Bendición cromática es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerla y los mejores consejos y estrategias para derrotarla fácilmente.
Localización de Bendición cromática
El jefe opcional Bendición cromática se puede encontrar en el mundo abierto del Continente.
En concreto, este enemigo especial está situado en el extremo sureste del mapa, cerca de un lago rodeado entre montañas al este de las primeras zonas de la aventura, como ves señalado en esta imagen:

Ten en cuenta que solamente podrás llegar hasta esta parte del mundo cuando ya hayas alcanzado el Acto 3 del juego, puesto que necesitas disponer de la habilidad de volar para pasar por encima de las montañas que rodean este lugar.
Debilidades y resistencias de Bendición cromática
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Bendición cromática:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: Hielo.
- Resistente a: Tierra y Luz.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Bendición cromática? Consejos y estrategia

El jefe Bendición cromática, como es de esperar, se parece en sus patrones de ataque a la versión estándar de esta criatura. En este sentido, debes tener en cuenta los siguientes ataques y movimientos:
- Bendición cromática invoca hasta 8 burbujas por encima de su cabeza y después dispara 6 de ellas rápidamente (presta atención al efecto de sonido para saber cuándo salen volando).
- Bendición cromática realiza un combo cuerpo a cuerpo con su lanza formado por 4 ataques consecutivos (el último tiene un breve retardo).
- Bendición cromática lanza desde su sombrero 3 bolas de agua seguidas con una trayectoria en arco.
Lo más importante es no olvidar que Bendición cromática puede provocar el estado Silencio con sus burbujas, impidiendo a tus personajes utilizar habilidades y complicando por lo tanto el combate temporalmente. Por esto mismo, es mejor que esquives las burbujas en lugar de intentar contraatacarlas, ya que es más fácil evitarlas de esta manera y no te compensa tanto devolverle daño.
Por otro lado, recuerda que el enemigo es débil al elemento Hielo, así que armas y habilidades de este tipo son lo ideal para provocarle mucho más daño. En sí no es un jefe muy complicado, pero si te cuesta acabar con él siempre puedes volver más adelante cuando estés en los niveles más elevados. Entonces te resultará muy sencillo derrotarlo, incluso aunque te aplique Silencio.
Recompensas de Bendición cromática
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Bendición cromática además de cromas y EXP para tus personajes:
- Arma - Benisim
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5