Brasero cromático es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerlo y los mejores consejos y estrategias para derrotarlo fácilmente.
Localización de Brasero cromático
El jefe opcional Brasero cromático se puede encontrar dentro de la zona El Esper, la cual está situada en el extremo oeste del Continente, justo al oeste de la zona Visages (pero solo podrás llegar hasta su entrada a partir del Acto 3, cuando ya dispongas de la habilidad de volar).

Una vez dentro de El Esper simplemente tendrás que ir avanzando por las zonas y subiendo por la torre hasta alcanzar la bandera del área Cima. Al llegar a esta, justo después de usar el gancho una vez delante de la bandera, dirígete por el camino de la izquierda.
Al final podrás usar el gancho para saltar entre unas plataformas flotantes y llegar a la más grande donde se encuentra esperando el enemigo.
Debilidades y resistencias de Brasero cromático
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Brasero cromático:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: Fuego (en postura de Hielo) o Hielo (en postura de Fuego).
- Resistente a: ningún elemento.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: Fuego (en postura de Fuego) o Hielo (en postura de Hielo).
¿Cómo derrotar a Brasero cromático? Consejos y estrategia

El jefe Brasero cromático se parece bastante a la versión estándar de este tipo de enemigo, pero es más fuerte y cuenta con más salud. Como los Stalact, por ejemplo, puede absorber Fuego en su postura de Fuego, y Hielo en la de Hielo, así que ten cuidado con el uso de estos elementos y presta atención a sus cambios.
En general es un combate bastante sencillo. Tiene un ataque de salto con su martillo que puedes evitar fácilmente, además de un combo largo de 6 golpes cuyo ritmo es más bien lento. Por otro lado, en ocasiones puede invocar dos orbes de fuego que dispararán un láser hacia un personaje (si te molestan mucho puedes dispararles para destruirlos, aunque el jefe recuperará vida con ello, tenlo en cuenta).
Realmente por lo demás el Brasero cromático no es una gran amenaza y es posible que no te dure ni más de 2 minutos si has llegado hasta su combate con bastante nivel.
Recompensas de Brasero cromático
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Brasero cromático además de cromas y EXP para tus personajes:
- Arma - Braserim
- Catalizador de croma resplandeciente x2
- Color de lúmina x5