Bocascudo cromático es uno de los jefes finales secretos de Clair Obscur: Expedition 33, y por lo tanto su batalla es opcional si lo deseas. Podrás enfrentarte a este enemigo solo si primero lo encuentras escondido en el mundo del juego. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a desvelar su ubicación, así como también sus puntos débiles y fortalezas, recompensas por vencerlo y los mejores consejos y estrategias para derrotarlo fácilmente.
Localización de Bocascudo cromático
El jefe opcional Bocascudo cromático se puede encontrar dentro de la zona Isla de los Ojos, cuya entrada está situada en una pequeña isla con hierba de color rojo elevada ligeramente sobre el nivel del mar al suroeste de El Monolito y al noroeste de Visages; donde te señalamos a continuación:

Ten en cuenta que debido a su elevación sobre el nivel del mar solamente podrás llegar aquí cuando ya dispongas de la habilidad de volar, es decir, a partir del Acto 3 del juego.
¿Cómo llegar hasta el Bocascudo cromático?
Una vez dentro de la Isla de los Ojos en realidad solo vas para poder alcanzar la arena de combate del jefe Bocascudo cromático disparando en total a 3 ojos de estatuas de Contorsionistas que hay repartidos por la isla. Puedes disparar en el orden que quieras a estos ojos, y cuando lo hayas hecho las diferentes partes de un puente destruido se volverán a unir para que puedas cruzarlo hacia el jefe.
La posición en la que se encuentran los 3 ojos de las estatuas de Contorsionistas son las siguientes:
Ojo de Contorsionista #01

- Cerca de la entrada sube las escaleras hacia la parte de arriba para encontrar este ojo a la derecha.
Ojo de Contorsionista #02

- Baja hasta la parte trasera del escenario y busca en el techo, cerca de donde está un enemigo Petank, este ojo.
Ojo de Contorsionista #03

- De nuevo, en la parte baja de la isla, esta vez cerca de una esquina del lugar (al lado de donde se encuentra la plataforma para combatir al Petank) verás este ojo.
Debilidades y resistencias de Bocascudo cromático
Estas son las debilidades y resistencias elementales de Bocascudo cromático:
- Punto débil: ninguno.
- Débil contra: Fuego y Oscuridad.
- Resistente a: Hielo.
- Inmune a: ningún elemento.
- Absorbe: ningún elemento.
¿Cómo derrotar a Bocascudo cromático? Consejos y estrategia

El jefe Bocascudo cromático no se diferencia apenas de la versión estándar de este tipo de enemigo. Las consideraciones más importantes sobre su batalla son las siguientes:
- Presenta un combo de ritmo constante con su espada y escudo con el que ataca hasta 6 veces, y finaliza con un último golpe tras un breve retardo.
- Llegado un momento, puede empezar a ganar escudos por cada golpe asestado a tus personajes.
- También cuenta con un poderoso ataque de gradiente realizado con su escudo (aunque es un movimiento bastante lento y fácil de predecir).
Más allá de los escudos que puede ganar con sus golpes (y que puedes sortear sin muchos problemas con disparos o habilidades que los ignoren), el combate no tiene mucho misterio que digamos.
Este jefe no está acompañado por otros oponentes y realmente sus ataques se pueden esquivar con facilidad. Recuerda que es débil a los elementos Fuego y Oscuridad, por lo que personajes como Lune, Maelle y Sciel son grandes integrantes de equipo en esta batalla. No te debería costar mucho acabar con él, pero si así fuese, procura volver cuando hayas subido más niveles para que sea pan comido.
Recompensas de Bocascudo cromático
Estas son las recompensas que obtendrás por derrotar al jefe opcional Bocascudo cromático además de cromas y EXP para tus personajes:
- Arma - Rostrum
- Catalizador de croma grandioso x2
- Color de lúmina x5