información sobre tesoro 4. Recibirás el correo "Un buen negocio" del remitente Anónimo.
- M8-5-5: Información sobre tesoro 5. Recibirás el correo "No lo dejes escapar" del remitente Anónimo.
- M8-5-6: Información sobre tesoro 6. Recibirás el correo "Aviso" de Yuffie.
- Ignora M8-6: Avisos de Yuffie por el momento.
- M9-1-1: Grutas subterráneas.
- M9-1-2: Más adentro en las grutas.
- M9-1-3: Huellas de un intruso.
- M9-1-4: Interceptación de Génesis.
- M9-1-5: Maniobras secretas.
- M9-1-6: La amenaza de Génesis.
- Ignora M9-2: Escaramuzas por ahora.
Para cuando acabes, tendrás un 43% de misiones hechas, unos niveles de poder indecentes (podemos afirmar que, llegados a este punto, podrías terminar el juego sin necesidad de conseguir nada más de nivel ni equipo la verdad) y ganas de avanzar en la trama, seguramente.
El siguiente paso es recibir correos, algunos de ellos de nuevos remitentes. Ve al Sector 8 y, en el mapa, verás varias exclamaciones amarillas:
- Exclamación más al norte: recibirás el correo "El misterio del canto final del Grupo de estudio.
- La segunda exclamación más al norte: info sobre el "misterioso jinete" de un chocobo negro.
- Segunda exclamación más al sudeste: si has completado las misiones que hemos indicado, verás una secuencia.
- Exclamación más al sudeste: debes escoger dejarlo marchar. Recibirás el correo "¡La verdad sobre Soldado!", el primero del Periodista.
Ahora ve al Sector 5, atraviesa el Mercado y ve al este para llegar al Parque del Sector 6. Una vez ahí, detrás de uno de los cacharros verás a una mujer vestida de negro.
Habla con ella y responde Masamune, Supernova y La mano izquierda. Esto hará que te unas al Club Élite Plateada, los fans de Sefirot. Recibirás el correo "Armoa de los vientos plateados", el primero de Élite Plateada. Ahora ya puedes ir al marcador para avanzar en la historia. Mientras te acercas, recibirás el correo "Hola, soy Luxiere" de Luxiere. Después de un par de secuencias, limítate a avanzar acabando con enemigos por el único camino posible.
Tras un rato, verás otra secuencia y desbloquearás a Cloud en la OMD. Sigue avanzando hasta ver una secuencia y un punto de guardado. Haz un save manual porsiaca, que viene trofeo perdible. Lo que debes hacer es atravesar la zona sin que te vean.
Ignora los cofres, no tienen nada relevante. La idea es que vayas de punto azul a punto azul cuando los soldados no miren. No te preocupes por el ruido, no te oirán (vaya mierda de guardias, sinceramente). También tendrás que hacer sentadillas si la temperatura baja demasiado. Si te descubren, carga el savei anterior. El proceso no es complicado, pero te llevará un par de intentos.
Si tienes problemas, sigue estos pasos:
- Escóndete tras el primer montón de cajas.
- En cuanto puedas, ve hasta el segundo montón de cajas, al fondo.
- Una vez aquí, enfoca la cámara hacia la puerta de entrada y espera a ver venir a un soldado girando por la esquina del lado izquierdo.
- Cuando el guardia que va hacia la puerta se detenga y el que acaba de llegar se acerque a ti, levántate y ve por donde vino, hacia la izquierda, rodeando el edificio.
- Desde ahí, simplemente avanza hasta colarte en la base.
- Conseguirás el Trofeo Maestro de la infiltración.
Una vez dentro del complejo, avanza hasta ver una secuencia.
Génesis
Génesis usará su ataque especial nada más empezar. Ráfaga oscura te dejará sin PM, y luego usará todo tipo de ataques y defensas: combos a corta distancia que hacen bastante daño, magia de larga distancia, se puede hacer invulnerable termporalmente... en general, es todo no elemental y conviene que te defiendas nada más ver que ataca, para castigarlo al contraataque... aunque si has estado siguiendo la guía, será un chiste de combate, EVIDENTEMENTE. Si no te has preparado, es mejor que lances una Panacea y reces porque llegue un Límite.
Después de la secuecia, avanza hacia el marcador. Avanza por el pueblo y recibirás el correo "Aldea nevada" de Kunsel y continúa, derrotando enemigos y abriendo algún cofre (nada interesante). Un poco más adelante recibirás el correo "Las sombras de Shinra" de Lazard y verás una nueva secuencia al entrar en la zona de los baños. Abre el mapa y verás dos exclamaciones amarillas.
Debes examinar ambos puntos para conseguir la Rueda de la caldera y escuchar los mensajes. Escúchalos todos, qué demonios. Cuando termines, podrás subir las escaleras del escenario, donde verás un objeto con un brillo naranja. Se trata de una Muñequera de poder. Abre el resto de cofres y sigue hacia el marcador. Tendrás que seguir derrotando enemigos comunes (algo más fuertes que la media) y abriendo cofres. Fíjate en que no puedes entrar al agua porque hierve.
Verás una secuencia al subir las escaleras. El puñetero Tseng tiene la manía de parecer muerto, algo que se repite en FFVII (al menos en el original. El maldito se hizo pasar por muerto CASI TODO EL JUEGO para luego hacer una aparición estelar en Advent Children. ¿Que no la has visto? Anda, tira por ahí). Una vez en la Caldera, fíjate en el mapa. Ve a la exclamación amarilla para usar la manivela. Vuelve a bajar las escaleras y verás que ya no hay vapor en la grieta.
Se trata de un Brazal del rayo. Si quieres, puedes volver a la sala donde están Cloud y Tseng. Ahora puedes entrar en la zona del agua y abrir otro cofre. Después, sigue el marcador hasta el siguiente objetivo de la historia.
Expiación de Angeal
Este jefe es bastante similar a Génesis, en el sentido de que tiene incluso varios movimientos idénticos, como Defensa o las plumas proyectiles. La principal diferencia es que prefiere el combate a corta distancia, y hace bastante más daño que el kpoper. A media distancia, utilizará una embestida para hacer daño al tiempo que se acerca, y una vez a tu lado, te golpea con el tridente en combos que pueden hacer fácilmente unos 500 de daño por golpe.
Ojo, esto no significa que a larga distancia sea inofensivo, tiene varios ataques de proyectiles que pueden hacer de 400 a 900 puntos de daño. No obstante, es débil a Piro. Si tienes Piro++ o Piro infernal++, puedes abusar de hechizos, especialmente para interrumpir su ataque especial cuando empiece a lanzarlo.
Después de un par de secuencias, conseguirás el Trofeo Defiende tu honor de Soldado y pasarás al Capítulo 6.